Subidones

djmikaelgalstian
#1 por djmikaelgalstian el 22/06/2013
hola, soy nuevo en esto, es mi segunda pregunta la verdad no se bien si ya hay un hilo sobre este tema, pero me llama la atencion las mil millones de tecnicas que hay para hacer esos tan manijeros subidones que nos dan ganas de explotar. hasta ahora vengo usando los clasicos como sonidos de viento, white noise, etc. pero llege a un punto de mi cancion que creo que le vendria bien uno de esos subidones que es como un hihat o un snare que empieza sonando en blancas, despues negras, corcheas, semi corcheas, etc hasta que explota la cancion. y la verdad no se si hacerlo con un lfo o que. si alguien me puede ayudar seria genial :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
trompetistasolitario
#2 por trompetistasolitario el 23/06/2013
Yo sinceramente lo he hecho a mano, es decir bajo el tempo para poder hacerlo con tranquilidad y le doy con el teclado, otra manera mu buena es un instrumento que le vaya subiendo el pitch progresivamente
Subir
Jax Jazer
#3 por Jax Jazer el 25/06/2013
En el build up, como bien identificaste son snares lo que usan, hazlo asi como dices, primero blancas luego negras etc, al final hazle una variacion interesante, esto le da un toque original, tambien lo que puedes hacer es, a ese snare, ponle una automatizacion del pitch, para que los ultimos suenen mas cortos, y cuando lo acompañas con el white noise y otro instrumento suena muy guapo
Subir
1
Jax Jazer
#4 por Jax Jazer el 25/06/2013
ojala te sirva
Subir
djmikaelgalstian
#5 por djmikaelgalstian el 03/07/2013
buenisimo me re sirvio. una consulta mas ya que estamos. en algunas canciones como por ejemplo one de swedish house mafia vi que hacian estos tipos de build ups y le subian tanto el pitch que terminaba transformandose en un sonido constante y no en golpes. saben como lograr esto?
Subir
Jax Jazer
#6 por Jax Jazer el 04/07/2013
De hecho, en el video promocionan el sintetizador Teenage Engineering OP-1, con el que segun hacen el bass, pero para nada, como te dije, solo es promocion, en realidad ese bass lo hacen asi: es un kick repetido muchas veces y con un aumento de pitch, por eso es que te dio la impresion de escuchar que del build up se transformo en un sonido constante, en ese caso el bass, ellos mismos lo explican en una sesion de estudio ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo