Los subidones

  • 1
Manuel Sans
#1 por Manuel Sans el 24/08/2014
Hola compañeros,

Necesito ayuda urgente. A ver, os comento, llevo bastantes años creando música. Y hace poco decidí cambiar de estilo, un poco orientado a house progressive comercial, conservando mi esencia. He estado estancado, ya que se necesita volver a empezar desde cero, ya que yo hacía italodance. Nuevos sonidos, librerias, subidones, etc...

Y por esto os escribo, los SUBIDONES.

No sé que sucede, pero no consigo entender como aplicar las técnicas necesarias para conseguir un estereo potente, filtros ecualizados en estereo. Me refiero a los subidones que hacen productores como ALESSO, NICKY ROMERO, AFROJACK...
Me resulta muy dificil conseguir un subidón potente en mi programa reason 5. Ya sea por falta de conocimiento, que es lo más probable, a pesar de todos los años que llevo.

Ojalá que alguién entienda a que me refiero. Conseguir un subidón potente en la que la mezcla de sonidos, ecualizaciónes, sensación de estereo y los filros, reverberación, ecos suenen bien todo en conjunto y perfectamente paneado mientras se hace un subidón con varios sonido. Con subidon me refiero a esa zona en la que la canción comienza a hacer un loop, hasta que rompe.

Espero haberme explicado correctamente. Y ojala alguién me de la receta, que sé que no se puede dar, para lograr un avance en un futuro cercano.

Gracias compañeros del foro. ; )

Manu Sans

http://soundcloud.com/manusans
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 24/08/2014
Y por qué es urgente?
Subir
1
D4v
#3 por D4v el 24/08/2014
#1 la receta es escuchar mucho el estilo que quieres hacer,fijarte en la estructura,donde sube,donde baja,donde rompe y probar y probar,y volver a probar hasta que te salga,las sensaciones que buscas como el stereo,que todo sube con armonía se suele conseguir automatizando parámetros,para que no se choquen los sonidos ya que van subiendo poco a poco hasta que rompe,es todo cuestión de eso,prueba y error,fijarte bien como están estructuradas,cuantos bares duran las transiciones y todo eso,pero la receta es esa,probar,nadie te lo va a dar masticado,es cuestión de horas,insistir y toneladas de paciencia.
Subir
Manuel Sans
#4 por Manuel Sans el 24/08/2014
#2 Basicamente porque llevo meses practicando de TODO y el avance es lento... La paciencia y constancia ayuda mucho. Pues porque solo tenemos una vida. Y si se sigue avanzando lento, se nos pasará el arroz. Si se tienen grandes ideas hay que emplearlas.
Subir
D4v
#5 por D4v el 24/08/2014
#4 yo llevo como 26 años haciendo música,tengo 36 y aprendí a hacer subidones fijándome,pensando,probando y errando,así que no queda otra que escuchar el estilo,aparte he escuchado el estilo que hacías antes y estabas verdecillo,yo se perfectamente hacer subidones y parones,aprender el estilo actual que estoy haciendo me a costado algún año que otro después de haber tocado muchos otros estilos,me costaría minutos decirte como se hacen pero a ti te costaría semanas o meses aprender a hacerlos,por lo tanto no te tienen que enseñar,eres tu el que tienes que aprender,llenarte de paciencia y escucha con detenimiento todos los elementos que tiene un subidon y lo que hacen mientras suben y cuando entiendas como los harás como si nada,mas que nada por que cada cancion en un mundo,no hay un standart en ningún estilo,solo unas reglas a modo de estructura a seguir,suerte y analiza la música.
Subir
Manuel Sans
#6 por Manuel Sans el 24/08/2014
D4v escribió:
cuantos bares duran las transiciones


Que quieres decir con esta frase? Y con lo de automatización me gustaría si puedieses expecificarme un poco más, te lo agradecería mucho. De todas formas, solo por haberme contestado ya me has ayudado, ya que creo que tienes toda la razón, la paciencia es lo mejor que existe en esto. Muchos han abandonado, otros luchan. Yo soy de los segundos en esto de la música.

Te comento, llevo bastantes meses escuchando a muchos artistas de este estilo. Pero creeme, son sumamente complicados estos subidones. Por ejemplo los que hacía Swedish house mafia. Que son maravillosos y tan dificiles de recrear. Vamos a ver, no pretendo tampoco copiar, pero si obtener una personal basandome en todos ellos.

Os pongo un ejemplo de Nicky Romero https://www.youtube.com/watch?v=KrVC5dm5fFc
En el minuto 2:46 empieza un subidon alucinante. Eso ni practicando mucho se obtiene. Realmente es complicado hacerlo, y hablo de la experiencia.

Gracias.
Subir
D4v
#7 por D4v el 24/08/2014
Manuel Sans escribió:
Os pongo un ejemplo de Nicky Romero https://www.youtube.com/watch?v=KrVC5dm5fFc
En el minuto 2:46 empieza un subidon alucinante. Eso ni practicando mucho se obtiene. Realmente es complicado hacerlo, y hablo de la experiencia.
mira te explico esto,en ese subidon ponen un sondo base que es el sinte,luego hay un sonido que sube que es como de viento,eso es un noise que sube de tono y da la sensacion de que sube claro,junto con un snare que se va repitiendo que va desde volumen bajo a volumen alto subiendo poco a poco,por eso lo de los bares,a lo mejor el subidon dura 32 bares por ejemplo,o 16 si es cortito,lo del snare es automatizando el volumen digamos del bar 0 al 32,es lo que tarde en subir,el noise también va subiendo igual,automatizando la resonancia supongo que es lo que hace que cambie de tono hacia arriba,luego hay mas elementos que suben a la vez hasta que en ese bar 32 por ejemplo rompe todo y sale todo el tema con su énfasis.
Subir
D4v
#8 por D4v el 24/08/2014
Manuel Sans escribió:
son sumamente complicados estos subidones
me costaría 2 minutos hacer ese subidon,pero si no sabes que es automatizar creo que estas empezando la casa por el tejado,tienes que aprender muchos conceptos de trabajo antes de aprender a estructurar una cancion.
Yo también uso reason,tengo alguna cancion de trance en mi perfil hecha con reason auto contenido,sin usar nada de fuera.
Subir
D4v
#9 por D4v el 24/08/2014
por ejemplo,he puesto en el substractor un noise y he puesto la resonancia a la mitad y el cut off a la mitad y he automatizado el cut off desde el bar 1 al 9 subiendo el cut y es esto el efecto que hace,de subida,por poner un ejemplo cutre,junto con percusión y sonidos subiendo se consiguen esos subidones.
Subir
Manuel Sans
#10 por Manuel Sans el 25/08/2014
#9

Agradezco todas las respuestas y en especial el ejemplo subidón de #d4v. Es un placer ver que hay personas con verdadero interes en enseñar. Gracias.

Esto es un ejemplo. La canción sube, le faltan sonidos. Lo que deseo es conseguir que suene un subidón completo. Que de los lados en estereo vaya al centro o al revés. En el programa reason es algo complicado. Supongo que sabes a que me refiero. Es exactamente como en el ejemplo, pero con mucha más potencia.

http://soundcloud.com/manusans/subid-n-ms

Mira, te propongo algo. Hacemos una canción?
Me parece muy buena idea, y además usamos Reason. Y somos pocos.

Un saludo.
Subir
S.Durán
#11 por S.Durán el 25/08/2014
Bueno ese tipo de sonido se llama Woosh por si quieres buscarlo en los tutoriales de Youtube que hay muchos. En el ultimo que vi utilizaban el Ruido blanco de Massive porque queda bastante bien.
Subir
D4v
#12 por D4v el 25/08/2014
Manuel Sans escribió:
Mira, te propongo algo. Hacemos una canción?
Me parece muy buena idea, y además usamos Reason. Y somos pocos.
me encantaria pero no tengo tiempo ni para mis propias canciones,ademas yo uso reason 7,no se si usaras esa version,como dice FNors se llama woosh y en librerías como las de vengance vienen ya hechos por si te es muy dificil hacerlo mediante síntesis,hay cientos de librerías de fx que son eso,subidones,bajones,explosiones etc...
Subir
S.Durán
#13 por S.Durán el 25/08/2014
Tienes una de Native Instruments muy fácil de usar, se llama Rise & Hit y es lo que estas buscando, eso si, es para Kontakt. (Funciona en Kontakt Player que es Freeware)
Subir
Manuel Sans
#14 por Manuel Sans el 25/08/2014
S.Durán / FNors escribió:
Woosh


Siempre está bien aprender algo nuevo. Me has abierto una puerta más. Muchas gracias.

De hecho, lo voy a aplicar en alguna de mis canciones con algunos sonidos más en conjunto. Este "woosh" es uno de los sonidos que utiliza Afrojack en sus creaciones. Aunque no siempre.

Un saludo #FNors
Subir
Manuel Sans
#15 por Manuel Sans el 25/08/2014
D4v escribió:
reason 7


Es una pena, porque yo uso el Reason 5, y no te voy a negar que todas las cosas que he probado me han hecho conseguir un sonido bastante decente. Tampoco una maravilla, todavía necesito más experiencia.

Pero la pregunta que te quiero hacer #D4v es, ¿Cómo distinguirías el Reason 7 del 5, si lo has usado, o alguna versión anterior?
Tengo en mente comprarme el 8 cuando salga. Y me gustaría que me dierais vuestra opinión personal desde la experiencia en manejo del programa.

Gracias por toda la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo