Subir parámetro midi proporcionalmente

Indiana
#1 por Indiana el 05/08/2019
En algún tutorial vi hace tiempo que en Cubase (en cualquier secuenciador creo, realmente) se podían subir y bajar los parámetros MIDI de manera proporcional. Es decir, seleccionar todas las notas y subir a la vez, por ejemplo, la velocidad de manera que seguía habiendo las mismas diferencias entre cada nota. Creo que se hacía con el ratón, pero no doy con la tecla y tampoco lo veo en el manual. El tema es no tener que subir nota por nota, sino subir la velocidad de toda una frase que ya está terminada.

Alguien sabe a qué me refiero y cómo hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#2 por Miguel Ángel Cossío el 05/08/2019
Hola Victor:
En Logic, pulsas shift y con el ratón marcas todos los eventos midi (por ejemplo, la velocidad). Se queda todo marcado en blanco y entonces mueves todo el bloque que has marcado, y se respeta el mismo dibujo que tenía.
Un abrazo¡¡¡¡¡
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 05/08/2019
Es algo así lo que quiero, pero voy a probar a ver si en cubase es lo mismo!! Gracias Miguel Ángel!! :)
Subir
Antonio Leal
#4 por Antonio Leal el 05/08/2019
Con Ctrl pulsado y seleccionando.
Subir
canovass
#5 por canovass el 05/08/2019
Cuando seleccionas las notas si vamos a la velocidad tenemos varias posibilidades, efectivamente si por ejemplo pinchamos en el punto negro centro pone "escalar verticalmente" y te cambia la diferencia que hay entre la velocidad de las notas, pero si ponemos el cursor entre los huecos que hay entre los puntos negros de "escalar verticalmente" e "inclinar a la derecha o izquierda" el cursor cambia al símbolo <> de forma vertical y ahora se llama "desplazar verticalmente". Esto te permite hacer lo que tú quieres.
Subir
canovass
#6 por canovass el 05/08/2019
Y más fácil aun seleccionando las notas y luego girando la ruleta del ratón en el el parámetro velocidad que aparece arriba en la línea de información también hace lo mismo
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 05/08/2019
Antonio Leal escribió:
Con Ctrl pulsado y seleccionando.


Pues nada, que no lo consigo :/
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 05/08/2019
#2

Imaginaba que era algo así, pero no doy con la tecla aún :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo