Subwoofer pasivo

javi
#1 por javi el 19/01/2015
Hola,
soy novato en esto y tengo unas dudas, me voy a comprar un receptor av piooner 5.1 que tiene la salida del sub para uno activo, y quiero utilizar de momento los altavoces de mi home cinema, pero mi sub es pasivo"problema", e leido en un sitio que se puede conectar a las salidas de los dos frontales y desactivar la salida del sub y asi funciona, mi pregunta es si sobrecargare la salida de los frontales y corro el riesgo de petar el aparato a corto o argo plazo o por el contrario no pasa nada? lo digo porque alguien decia que, ni loco lo conectaria asi.

los altavoces y el sub son de 60w y 8 ohmios y el aparato saca 100w por canal y 6-16 ohmios

de poder conectarse asi, ya me imagino que algo perdere..... como lo conecto positivo al iz y negativo al dere o al contrario o es indiferente?

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 19/01/2015
Yo no usaria esos altavoces que según dices son de 60W (ya me gustaría verlos por que seguro que de 60W no tienen nada y son de menos)
con una etapa de 100W.
Esto lo primero.
Segundo: Para unos altavoces Home Cinema, la potencia dedicada a los frontales, traseros y central, siempre es menor que la dedicada a mover un SUB, con lo que estarías entragando mucha potencia (volumen) para mover el SUB, junto con uno de los frontales que si subes el Volumen te lo cargarás en seguida.
Y tercero: Los sonidos que van dedicados a un SUB, es el conjunto de la mezcla en general del audio, es decir, la suma de los sonidos grabes de los canales FL, FR,C,RL y RR, no solo de un canal frontal como lo quieres conectar tu.
Este es mi consejo.
Subir
javi
#3 por javi el 19/01/2015
Gracias por responder papitu.

mi idea inicial era pillarme todo el conjunto, aparato y altavoces, pero si quiero pillarme algo decente se dispara mucho el precio, de ahi el utilizar los que tengo, y mas adelante pillarme los altavoces poco a poco, dicho esto....

sobre si son o no son de 60w ees lo que pone, no tengo por que no fiarme, ahora al decirme tu eso, ya me haces dudar, una duda mas,de todas formas segun me dijo el de la tienda, corrigeme si me equivoco, lo importante son los ohmios, y los wattios mientras no suba el volumen a tope no pasaria nada, que volumen podria subir? esta es otra cuestion.... mi home es un panasonic SA-DM3, por si quieres verlo y tener mas detalles.

respecto a lo segundo, e estado mirando mi home por internet y tienes razon, entrega 20w a los fron 50w al cen 25w a los sou y 60w al sub, pero esto no quita que si aguanten 60w , que es lo que pone detras de cada uno, siempre que sea verdad, yo quiero creer que si. de todos modos dices que si conecto el sub a las salidas frontales le entrego mas potencia, si sacan menos que las del sub, no me cuadra (ya te digo en este tema estoy un poco pez) y a todo esto el receptor av 5.1 hace lo mismo saca diferentes potencias por cada canal o sacara los 100w por todos, como dicen las caracteristicas?, que realmente esta es la cuestion....

y sobre el tercero, segun lei, conectas el sub a los frontales, le dices al ampli que no tiene sub y al parecer el arregla un poco el desaguisado, esto si que me chirria un poco a mi, y si quieres realmente hacerlo bien, se tiene que poner un corte de hercios al sub y unos filtros a los frontales, eso ponia creo recordar mas o meno, entonces.....

se puede hacer esto? corro el riesgo de petar el ampli probando esta posibilidad?
si solo corren riesgo los altavoces me da un poco lo mismo... me preocupa mas el ampli
Subir
papitu
#4 por papitu el 20/01/2015
javi escribió:
de todos modos dices que si conecto el sub a las salidas frontales le entrego mas potencia, si sacan menos que las del sub, no me cuadra


Me refiero que, por poner un ejemplo, si entregas un volumen a los frontales de 10W, se oiran a mitad de volumen, mientras que para que el subwoffer se oiera a mitad de volumen, tendrias que subir a (30W).
es decir, siempre el sub te estaría funcionando a mucho menos volumen y los efectos de grabes casi no los oirías y al estar conectados dos alatavoces en serie o en paralelo, la potencia se reparte entre los dos, con lo que uno de los altavoces frontales (el conectado con el sub) perderia volumen respecto al otro frontal.
De todas maneras, si tomas la precaución de no subir mucho el volumen no pasaría nada, puedes conectarlos como tu quieres.
Con respecto a lo tercero, los altavoces de sub pasivos mejor entregarles la señal HZ ya cortada, aunque suelen llevar ya un filtro.
Subir
1
javi
#5 por javi el 20/01/2015
Gracias por contestar, probare a ver que tal y si no me pirula bien seguire tu consejo, me pillare otros y au, ya e mirado unos que me gastare mas de lo pensado pero bueno es lo que hay, gracias otra vez.
cuando lo tenga ya te cuento, por si quieres saber.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo