Subwoofer bajo un colchon

Jesus Martinez Montero
#1 por Jesus Martinez Montero el 17/12/2017
Trabajo con la musicoterapia… soy terapeuta y en mi trabajo he intentado por mis propios medios tener el mejor sonido posible..en la camilla inserte tres subwoofers en tres pirámides con su base bajo la mesa de masaje…a la altura dela cabeza enfocados como para disparar al oído a metro y medio de distancia tengo unos monitores de estudio…y en una mampara también a la altura de la cabeza tengo un altavoz portátil 360º .
Todo este montaje es producto de mi imaginación sin mucha idea de vatios y mucho menos de dB o Ez..
Mis preguntas para todos vosotros son como podría subir bajar y ecualizar cada uno de los subwoofers de la camilla independientemente y que tipo de material sería mejor para acolchar y tapizar la mesa en la que están insertados..amos vaaa..seguro que alguien ha probado colocar un subwofer en la base de un colchón jijiji espuma o visco látex ..sintético o piel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jesus Martinez Montero
#2 por Jesus Martinez Montero el 17/12/2017
imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
índice.jpg
Subir
hermesampedro
#3 por hermesampedro el 17/12/2017
Tienes que tener bastante cuidado con todo esto. Aqui entra en juego la electroacústica. Me imagino que las pirámides las has construido tu mismo y has insertado tu los altavoces en ellas para realizar el montaje que has descrito. Bien, de ser así hay que tener en cuanta ciertos aspectos.
Primero de todo, al acoplar un altavoz en una caja cerrada, en este caso son pirámides, la frecuencia de resonancia del altovoz aumenta. Esto quiere decir que se pierde contenido en graves. Cuanto menor sea el volumen, mayor la frecuencia de resonancia. Esto puede ser un problema ya que para tus terapias, los graves son bastante importantes. Sugeriría hacer un buen diseño para obtener una respuesta en bajas frecuencias adecuadas.

En cuanto a tu pregunta, puedes conectar tus altavoces a un equipo de audio que mejor te convenga para procesar cada señal. Si trabajas con señal estéreo podrias usar una mesa de mezclas sencilla.
Subir
Jesus Martinez Montero
#4 por Jesus Martinez Montero el 17/12/2017
Monte esas piramides hace aproximadamente diez años por mera intuicion y porque coincidio con un curso de piramidoterapia..la camilla vibra bastante de hay el hecho de querer bajarlas de volumen .la idea es estimular tres chacras con las vibraciones de la camilla y escuchar la musica realmente porlos monitores y el 360..voy a desmontar una y te mando foto..ahora tengo que tapizar la camilla por desgaste y es el momento de sustituir la espuma por viscolatex se me habia ocurrido a mi por la logica de cómo tiene agujeritos las vibraciones serian localizadas ..
Archivos adjuntos ( para descargar)
ft.jpg
Subir
Jesus Martinez Montero
#5 por Jesus Martinez Montero el 17/12/2017
imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
iy.jpg
Subir
Jesus Martinez Montero
#6 por Jesus Martinez Montero el 21/12/2017
gracias compañero..me trague todos los videos de acústica y al fin comprendí que el sonido se propaga por el aire y no puedo tapar un subwwofer con gomaespuma..al final lo que ize fue hacer un agujero en la goma e incrustar un tubo del rollo de papel wc..tengo el efecto deseado con creces pero necesito poder bajar y ecualizar cada uno de los tres subwoofers independientemente y todo el mundo me dice que eso no se puede hacer.. algunos entendidos me dicen que si con tres etapas de potencia ..o con una mesa de tres salidas que no hay en el mercado..creo que no entendiste mi pregunta..
Subir
malonso Baneado
#7 por malonso el 22/12/2017
#6 ...necesitas un croosover (los hay muy baratos) y utilizar solo la parte de grabes con un corte a 150Hz, aún asi como te han indicado el volumen de esas cajas es pequeño, cuando es un "baffle infinito" los cálculos son muy diferentes a un bass.reflex, pero tanto uno como el otro se necesita (segun altavoz y sus parametros) un recinto acorde para que "cante" esos bajos que necesitas, o sea que las piramides tendran que ser un poco mas grandes (según el altavoz)
Subir
Jesus Martinez Montero
#8 por Jesus Martinez Montero el 22/12/2017
Esta bieeeen ..voy a sustituir una de las pirámides por un subwwofer auto amplificado..no os imagináis el cariño que le tengo a esas pirámides y el trabajico que me costó hacerlas pero vosotros sois los entendidos y os agradezco de corazón estas indicaciones…me recomendais alguno en especial para ese cometido..
Subir
Jesus Martinez Montero
#9 por Jesus Martinez Montero el 22/12/2017
..os explico brevemente.. hace dos años que descubrí que una multinacional hotelera innovaba con masajes al ritmo de la música y yo llevo 15 años haciéndolo fui a probarlo al hotel más cercano en Ibiza y tienen la base de la camilla llena de altavoces y un domo 360 en una mampara de metacrilato a la altura de la cabeza …yo tenía las pirámides y un par de altavoces que cambie por unos monitores de estudio y lo mas parecido que encontré para copiarles lo de la mampara y el 360 fue el fli de la JBL..quitare las tres pirámides pero respetando que los bajos devén sentirse en la base de la camilla..que equipo pondríais para tener el mejor sonido posible teniendo en cuenta que no necesito potencia solo que esa música envuelva al paciente.. yo entiendo de aceites esénciales métodos de relajación y música neuro sedante pero con este tema me voy a volver loco de verdad..os agradecería muchísimo una propuesta empezando de cero.. tengo un presupuesto de 1000 euros para ello pero necesito poder ecualizar los bajos de la tabla en tres subwoofers para un estudio que estoy haciendo sobre la interacción de la música sobre nuestro sistema nervioso....muchisimas gracias compañeros..
Archivos adjuntos ( para descargar)
5.jpg
Subir
Jesus Martinez Montero
#10 por Jesus Martinez Montero el 22/12/2017
fli..
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
Jesus Martinez Montero
#11 por Jesus Martinez Montero el 22/12/2017
entorno
Archivos adjuntos ( para descargar)
4.jpg
2.jpg
3.jpg
Subir
malonso Baneado
#12 por malonso el 23/12/2017
#9 ...HK Audio LINEAR SUB 1800 A , esta alrededor de 1.000€, tiene la friolera de 1.200W!! y es de mucha calidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
12389512_800.jpg
Subir
Jesus Martinez Montero
#13 por Jesus Martinez Montero el 23/12/2017
Jijiji….en serio ..que harias tu con mil euros para tener el mejor sonido en ese espacio..empezando con un aislamiento acustico en la zona si fuera necesario..la posicion de los monitores u otros aspectos que seguramente desconozco..
Subir
Jesus Martinez Montero
#14 por Jesus Martinez Montero el 23/12/2017
los tres subwoofes estoy entre estos dos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
71TNxMbMbuL._SL1500_.jpg
Subir
Jesus Martinez Montero
#15 por Jesus Martinez Montero el 23/12/2017
Skytronic SHFS08B Subwoofer activo 20cm (8'') 200W negro
Archivos adjuntos ( para descargar)
717hweMEaJL._SY355_.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo