Submescla

gerberhenri
#1 por gerberhenri el 15/04/2004
Tengo una duda y seguro que algún experto en el tema podrá ayudarme.
Estoy haciendo una mescla de un tema que tiene un sección de cuerdas y quiero hacer una mescla de esa sección, y solo de esa, y luego anular las pistas separadas de la sección de cuerdas para luego meterlas otra vez dentro del proyecto pero ya mescladas.
Como se hace? Hacédmelo facil al explicármelo. Soy poco experto pero con buen oido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 15/04/2004
de cuantas pistas dispones?? tienes que dejarte dos pistas libres, con el resto grabas las cuerdas, las mezclas y cuando estés seguro las grabas en estas dos pistas libres y ya puedes borrar el resto, tendrás toda la cuerda en dos pistas solo. Afina bien que luego , si las borras, no las podrás recuperar por separado...
Vaya bien
Subir
gerberhenri
#3 por gerberhenri el 16/04/2004
Quiero aclarar que las cuerdas ya estàn grabadas en ocho pistas y que quiero hacer una mescla de estas cuerdas en dos pistas separadas para luego tomas esa mescla y meterlas en el proyecto, pero no conosco la manera de hacerlo.
Las ocho pistas de cuerdas ya estàn guardadas fuera del proyecto Pro Tools en otra carpeta por si la mescla no queda como yo quiero y tengo que hacer otra mescla nueva.
En el proyecto no solo estàn las pistas de cuerdas, sino tambièn diferentes instrumentos y quiero simplificar algunas cosas.
Tengo entendido que en Pro Tools se pueden hacer Submesclas pero no se como se hacen, y esto es lo que quiero saber, como hacerlo sin mesclar todas las pistas del proyecto.
No se si me explico bien.¿Se entiende?
Subir
the_e-rick
#4 por the_e-rick el 17/04/2004
Saludos, para q no t compliques mucho, pulsa "solo" en las pistas correspondientes a las cuerdas, trabaja con ellas (ajusta los niveles, ecualiza y agrega los plugins q desees) al terminar abre la ventana de edicion, selecciona las todas regiones q contengan cuerdas (shift+click) y una vez hecho esto ve a file /bounce to disk y selecciona en las opciones multiple mono y la misma resolucion y sample rate de tu sesion; luego de hecho el bounce crea dos canales mono en tu sesion e importa los dos archivos resultantes, retiras las cuerdas originales y guardas con un nuevo nombre de sesion para q conserves la original, suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo