Subwoofer (no se si se escribe asi)

malacara
#1 por malacara el 03/06/2007
buenas no se si es el apartado correcto para mi consulta pero creo que es el mas apropiado.
resulta que en mi home studio tengo un odenador una tarjeta externa que conecto a una mesa y la mesa (no tengo amplificador) a un subbofer autoamplificado y este a unos altavoces bastante decentes (no son de estudio) son de una cadena philips jubilada, el caso es que cuando estoy grabando y termino algo que me gusta como suena lo grabo en un cd y lo llevo al coche para escucharlo y ver los resultados, pues bien el sonido cambia totalmente de como lo escucho en el ordenador, ¿sera por el subbofer? igual si ya que en casa (/ordenador) se me oye mas grabe y claro en el coche se llega hasta distorsionar la voz de agudo que suena, tendre que pillarme un amplificador, si fuese asi cual me recomendais que este bien de precio ya sabeis, muchas gracias poer todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 03/06/2007
http://www.playback-europe.com/behringe ... -7498.html
esto encontre por internet no se si me servira pero me parece que tiene buen precio. gracias
Subir
AsierXvitoria
#3 por AsierXvitoria el 03/06/2007
MIra te explico, para empezar, si lo mas seguro k sea el subufer, luego, te tendrias k comrpar unos altavoces de estrudio o unos cascos, para k el sonido sea palano, pero weno aparte de eso ¿Has masterizado la cancion para que suene en todos lso ekipos igual o parecido?
Subir
Crazy00
#4 por Crazy00 el 03/06/2007
Los subwoofer suelen traer problemas a la hora de hacer música, digamos que triplican la potencia de un sonido dando una idea errónea de como suena en realidad y digo esto por que yo también tengo uno.
Lo único que tienes que hacer es bajar los grabes a un nivel normal y listo, solemos tener el subwofer funcionando a tope para que nuestros temas suenen como la ostia y lo único que conseguimos es joderlos todos y volvernos locos por que no se escuchan como queremos.
Saludos campeón. :D
Subir
malacara
#5 por malacara el 03/06/2007
¿me serviria usar el subwofer bajandole los agudos y los grabes a tope y apartir de hay ecualizar las pistas una por una hasta lograr un sonido que me convenza?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 03/06/2007
Un subwoofer es un sistema que se integra con unos monitores,o bien de la misma marca o de marcas diferentes. El único problema que tiene que estar bien integrado y la acústica del lugar tiene que ser la correcta, algo fundamental, con o sin subwoofer.

En principio este subwoofer tiene un lowpass para cortar las frecuencias del los monitores a partir de un punto fijo o variable, depende del subwoofer y este pasa a sonar por debajo de esto, con lo que los monitores responden a partir por ejemplo de 80Hz para arriba y el subwoofer de 80Hz para abajo, lo que hay que tenerlo bien regulado y que no suene más alto en proporción, todo pasa a ser un mismo sistema.

Es sumamente efectivo, ya que los monitores de campo cercano no responden por debajo de 50/60Hz, dependiendo del modelo y marca, con lo que si no usamos uno no podemos controlar que está pasando debajo de estas frecuencias que si van a estar presentes en la grabación.
Subir
malacara
#7 por malacara el 04/06/2007
pues estoy aqui otra vez creo que voy a pasar del subwofer que ademas no creo que sea muy fiable ya que es de un home cinema de esos del carrefour, nevagando por la red encontre unos que por el precio que tienen son los que quiero, pero claro no se si son unos buenos maonitores, que por lomenos para un tiempo me valen, son unos behringer ms 20 activos, eso de activos creo que es que son amplificados, asi que si no me equivoco no necesito amplificador ¿no? os dejo un enlace a ver que opinais de ellos gracias anticipadas
http://www.musik-produktiv.es/(s(tt8cj8 ... mwfk8k4ph0))/behringer-ms20.aspx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo