Subwoofer presonusT8

Miguel Blánquez
#1 por Miguel Blánquez el 27/12/2018
Ante la escasez de graves he comprado el subwoofer T8 de la misma marca(Presonus).No me ha llegado el subwoofer.OJO!Tengo dos PROBLEMAS
1.cableado TRS balanceado o no balanceado tengo cableado balanceado conectado a mi focusrite 2i4 el subwoofer tiene bastantes entradas rca trs Xlr, bastante complejas y no se qué tipo de cableado comprar en principio TRS,
2. La parte de atrás del subwoofer tiene un potenciómetro de frecuencias graves entre 30hz-150 hz.Dado que los eris 5 bajan a 50hz a qué frecuencia grave he de bajar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181227_223421.jpg
IMG_20181227_223408.jpg
IMG_20181227_223254.jpg
IMG_20181227_223241.jpg
Temblor T8-04.png
IMG_20181227_223218.jpg
IMG_20181227_223153.jpg
TemblorT8_Manual_de_usuario_ES_20022017.pdf
Screenshot_20181227-233358.png
Screenshot_20181227-233320.png
Subir
Sergio (TURBEX)
#2 por Sergio (TURBEX) el 28/12/2018
#1 Buenas Miguel.

viendo tu caso, y los problemas que expones, en primer lugar el tipo de cable mas adecuado siempre será el balanceado. Debido a que así eliminaras cualquier tipo de ruido producido por alguna dichosa interferencia que se pueda introducir a través de los hilos.

En segundo lugar, para el tema de el filtro pasa bajos, lo mejor es hacerte con algún aparato de medida que te muestre el espectro de frecuencia en tiempo real y así ver, donde flaquean los monitores para poder seleccionar el corte del filtro más adecuado. Si en tu caso no cuentas con dicho aparato, puedes dejarlo un poco por encima de los 50 Hz para que ambas vías reproduzcan dicha frecuencia y así obtener mas presencia de la misma.

Un saludo y espero haberte ayudado. :fiesta:
Subir
Miguel Blánquez
#3 por Miguel Blánquez el 28/12/2018
Sergio (TURBEX) escribió:
viendo tu caso, y los problemas que expones, en primer lugar el tipo de cable mas adecuado siempre será el balanceado. Debido a que así
TRS BALANCEADOMACHO-MACHO TRS?
Muchas gracias Amigo!
Subir
Sergio (TURBEX)
#4 por Sergio (TURBEX) el 29/12/2018
#3 Buenas de nuevo.

Lo de TRS macho a TRS macho, ya es elección tuya. por que también los hay XLR a TRS y siempre va a ir balanceado, a no ser que tenga los pines cambiados.
Pero para no calentarte la cabeza compralos de TRS A TRS (BALANCED).

(EL ÚNICO QUE NO ESTA BALANCEADO ES EL RCA)

Un saludo.
Subir
pedrodeni
#5 por pedrodeni el 29/12/2018
El crossover lo típico es ponerlo al rededor de 80-100. Ponerlo a 50hz no es buena idea porque los altavoces pequeños llegan a las frecuencias graves con más distorsión y por el tipo de caja bass reflex, también habrá más retardo en las frecuencias más graves.

He mirado el manual de los altavoces y tiene un interruptor donde puedes elegir entre: ningún corte (flat), corte a 80hz, a 100Hz. Cuando los uses con subwoofer usa la posición de 80 o 100 y pon el mismo valor en el subwoofer.
Subir
Antonio
#6 por Antonio el 23/02/2019
Sergio (TURBEX) escribió:
En segundo lugar, para el tema de el filtro pasa bajos, lo mejor es hacerte con algún aparato de medida que te muestre el espectro de frecuencia en tiempo real y así ver, donde flaquean los monitores para poder seleccionar el corte del filtro más adecuado. Si en tu caso no cuentas con dicho aparato, puedes dejarlo un poco por encima de los 50 Hz para que ambas vías reproduzcan dicha frecuencia y así obtener mas presencia de la misma.
. Gracias " Sergio (TURBEX)"], Para más INRI,al conectar los monitores al subwoofer tengo este problema:
pedrodeni escribió:
He mirado el manual de los altavoces y tiene un interruptor donde puedes elegir entre: ningún corte (flat), corte a 80hz, a 100Hz. Cuando los uses con subwoofer usa la posición de 80 o 100 y pon el mismo valor en el subwoofer. Gracias tio ""pedrodeni"
Con estosmonitores(Presonus eri5) estoy/estaba muy contento de ellos pero de bajos sólo llegan(bajan) a 53hz en Navidad decidí comprar el dicho subwoofer de 8 pulgadas que bajasen a 30hz en lo que respecta a frecuencias bajas.Lo conecté todo como el manual del T8 dice. Al principio perfecto..Sonaban genial¡.Pero dentro de 3-4 días empezaron a dejar de escucharse los monitores, el subwoofer y ambos.Empecé a probar a desconectar cosas y no se escuchaban ambas cosas. Una cosa que hice para que sonaran ambos,conectar y desconectar el cable usb, de la tarjeta de sonido que compré con los monitores eris5 FOCUSRITE SCARLET 2i4 ambas cosas se oian,(monitores+subwoofer)Gran sorpresa positiva!.Entonces decididesinstalarle los drivers la tarjeta de sonido (Scarlet) y todo se arregló, ambos se escucharon.Durante una semana ha estado funcionando, pero anoche otra vez el mismo problema he instalado los drivers de la Scarlett esta vez no funcionó ni los monitores ni el sub ni se escuchaban los monitores ni subwoofer. Seguí el manual pero con una tarjeta de sonido distinta, el manual intentaba colarme una de la misma marca (como es lógico) modelo baratero,ALGUNA IDEA?
Nota: perdonad si os hago la misma pregunta pero las recomendaciones que me hicisteis ambos la verdad es que os hecho caso y me han resultado vuestras aportaciones perdonadme si os he ofendido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TemblorT8_Manual_de_usuario_ES_20022017.pdf
scarlett-2i4-hero-1038-330.png
presonus_eris_e5-front_big.jpg
presonus_eris_e5-back_big.jpg
Subir
1
Sergio (TURBEX)
#7 por Sergio (TURBEX) el 25/02/2019
#6 Buenas, el problema que comentas, seguramente sea por algún tema de los drivers y el dichoso windows 10, si has actualizado el ordenador últimamente o se ha actualizado solo, que por cierto esta semana pasada me dejó de funcionar el sonido de una controladora tras una actualización, y puede que el motivo sea ese.

Las actualizaciones vuelven locos a los ordenadores y muchas veces los archivos, crean conflicto. Además he intentado lo mismo volver a instalar drivers y demás , inclusive intentar desinstalar las actualizaciones y "volver a un punto anterior" pero sin éxito.

En Internet no encuentro soluciones concretas. De todas formas mira en el icono del altavoz y le das clic izquierdo (En la parte superior te viene el dispositivo en el que se está reproduciendo el sonido del sistema) ahí le das y aparece una lista, según los dispositivos que tengas conectados al ordenador, (Probad con eso).

Un saludo.
Subir
Miguel Blánquez
#8 por Miguel Blánquez el 28/02/2019
Gracias de verdad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo