Subgrupos en live 7

Butako
#1 por Butako el 22/03/2009
Hola a tod@s:

Alguien sabe si se puede crear de alguna forma un subgrupo en live 7??
Por ejemplo para las pistas de bateria en uno, las voces en otro.....
Es que estoy mezclando un tema y necesito mas organizacion que nunca habia mezclado nada con tantas pistas y estoy buscando la forma de "agrupar" esas pistas y crear subgrupos pero no encuentro la opcion.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zsynth
#2 por zsynth el 23/03/2009
Añade un canal de retorno y direcciona la salida de las pistas que quieras enviar a ese retorno como "send only". A continuación, ajusta el nivel del envío al máximo y ya lo tienes.
Subir
Butako
#3 por Butako el 23/03/2009
Ah!! si, habia olvidado que podia enviar las pistas a otras pistas en vez de al master directamente. No me acordaba de esa opcion #-o .

Otra pregunta, es lo mismo enviarlas a los envios con "send only" que por ejemplo mandarla a otra pista de audio cualquiera??

Gracias de nuevo.
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 23/03/2009
En teoría es lo mismo, pero la diferencia la tienes en el modo de monitoreo. La pista de Retorno (bus) se escucha automáticamente dentro del mezclador de Live y está sujeta a los cálculos internos del programa a la hora de hacer que todas las pistas "en reproducción" suenen alineadas (sin retardos entre ellas ni nada de eso) Si mandas unas cuantas pistas a la entrada de otra, has de monitorizar la entrada de esta última como si escuchases un dispositivo hardware. En este caso las tasas de latencia definidas por tu tamaño de búfer si pueden provocar desincronización en la reproducción. Aunque luego Live compensa esto durante la extracción de audio, prefiero usar los buses internos que entrar y salir (entrar y salir siempre "cuesta" milisegundos)
Subir
Butako
#5 por Butako el 23/03/2009
Ok muchas gracias por la explicacion.
Al final he hecho eso, crear subgrupos con los envios.


Saludos y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo