Subiendo un peldaño

  • 1
Frank Sáfer
#1 por Frank Sáfer el 05/03/2011
Hola amigos, abro este hilo para que me aconsejéis acerca del equipo de mi home studio.
La idea es dar un salto más y subir un poco el nivel de mi equipo, ya lo hice con el ordenador dando el salto a MAC PRO de 8 nucleos y conociendo LOGIC PRO, que me resulta del todo espectacular.

Ahora le ha llegado el turno al microfono de condensador, en mi caso tengo un Behringer B2, que a pesar del recelo que pueda causar, os puedo asegurar que es un microfono con grandes prestaciones y con el que he podido hacer grandes cosas. Pero ahora quiero comprar un micrófono de mejor nivel y que aporte mas calidad a mis grabaciones, pero claro el problema es el presupuesto. De todas formas me gustaría que me aconsejaran microfonos de condensador de buena relacion calidad precio.

Por último me gustaría saber si merece la pena comprar una UAD Solo, o es más conveniente tener una DUO como mínimo, supongo que dependerá muy mucho de las composiciones que haga y de laspistas que tenga el proyecto. En mi caso no suelo pasar de las 10 - 15 pistas, hago rock y no necesito muchas pistas.

Muchas gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 05/03/2011
los tipicos rode nt1 o el blue bluebird, son buenos micros... claro que no seran como los neumann, los brauner o los violet, pero tambien es verdad que te costaran cuatro veces menos..
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 06/03/2011
Hola:
El AKG C-3000 es muy versátil y tiene un precio bastante competitivo. Es otra opción.
Subir
dGb
#4 por dGb el 06/03/2011
Abre el B2, y mira la calidad de los componentes. A mi me dejó muy decepcionado.
Subir
Frank Sáfer
#5 por Frank Sáfer el 07/03/2011
En serio??? A mi por el momento me da buenos resultados. Pero siempre está el gusanillo de ir subiendo de nives, qué os voy a contar verdad????

Qué me decís de la pregunta sobre las UAD???
Subir
kobedial
#6 por kobedial el 07/03/2011
hola que tal, pues sobre la UAD si puedes pillar una DUO mucho mejor
sueles quedarte corto muy rapido con una UAD SOLO, yo tengo una UADSOLO y voy a comprar una duo para unir la potencia de ambas
un saludo
Subir
Frank Sáfer
#7 por Frank Sáfer el 07/03/2011
esq no entiendo muy bien como va esto de las UAD, pq si por ejemplo un bundle de waves puede ir de perlas sin tarjeta PCI....

Se supone que esto de quedarse sin potencia para cargar plugins será con producciones de muchas pistas no?...

Perdona mi completa ignorancia...
Subir
kobedial
#8 por kobedial el 07/03/2011
los plugins de waves se cargan a la cpu, por lo que haces es consumir recursos de tu prosesador
en tu caso tienes mucha potencia con los 8 nucleos
pero los universal audio usan tarjetas dsp para liberar el prosesador de esta carga
y estos plugins de universal audio suelen consumir mucho
dependiendo el plugin que uses cargaras mas o menos
por ejemplo el 1176 compresor creo que puedes usar unos 20 si mal no recuerdo y del compresor neve pues solo puedes cargar como la mitad por que son el doble de pesados
por eso estan las diferentes tarjetas
yo si pudiera me pillaria la QUAD
imaginate esto
si usas un macbook core duo y lo cargas un monton de plugins en una mescla llegaras al limite de que tu cpu no de mas
en cambio si ese mismo proyecto lo cargas en el mac pro 8 nucleos
seguro ni pestana
es lo mismo con las tarjetas
y los plugins son mejores que los de waves lo notoras cuando los tengas
aparte que tienes que comprar los plugins por separado
miratelo bien en la pagina a ver si te sale a cuenta
lo que si puedes hacer es cojes la UAD SOLO y con esto prosesas lo mas importante
y lo demas con WAVES
es lo que hace mucho gente
yo lo que hacia era comensar por la bateria
luego que creia que tenia una buena mescla de bateria hacia un bounce stereo de la bateria
apagaba los plugins de los canales de bateria y de su grupo y los muteaba y pasaba a la proxima sesion por ejemplo cuerdas y asi sucesivamente
si algo no estaba bien solo tenia que activar los plugins de la seccion que deseaba tocar otra vez.
yo estaba como tu antes pero desde que comense usar UAD no queria usar muchas cosas mas
jejeejej
un saludo
Subir
Frank Sáfer
#9 por Frank Sáfer el 07/03/2011
Inetresante... Muchas gracias por tu aportación. Yo había pensado en la SOLO o DUO, pq, ya te digo que mis proyectos no suelen superar las 10 pistas, para la batería uso additive drums, que no necesita ser procesada, CREO. Sin embargo me preguntaba si comprando la DUO, al ser unos proyectos, relativamente pequeños, no iba a sacar el 100% de rendimiento...
Subir
kobedial
#10 por kobedial el 07/03/2011
si tus projectos son pequenios si que puede que te baste con una duo
como dices que suelen alrededor de 10 a 15 pistas estoy casi seguro que con eso te bastara
pero es bueno que tengas por hay algunos plugins extras como waves o oxford de sony que para mi gusto son bien buenos tambien

un saludo!
Subir
Frank Sáfer
#11 por Frank Sáfer el 07/03/2011
Si, tengo el paquete mercury de waves, a parte de los plugins de Logic q la verdad q no estan nada mal.
Con la UAD solo entonces puedo quedarme corto no?
Subir
kobedial
#12 por kobedial el 08/03/2011
con los que tienes y la uad duo iras sobrado seguro
conseguiras buenas mesclas
yo no me lo pensaba mucho y la compraba, vale la pena y mucho jejej

un saludo!
Subir
Frank Sáfer
#13 por Frank Sáfer el 08/03/2011
Muchas gracias compañero, vuestra aportación ha sido crucial en mis avances, lo fue cuando di el salto de PC a Mac, paso del que no me arrepiento en absoluto y lo sigue siendo, ahora sólo me queda seguir ahorrando para conseguir la UAD.
Ahora invertiré primero en un buen microfono de condensador y jubilar mi B2-Pro de Behringer, que a pesar de que no está nada mal, si es verdad que busco un poco más de calidez en voces y en guitarras acústicas.

Ya le tengo el ojo echado a unos cuantos:

AKG 3000
RODE ( hay varios modelos que merecen la pena, entre otros el NT2000)
y todos los que querais aportar en un rango de precios que no superen los 600 euros.
Subir
kobedial
#14 por kobedial el 08/03/2011
hola denuevo jeje

el akg 3000 lo tenia y no me gustaba mucho
mejor compraria un RODE NT2A, este lo tenia tambien y para mi mejor que el AKG C3000 y si compras el RODE NT2000 seguro que mejor aun
aunque por unos 500 podrias encontrar un AKG 414 XLS yo mismo hace un tiempillo vendi uno que tenia por 450 euros casi nuevo con arania y su caja y todo y con este micro puedes grabar de todo

un saludo.
Subir
Frank Sáfer
#15 por Frank Sáfer el 08/03/2011
Y que me dices de estos:

- SE Electronoc SE 2200t, SE 2200a
- Rode NTK
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo