Subir el pich sin acelerar sample

Tonino nano
#1 por Tonino nano el 09/12/2010
pues eso quiero conseguir que al importar un sample EN SAMPLER,este no suene casa vez mas deprisa conforme subo de nota...lo que quiero esque suene a la misma velocidad y unicamente modificar el pich de voz osea que solo se escuche mas agudo o mas grave sin que se altere la velocidad (sin tener que usar granulicer)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 10/12/2010
en principio ese es el funcionamiento de un sampler. aumenta o disminuye la velocidad de reproucción para que cambie el pitch del sample.

no tengo ni idea de fl y a lo mejor tiene alguna función para ello, pero si no siempre puedes buscar un efecto de pitchbend externo con el que generar varios samples desde la muestra original y luego cargar en el sampler una muestra para cada nota, para que el sampler no cambie la velocidad de reproducción sino que cada nota reproduzca su propio sample.
Subir
Bambi
#3 por Bambi el 10/12/2010
Hola.
Lo que quieres conseguir mediante ese sampler es imposible.

Tienes la opción de conseguirlo con granulizer, (que ya veo que no lo quieres usar, ¿motivo?)
o puedes usar el sampler DirectWave activando Time.

Imagen no disponible
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 10/12/2010
Si se puede con Time stretching.

Imagen no disponible
Subir
Bambi
#5 por Bambi el 11/12/2010
Pero Sabishii ... la cosa es tocar tonos distintos respetando la duración del sonido original.

Si tienes una muestra que dice " :hispasonic: ", pues que la escuches entera ya sea en c4 c5 c6 o lo que quieras pero como dije antes que respete la duración de la muestra original.

Si esa perilla que marcas con el circulo amarillo se pudiera enlazar con el plugin keyboard controller entonces si.
Subir
Tonino nano
#6 por Tonino nano el 11/12/2010
gracias por la ayuda:)Bambino, no quiero usar granulicer porque se modifica demasiado el sonido y esta muy bien conseguido(LO HE HECHO Y LUEGO LO HE SAMPLEADO PARA QUE SE MEZCLE MEJOR)...GRACIAS
Subir
Ricardo Fuentes
#7 por Ricardo Fuentes el 12/12/2010
#5
Lo que tu dices es el TIME yo señale PITCH en la imagen.
Se de lo que hablo, compruebalo por ti mismo


...y no Tony no es granulizer
es el Sampler por defecto.

Mueve solo el pitch y ahora que recuerdo hay una zona donde
se cambia a AUTO seleccionala y para obtener diferentes resultados
cambiala. Recomiendo TONAL para el sonido que tu deseas.


Moviendo unicamente el pitch (de la seccion time stretching del Sampler) puedes tocar la nota que desees Si mueves TIME este se ampliara al tiempo que desees pero solo podras usar un solo tono.

Tambien Puedes ampliarlo sin alterar el tono :O
Subir
Bambi
#8 por Bambi el 12/12/2010
Hola Sabishii, se perfectamente a que te refieres. El pitch de la sección time stretching lo puedes ajustar a -12 / +12 semitonos, (2 escalas). Pero no puedes hacer una melodía en la que toques varias escalas y el sonido esté cambiando de tono y respetando la duración de la muestra. Eso es a lo que me refería por que entendí que ese era el problema de t0ny_hard_core.

(El time al que hago referencia no es como el time de channel setting. Compruébalo por ti mismo)
Subir
Ricardo Fuentes
#9 por Ricardo Fuentes el 14/12/2010
entonces es practicamente complicado encontrar esa opción.
creo que es mejor un sintetizador o un Rompler :O
Subir
Ricardo Fuentes
#10 por Ricardo Fuentes el 14/12/2010
Segun lo que pedia era para la voz... y no creoque alteremos una voz a más de una octava
sonaria fatal xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo