Subs para RCF ART 735 A MK4

PL 80 90
#1 por PL 80 90 el 20/03/2022
Buenos días, somos un grupo que tenemos una pareja de RCF ART 735 A MK4, hasta ahora solamente hemos sonorizado con estas cajas las voces y poco más, pero ahora nos están saliendo bolos en espacios no muy grandes pero al aire libre... (plazas de pueblo, pequeños auditorios de verano, y esas cosas, no más de unas 250 o 300 personas de aforo) para lo que tiramos de alquiler de algo más de equipo. Para monitoreo vamos todos con in ear y no tenemos problemas de ningún tipo en el escenario.
Estamos barajando la posibilidad de aumentar un poco mas nuestro equipo, aunque el caso es que ya solo esas cajas suenan un montón, pero nunca hemos probado a sonorizarlo todo solo con ellas. Creemos que con algo mas, nos podríamos arreglar para sonorizarlo todo (Batería, bajo, guitarra, teclados y voces) Hemos pensado en añadirles de momento un subs RCF 4Pro 8001AS, y nos surgen varias preguntas para vosotros que entendéis bien de esto.

Necesitamos realmente esta ampliación? O con lo que tenemos lo podemos hacer? Tampoco queremos dejar sordo a nadie....JJJJJ
Si lo necesitamos realmente, Será suficiente esta ampliación para sonorizarlo todo? o necesitaríamos algo más?
De antemano os agradecemos vuestros comentarios y o consejos. Suerte salud y mil gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LARAMA (negro sobre blanco).png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 20/03/2022
Para exteriores te lo va a agradecer todo el equipo, no es cuestion de dejar sordo a nadie, es que ya de por si, el pasar por el crossover del sub antes de las cajas, te las va a liberar de lo mas pesado de mover, si en algun momento necesitais apretar mas en algun evento las cajas sufriran menos, Ademas en exterior lo vais a notar , aunque sean cajas de 15 , la forma de empujar de un sub es otra cosa, no es un driver intentando mover desde el inframundo hasta el rango medio .
Vamos , que yo diria que si , que os va a aportar.
Por otro lado me llama la atencion que escojais ese modelo , no lo veo en catalogo de los principales vendedores, he tenido que rebuscar un poco. Y ,,,,, ¿habeis visto lo que pesa? igual hay alguna otra opcion de la propia RCF que no apunte tanto a hernias discales severas :desdentado::ook:
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 20/03/2022
Yo quiza preferiria 2 de estos al mastodonte que habeis elegido

https://www.thomann.de/es/rcf_sub_705_as_ii.htm

Pesan casi la mitad y podeis montar las cajas con poste directamente encima que queda bastante cuco.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 20/03/2022
Hooolaquetal!!!!

Hola Inxu! En parte estoy de acuerdo contigo, tengo un 8001 como complemento de una pareja de ART312 y es una bestia parda, y soy usuario de los 705 en una empresa con la que hago bolos, así que conozco muy bien ambos modelos.

Mi humilde opinión es que el 8001 es de otra liga y si lo combinas con un 8002(paso banda) el resultado es brutal.

El 705 es bastante más actual, mucho más ligero, con DSP( el 8001 sólo tiene procesado de señal analógico)

Por otra parte me ha pasado con un arco de 6 705 que hubo que anclarlos, ya que son de los que "caminan" dependiendo del suelo donde estén.

Sí, el 8001 pesa mucho más, mientras que el 705 lo lleva un sólo tío. Pero si le pones ruedas cualquiera te irá bien :mrgreen:

Saludos!!
Subir
1
PL 80 90
#5 por PL 80 90 el 20/03/2022
Hola, gracias a los dos por vuestra respuesta, el caso es que hay mirar también el bolsillo... Tenemos localizados dos RCF 4Pro 8001AS de segunda mano por 1000 pavos los dos, y en muy buen estado, es decir, por lo que cuesta un solo 705-AS II... lo del peso no nos preocupa mucho...nos preocupa más si será un equipo equilibrado y suficiente para sonar decentemente en sitios al aire libre. Mil gracias de nuevo.
Subir
PL 80 90
#6 por PL 80 90 el 20/03/2022
Inxu escribió:
el pasar por el crossover del sub antes de las cajas

Entiendo que hay que mandar la señal desde las salidas main de la mesa, primero al sub y de este a los otros? Gracias.
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 20/03/2022
#6 si quieres hacer el cruce con el propio sub sí , siendo de la misma marca no le veo problema , con una mesa competente también podrías hacerlo en mesa , yo a veces envío máster a 2 matrices para tener control independiente de subs.


PL 80 90 escribió:
.nos preocupa más si será un equipo equilibrado y suficiente para sonar decentemente en sitios al aire libre.
a mí me da la impresión de que irán sobrados para el equipo que tenéis , eso no me parece necesariamente malo si se hace un buen ajuste .

elpatxi_bcn escribió:
Sí, el 8001 pesa mucho más, mientras que el 705 lo lleva un sólo tío. Pero si le pones ruedas cualquiera te irá bien


Yo es que estoy jodido de la espalda , si me los bajan al suelo con ruedas también me pueden valer :ook:
Subir
PL 80 90
#8 por PL 80 90 el 21/03/2022
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo