Subtractor soltar loop sin teclado..

TechnoRLZ
#1 por TechnoRLZ el 07/02/2006
8) Hola amigos ante todo un saludo para toda la gente que hace musica !! :lol: ...

El tema estoy empezando a producir musica con Reason pero weno el caso eske aun no lo se usar nada bien 1º por que la persona que me va enseñar es una informal etc etc el caso y yo no puedo estar sin hacer nada con el reason ya instalado y todo


como puedo hacer un buen ritmo? en la redrum.. ? y lo mas importante como suelo un loop en el maldito subtrator sin el teclado midi... gracias anticipadas!! :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 07/02/2006
Buenas TechnoRLZ bienvenido a Hispa.


Para trabajar ritmos partiendo de golpes sueltos ReDrum es una gran opción. Simplemente carga un patch y podrás escribir patrones en su propio secuenciador por pasos.


o en su pista del secuenciador general (lo de la parte de abajo. selecciona la pista de Redrum y dale a Ctrl+E veras que puedes escribir notas para cada sonido.


Por otro lado Subtractor no dispara loops (bueno podría pero a nivel usuario avanzado, ahora lo básico). Subtractor es un sintetizador de sintesis subtractiva. Como un virus de acces, un jp8080 de roland o un nord lead de clavia.


si quieres tocar notas con el subtractor sigue el mismo procedimiento que con redrum solo que seleccionando la pista del subtractor.


Espero que te sirva para ir tirando...
Subir
TechnoRLZ
#3 por TechnoRLZ el 07/02/2006
ya ok entiendo para loops mejor ocn Rex otra cosa q no soy capaz y me es imprescindible cambiar las bmp de los loops en Reason puedo? tengo el Recycle pero no veo la forma de hacerlo
Subir
BAC
#4 por BAC el 08/02/2006
el dr rex es para loops en formato rex. aquellos loops que no estén en ese formato tendrás que cargarlos en un sampler (NN-19 o NN-XT)


pues tu haces el loop en ReCicle y lo cargas en Dr Rex.

y ya está. ahora cambias los bpms y el loop sigue el tempo.

no?
Subir
TechnoRLZ
#5 por TechnoRLZ el 09/02/2006
ya pero como cambio las bpms .. no soy capaz
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 09/02/2006
Cambias los bpms del proyecto de Reason.
Si el loop está bien troceado, se ajustará bien al cambio de tempo.
Lo que hará es reproducir los distintos segmentos (y los decamientos que él calcule para cada muestra) del .rex a distinto tempo, con lo que se acopla a el nuevo tempo.
Para loops de batería en los que no se crucen mucho los sonidos va perfecto. Para otro tipo de loops con sonidos que se solapan,... depende mucho del caso, pero como es lógico, falla.
El ajustar la muestra al tempo lo hace solito. No le tienes que dar a nada. Varia el tempo del proyecto mientras tienes un DrRex en prescucha y ya verás como se ajusta.
Por otra parte, recordar que no se pueden hacer variaciones de tempo de proyecto en Reason sin utiliizar un host rewire. Es decir, Reason no lo hace solito.
Subir
TechnoRLZ
#7 por TechnoRLZ el 09/02/2006
ajam a ver que me entere si yo tengo la redrum a 140 etc etc los loops q carge en Rex ya me los acopla ok.. "sin utiliizar un host rewire. Es decir, Reason no lo hace solito."

Hay me perdi q significa eso
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 09/02/2006
Eso es.
Significa que si el loop está originalmente a 120 y ocupa un compás. Reason dispara todos los trozos del bucle en un compás. Si el tempo de Reason es 95, el loop estará sonando a 95 BPM.
Si cambio el tempo del proyecto de Reason a 160, el loop habrá pasado a se ejecutado a esos BPM.
Sin que tú hagas nada. No es como en un loop de audio en el que al cambiar el tempo del proyecto se descuadra.

Para lo que necesitarás un "host rewire" es para el caso que quieras que tu canción en Reason empiece a 95 BPM, que se acelere a 120 a mitad, que vuelva a bajar y a subir,... vamos, para variar el tempo del proyecto. Reason no hace esto solo. Por eso se necesita un host que sea el que hace el cambio de tempo a medida que avanza el proyecto.
Si el tempo de tu proyecto es constante en toda la canción, no tendrás problema.
Subir
TechnoRLZ
#9 por TechnoRLZ el 12/02/2006
Gracias ](*,) otra cosilla para hacer un melodia sin teclado midi? chungillo no?
Subir
Miniyo
#10 por Miniyo el 12/02/2006
Graba la melodía en donde quieras. Tararéala, cántala,...
Luego con el piano roll hace dos pasadas.
Una para ajustar donde suenan las notas.
Otra para ajustar que notas suenan.
Algo se hace así.

Aparte puedes convertir el teclado QWERTY en uno que mande MIDI.
Es un COÑAZO andar asignando y no tiene ni sensibiliadad ni na de na.
Pero para salir del paso,...

Por último, aunque no sepas tocar ni "los pajaritos".
Comprate un teclado midi maestro.
Aunque sea pequeñito. Aunque sea mini. Aunque sea miniyo.
Subir
TechnoRLZ
#11 por TechnoRLZ el 13/02/2006
xd tengo nociones de musica toque el piano xD uso el de un amigo y tal mientras me compre el mio ando un poco en bolas aki nada mas jaja gracias !!!
Subir
-xkroto-
#12 por -xkroto- el 19/02/2006
Siempre puedes meter las notas a mano en el piano roll, yo no se tocar el piano y asi me resulta mas facil.
Subir
TheToaster
#13 por TheToaster el 21/02/2006
Y que teclado midi sale as baratito, me han dicho que la marca m-audio sale muy bien el oxygen o el rayden vosotros que teneis?
Subir
Vincent_Anthony
#14 por Vincent_Anthony el 22/02/2006
TheToaster, lo mejor es que empieces un hilo nuevo con nuevas preguntas para no mezclar cosas.
De todos modos, M-Audio es muy buena marca y el oxygen muy buen teclado.
Para mi mi favorito en teclados todo en uno es el Ozone. En cuanto ahorre un poco me compraré uno:
http://www.maudio.co.uk/products/en_gb/Ozone-main.html
Y como puedes ver, la única diferencia entre el Ozone y el Oxygen es que el Ozone viene con tarjeta de sonido, que a mi me vendrá muy bien para el portatil.
http://www.maudio.co.uk/products/en_gb/ ... -main.html
De precio andan muy pero que muy bien los dos.
Y por lo que he podido hablar con usuarios del Ozone en cuanto a fabricación o calidad, va mejor que los edirol de parecidas prestaciones.
En mi opinión es un acierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo