Subwoofer pasivo

javi
#1 por javi el 19/01/2015
Hola,
soy novato en esto y tengo unas dudas, me voy a comprar un receptor av piooner 5.1 que tiene la salida del sub para uno activo, y quiero utilizar de momento los altavoces de mi home cinema, pero mi sub es pasivo"problema", e leido en un sitio que se puede conectar a las salidas de los dos frontales y desactivar la salida del sub y asi funciona, mi pregunta es si sobrecargare la salida de los frontales y corro el riesgo de petar el aparato a corto o argo plazo o por el contrario no pasa nada? lo digo porque alguien decia que, ni loco lo conectaria asi.

los altavoces y el sub son de 60w y 8 ohmios y el aparato saca 100w por canal y 6-16 ohmios

de poder conectarse asi, ya me imagino que algo perdere..... como lo conecto positivo al iz y negativo al dere o al contrario o es indiferente?

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 19/01/2015
Yo no usaria esos altavoces que según dices son de 60W (ya me gustaría verlos por que seguro que de 60W no tienen nada y son de menos)
con una etapa de 100W.
Esto lo primero.
Segundo: Para unos altavoces Home Cinema, la potencia dedicada a los frontales, traseros y central, siempre es menor que la dedicada a mover un SUB, con lo que estarías entragando mucha potencia (volumen) para mover el SUB, junto con uno de los frontales que si subes el Volumen te lo cargarás en seguida.
Y tercero: Los sonidos que van dedicados a un SUB, es el conjunto de la mezcla en general del audio, es decir, la suma de los sonidos grabes de los canales FL, FR,C,RL y RR, no solo de un canal frontal como lo quieres conectar tu.
Este es mi consejo.
Subir
javi
#3 por javi el 19/01/2015
Gracias por responder papitu.