Sustituto para RMX-100

  • 1
Moragues27
#1 por Moragues27 el 27/09/2022
Hola!

Tengo la Xone 96 i una RMX-1000 y como he estado leyendo que ensucia el sonido de la Xone me estoy planteando quitármela però me gustaría tener substituto de los efectos. Mayormente uso el Echo, la Reverb y la pequeña caja de ritmos con un Snare o Clap (normalmente, a veces también uso el Hit Hat) para hacer subidas (haciendo un roll y jugando con el picth).

Para el Echo y la Reverb he pensado con los pedales dd-7 y rv-6 de Boss. Para la caja de ritmos he pensado en la Roland TR6 pero por lo que la voy a usar me parece que la tendré desaprovechada. Como alternativa a la caja de ritmos he pensado que con un Looper estilo como el desaparecido Soundbrite podría hacer el mismo efecto pero con un loop (esto podria hacerlo con los xdj-1000 pero solo tengo 2 y quiero tenerlos libres para poner tracks solamente)

Alguna sugerencia para substituir la RMX, la caja de ritmos de la RMX o algo parecido al Soundbrite???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wise_808
#2 por Wise_808 el 27/09/2022
#1 mira este

https://mastersounds.co.uk/products/fx-unit

Me parece brutal y que se coloca al lado de la mesa y no con un soporte...
Subir
berni20
#3 por berni20 el 28/09/2022
#2
El problema que le veo es que como no te indica que efecto es cada número, tienes que andar memorizando o probando....
Subir
Wise_808
#4 por Wise_808 el 28/09/2022
#3 pero yo creo que es muy intuitivo...

https://youtu.be/DLoVXBTT-mI
Subir
motostick
#5 por motostick el 28/09/2022
#1
Yo primero me aseguraría de que el RMX1000 te ensucie el sonido o por lo menos que sea perceptible en los sitios que pinchas. Puedes probar a grabar un bucle con y sin pasar por el rmx y luego comparas.
Lo digo porque vas a complicar bastante el set-up e invertir dinero para querer hacer las mismas cosas...
Eso sí, si te quieres desprender del RMX1000 te lo van a quitar de las manos en el mercado de segunda mano.
Con el looper se pueden hacer cosas pero no va a ser como un roll de percusión. Si quieres ver cómo queda, puedes poner el mismo tema sincronizado en tus 2 xdj y dejas el segundo para loopear y así ves cómo quedaría.
Subir
1
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 28/09/2022
#1 Te han dicho que ensucia el sonido… vale. ¿Y tus oídos qué te dicen? Te lo dlgo porque si para ti sonaba bien hasta que te dijeron que sonaba mal, igual tienes tú mejor oído que el que te lo dijo.
Subir
1
berni20
#7 por berni20 el 28/09/2022
#6
Jaja que cierto, nos dejamos guiar demasiado por las opiniones que leemos por ahí pero seguramente nos hacen y les hacen a los que opinan eso una prueba de sonido y la conclusión es que los que tienen suciedad son nuestros oidos😂
Lo que sí que es probable que sea mas trascendente es que por lo visto los modulos de pioneer no casan bien con las xones...bueno y con las nuo tampoco ya que estamos.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 28/09/2022
#7
Pero no casan bien por la forma de integrarse que tienen, los módulos de pioneer funcionan mediante inserto, que no es lo mismo que por envío que es lo más habitual en cualquier mesa.
Subir
Moragues27
#9 por Moragues27 el 29/09/2022
#2 Si ya lo he visto y me a llamado mucho la atención, pero creo que cuesta mas 500 castañas... Y por lo que he visto si quiero meter una Reverb cuando estoy usando el Delay (o al revés) no se puede. De momento voy a por los pedales dd7 y rv6. En un futuro puede que lo adquiera, aunque sea solo para probarlo.

#5 y #6 No soy un experto y puede que sea paranoia mía (que lo mas seguro jejeje), pero lo probé con unos auriculares y si que es verdad que cuando desconectaba la RMX se escuchaba un pelín mas nítido. En verdad creo que es mas las ganas de probar algo nuevo, que he cambiado un poco el estilo de música y veo que no me acaba de encajar. Tengo claro que antes de quitármela quiero encontrar un set up con el que me sienta cómodo. El tema del roll tampoco me preocupa demasiado, creo que podre vivir sin el o hacerlo con la canción que tenga en el otro xdj que vaya a sacar o a entrar.

motostick escribió:
Eso sí, si te quieres desprender del RMX1000 te lo van a quitar de las manos en el mercado de segunda mano.


Ya lo se, solo de decir que me estoy pensando venderla ya tengo a dos compradores... Y uno de ellos me daba un montón de pasta, casi lo que me costo a mi nueva en su día.

berni20 escribió:
por lo visto los modulos de pioneer no casan bien con las xones


Que quieres decir con esto? Igual es por eso que dicen que estropea el sonido, aunque en realidad no lo haga y todo sea un bulo de 4 que no saben, que les han dicho lo de los módulos y van diciendo por ahí que estropea el sonido...

Por cierto gracias por las respuestas
Subir
berni20
#10 por berni20 el 29/09/2022
Ordim escribió:
berni20 escribió:
por lo visto los modulos de pioneer no casan bien con las xones
Que quieres decir con esto? Igual es por eso que dicen que estropea el sonido, aunque en realidad no lo haga y todo sea un bulo de 4 que no saben, que les han dicho lo de los módulos y van diciendo por ahí que estropea el sonido...


Lo ha contestado Alexmx03.
Lo de que estropea el sonido lo dirán porque la xone es analógica premium y el rmx es sonido digital pioneer que para muchos es deficiente....pero lo de que no casan bien lo digo porque por send/return no funcionan bien los efectos.....por insert según el compi funciona bien.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 29/09/2022
berni20 escribió:
pero lo de que no casan bien lo digo porque por send/return no funcionan bien los efectos..

El problema de las Xone con el RMX-1000 es que al usarla por envío no reduce la señal del canal del que hace el envío, con lo cual en el retorno se junta toda la señal original con la señal procesada por el RMX-1000. En una mesa Pioneer, según aumentas el nivel de envío, la mesa automáticamente reduce la señal original del canal del envío. Por lo tanto , la forma adecuada de usar el RMX-1000 con las Xone es poniéndolo como inserto, ya sea en algún canal o en el master.
Subir
berni20
#12 por berni20 el 29/09/2022
#11
Ocurre lo mismo en las nuo, en mi caso hago el retorno por un canal libre (asi lo hacia tambien con la xone 32, en este caso porque solo tiene envios)...como bien dices dobla la señal y suenan mal los efectos....esto mismo ocurre con modulos que no sean pioneer verdad?
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 29/09/2022
#12
Depende de si puedes controlar la cantidad de señal original que salga por el (normalmente mediante dry/wet, poniéndolo en wet).
Subir
berni20
#14 por berni20 el 29/09/2022
#13
En ese caso la xone 42/43 no tienen ese problema porque llevan ese pote dry/wet...
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 29/09/2022
#14
No, eso es para la cantidad de señal que envías a ese módulo de efectos, pero si ese efecto te devuelve también la señal que se envía estamos en las mismas… el módulo tiene que llevar eso también o devolverte solo la señal procesada sin mezclar con la original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo