Subiendo musica en myspace

VDX
#1 por VDX el 19/05/2011
Hola hispasonicos,

he observado a veces que al subir canciones en myspace se distorsionan. Imagino que debe ser por la conversion que hacen del formato de audio, para que ocupe menos espacio (digo yo).

Hasta aquí bien, pero mi pregunta es,

porque solo se ve afectado los "hit hats" de los temas que subo?

es decir, no se ve afectado el resto del tema, ni bombos, partes instrumentales... parece ser, que solo se distorcionan los agudos.. en mi caso solo suenan mal los hit hats, mientras que el resto todo suena correctamente.

Por lo visto, en otros reproductores de internet tambien ocurre, mientras que no a todas las canciones les pasa lo mismo. Algo hay que estoy haciendo mal.

Puede tener algo a ver una mala compresión/equalización del tema al masterizar? porque otra prueba que he echo, ha sido bajar el volumen de los agudos, normalizar el tema... en fin, de todo y sigue sonando igual!

dejo los links de muestra para que veais la diferencia que os digo:

http://www.myspace.com/raynavack

https://www.hispasonic.com/musica/sunday/52644


Aver si alguien sabe explicarmelo, que mi ingorancia me tiene frito, Gracias!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJ T3
#2 por DJ T3 el 17/07/2011
Hola, que tal?
Bue, es la primera vez que escribo aquí, espero no llegar tarde.
Alguien escribió:
Imagino que debe ser por la conversión que hacen del formato de audio, para que ocupe menos espacio

Justamente por eso se "cortan" los agudos, al comprimir un archivo de audio se pierde parte del espectro audible, principalmente los agudos y los graves, cuan más comprimido, menos espectro audible hay, osea menos agudos y graves.
Para entender lo que digo, probá comprimir tu tema en MP3 a 128kbps, y luego el mismo en MP3 a 96kbps, o inferior, y escuchá los dos y la diferencia que hay.
También influye la frecuencia que lo ideal es de 44100Hz (o 44,1KHz) para arriba, quizás también le apliquen eso al audio.
Otra también es la profundidad, que lo común es 16bit, pero lo óptimo es 24, o 32 flotante, y lo peor 8.

Espero que hayas entendido.

Saludos. DJ T3

PD: Buscá sobre archivos de audio digital para tener más claro lo que digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo