Subtractor solo tiene una salida?

shureshure
#1 por shureshure el 03/06/2010
Hola a todos soy nuevo aqui!

hace tiempo que uso Reason de manera muy chapuzas...simplemente me sirve para darle sonido a algunos midis , de algun viento o algun chelo que uso en algunas de mis canciones. como no tengo estos i nstrumentos ni se tocarlos los escrivo en midi y les doy sonidos con Reason.

Para dar un sonido de bajo he creado un Subtractor pero lo que suena con el solo se oye por el auricular izquierdo...le doy la vuelta a todo i veo que solo tiene un output el subtractor. entonces solo puede ser conectado a uno de mis outs

como puedo hacer que suene estereo?


un saludo y muchas gracias


pd: si solo tengo dos salidas disponibles es por mi interface? no hay manera de tener más¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 03/06/2010
Empieza creando un mixer y luego crea el subtractor el mixer sale en estereo y el mixer al recibir una sola conexión de subtractor ya lo trata como una señal en mono y la centra.

Si tu interfaz tiene mas salidas puedes activarlas en la pestaña de audio en Edit/preferences...
Subir
shureshure
#3 por shureshure el 03/06/2010
Muchas gracias por tu respuesta! realmente me ha servido :mrgreen:

Vista la efectividad del foro os plantearé otra duda que os parecerá muy tonta pero que me resolveria muchisimos porblemas

No se hacer baterias en Reason, se crear todos los patrones que quiero pero a partir de ahi no se montarla....es decir ponerla en orden y exportarla . Os amaré toda mi vida si me lo explicais



Un slaudo y mcuhas gracias
Subir
papitu
#4 por papitu el 03/06/2010
Que yo sepa, casi nadie trabaja con los patrones de Redrum, te aconsejo montar la bateria en la linea de tiempo.
Pero si quieres montar patrones, cuando estes en la pantalla de edit mode para escribir las notas, arriba tienes unos iconos, en el de la derecha pone "create pattern lane" (crear lina de tiempo para patrones) y en esa pista que te saldrá abajo, es donde hay que poner los patrones del redrum (Bank A , Pattern 1) etc.
Subir
shureshure
#5 por shureshure el 03/06/2010
Como me recomiendas pues que haga las baterias, si nadie utiliza los patrones del redrumm

me seria de m ucha ayuda si me lo explicas igual que se lo explicarías a un tonto. Como si partieramos casi de zero


un saludo y muchisimas gracias
Subir
Dub Sacamano
#6 por Dub Sacamano el 03/06/2010
El Subtractor viene en mono, como dice bac, al mandarlo al mixer este simplemente lo centra, ahora si lo que quieres es dar la "ilusion" de estereo aqui va un truco que me gusta hacer:

Agarras el subtractor y lo llevas a un audio splitter, esto para crear dos señales, luego pasas una señal por un delay y le das algunos ms de diferencia, no mas de 20.

Ahora hasta aqui se crea un simple chorus, que de hecho no me gusta porque se escucha medio phaser la cuestion, asi que lo que hago es pasar cada una de las señales del subtractor que salen del splitter por un EQ, en cada eq aplicas un setting parecido pero distinto, esto para eliminar ese efecto phasing ya que si las dos ondas no son esactamente iguales pues esto no ocurre.

Lo otro pues, asumo que estas haciendo el beat en redrum (cosa que aplaudo porque asi hago yo mis beats XD XD) pues puedes tomar cada beat de esos y exportarlos al track, o simplemente en el redrum haz click derecho sobre el selector de patrones y seleccionas automatizar, y se crea una pista y ahi empiezas a "dibujar" el orden de los patrones.

Espero que haya sido de ayuda, cualquier duda pues pregunta y te aconsejo que leas el manual, nada mejor que el manual, para eso lo hiceron
Subir
shureshure
#7 por shureshure el 04/06/2010
Muchas gracias por la ayuda!

hay otra manera de hacer baterias segun os he leido no? cual es?

un saludo y gracias
Subir
BAC
#8 por BAC el 04/06/2010
en vez de pulsar los botoncitos de los patrones de redrum, pinta notas en el secuenciador como lo harías con un subtractor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo