Subwoofer Vs subbass

nouss
#1 por nouss el 20/09/2006
hola queria saber si hay alguna diferencia entre subwoofer y subbass o es lo mismo. la verdad que nunca me lo habia planteado pero ahora al cabo de los muchos años en esto tengo la duda, jeje , alomejor es algo tonto pero la verdad esq no lo se.Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 20/09/2006
Pues "subbass" se refiere mas bien a "subgrabe" es decir a un sonido emitido que tenga la cualidad de ser de muy baja frecuencia, "subwoofer" es mas bien el altavoz que sirve para los grabes o mejor dicho precisamente para los subgrabes.
Subir
nouss
#3 por nouss el 20/09/2006
esq me quiero comprar un sub para que mi equipo tenga mas pegada, pero en las caracteristicas de las cajas en unas pone subwoofer y en otras subbass y no se si es lo mismo o hay alguna diiferencia acustica, o si alguno es mejor q el otro... no se si me explico.
Subir
evinuesa
#4 por evinuesa el 20/09/2006
no te preocupes, es lo mismo. Lo q es realmente importante en la eleccion de un subwoofer es la potencia, los subgraves tienden a enmarcarar el sonido, y si te pasas de potencia puede q pierdas matices en la banda de medios-graves. Para mi gusto los subgraves tienen q apoyar, nunca predominar. Pero es una opinion muy personal...
Subir
dj_enemy
#5 por dj_enemy el 20/09/2006
esta realmente bien bueno el tema.ya que hay diferentes tipos de graves
e tenido unos cuantos diferentes.ya que depende del lugar.y de la reberberancia del mismo.por ejemplo es como dice el colega
Dr_Samples que el subbajo es una referencia del grabe
ya que se denominan sub a aquellos que que son tiro cerca y definidos tiros largos a aquellos que son para aire libres
los sub son mas usados en discotecas.pues su sonido es mas abarcante
. tambien dependen del corte del prosesador. o crossover
o de la amplitud del bafle.
en fin la recomendacion es una caja de bajo normal pa la calle.que aguante leña.por varios años e usado la yorkville sw800 de la serie elite con bocina Rcf (recomendada)
por supuesto que es un sub pero con el corte de mi crossover 125 kh
suena seco y lejos y rompe pechos.
no se si ha sido de ayuda .saludos
Subir
nouss
#6 por nouss el 20/09/2006
de muchisima, Gracias a todos.
Subir
avex
#7 por avex el 20/09/2006
ha ver, si lo que quieres es flipar haz
Subir
avex
#8 por avex el 20/09/2006
los tuve yo y todabia no me he recuperado.
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 20/09/2006
Yo no compraria ninguno que pusiera Subbass lo veo mas de supermercado, poco serio vaya.
Subir
nouss
#10 por nouss el 20/09/2006
he visto uno de 300W RMS auto amplificado de la marca ThE BoX, que no la conozco. alguien sabe q tal resultan? seria para poner 2 altavoces pasivos con su etapa de 250W RMS cada uno y este sub de 300W RMS,que os parece la configuracion para un local en plan colegas de unos 150 metros cuadrados como mucho y para q esten alli unas 70/80 personas calculo asi por encima. Gracias.
Subir
djDCR
#11 por djDCR el 20/09/2006
nouss @ 20 Sep 2006 - 08:51 PM escribió:
he visto uno de 300W RMS auto amplificado de la marca ThE BoX, que no la conozco. alguien sabe q tal resultan? seria para poner 2 altavoces pasivos con su etapa de 250W RMS cada uno y este sub de 300W RMS,que os parece la configuracion para un local en plan colegas de unos 150 metros cuadrados como mucho y para q esten alli unas 70/80 personas calculo asi por encima. Gracias.



Pues amigo....eso dependera de como este constituido el Local, si es un local con varias columnas enmedio...te haran falta mas WRms, ya que las columnas dispersan el sonido y al que esta detras no le llega con demasiada potencia, ahora bien...si es un Local de 150M cuadrados sin columnas en el medio...yo meteria unos 800 a 1000 Wrms, con eso sabes que no te vas a quedar corto, intenta pillarte unos Gemini, que son de 480Wrms cada 1, con 2 de ellos tienes de sobra, y vas a flipar con el sonido que sacan, eso si...vete preparando la cartera, porque baratos no son,jejejeje.
Subir
nouss
#12 por nouss el 20/09/2006
la compra es del sub porq los altavoces ya los tengo q son losq comente de 250 x 2. si dices q con 800W va sobrado es exactamente loq tengo pensado, los 500 de los altavoces mas los 300 del sub = 800 RMS. y si, el local es abierto sin columnas.Gracias.
Subir
djDCR
#13 por djDCR el 22/09/2006
vale, pues entonces adelante, que siendo el local sin columnas...con esos 800W vas a tener mas que suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo