Subwoofers para rcf art 310 pasivos

nakedfunk
#1 por nakedfunk el 02/01/2014
Buenas a todos, tengo unas dudas sobre equipos, es sencillo para los que entendéis pero para otros es un comedero de cabeza.

Vereis mi hermana se casa y quería ponerle el audio yo ya que en casa tengo un equipo buenecillo y asi se ahorraría el dinero del alquiler.

Tengo en casa dos altavoces rcf art 310 y una etapa apogee da700, (ahora adjunto las características de cada uno)

El salon de de techo bajo y de unos 200mtrs2, los invitados son 150 personas.

Los rcf art 310 tienen esta carácterística:

Pasivos
Woofer de 10"
Respuesta de frecuencia 50-20kHz
Potencia 300W-1200W pico
Máximo SPL@1m: 127dB
Impedancia 8 ohms
Sensibilidad 1W@1m: 98dB

y la etapa apogee da700:

power output: 8ohm = 545, 4ohm= 775, 2ohm= 700
Bridged mono (no se que significa): 8ohm = 1600, 4ohm= 1640
THD (4ohm, 1khz, 400w): <.007%


Con esto creo que se queda corto, tampoco va a ser una fiestaza ya que es una boda por la mañana y el baile es de 4 horas, terminaria sobre las 23 horas, entonces tenia pensado buscarme un par de rcf de parecidas caracteristicas o un par de subgraves que he encontrado tb de rcf para coplarles a estos, pero no se si les irian bien a mis cajas o si seria la solucion.

El modelo es rcf art 600 (ya que 300 no encuentro si existen o no), estas son las caracteri´sticas

Passive subwoofer system.
Molded enclosure containing one high excursion 15-inch woofer, threaded inserts for flying, internal molded insert for speaker stand
Power Handling: 300w rms long term
Max SPL: 124 dB
Freq. Resp: 45-250Hz
Sensitivity 1w/lm: 97 db
Impedance: 8 Ohms
Crossover Frequency: 150 Hz, Crossover 6dB/Oct

Creeis que le iran bien a mis art 310? o pasara algo por ponerlos?, cambia mucho el tener subgraves o no para este tipo de eventos o es preferible tener 4 cajas como las 310 a 2 310 y 2 subwoofers?

Os agradecería la ayuda por pequeña que sea ya que me ha salido una oferta buena con estos subs y tengo que pensar rapido si pillar 2 sub o 2 cajas mas.

Millones de gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
musicacho
#2 por musicacho el 02/01/2014
Hola con 2 subs enrriqueceras el sonido pero debes tener en cuenta que vas a necesitar un Crosover para separar las frecuencias si doblas las 310 tendras mas presión acustica pero seguiras estando corto de frecuencias bajas yo optaria por 2 subs, pero es mi humilde opinión ya que para ser francos sigues corto de etapa por que necesitarias como minimo y para ir bien una que te de 800WX2 a 4 Ohm, lo que no logro captar en la info que he buscado sobre el Art 600 es si lleva filtro interno pasivo con lo cual no necesitarias crosover, en fin todo un dilema el que planteas ya que tambien tienes los Art 600AS y con esto ya seria otra historia, en fin Feliz año y suerte con tu hazaña¡¡Saludos!!
Subir
nakedfunk
#3 por nakedfunk el 03/01/2014
Gracias por tu respuesta! pues ahí ando deciciendo, creo que voy a optar mas por mis dos 310 y pillar unos 300, con el sub el sonido ganará, pero preferiría poner dos delante y 2 laterales, así el sonido llegará mejor. No se de que va el crossover y creo que con el sub se me va ir de las manos en cuanto a que no tengo ni idea, metere 2 y 2 en cada canal y tiraré con eso. La mesa que llevo es una xone 42 y los bajos suenan bastante bien, de todas formas lo probaré cuando el chico me las traiga. Gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta!
Subir
musicacho
#4 por musicacho el 03/01/2014
Esa es tu elección y siempre uno tiene que creer en lo que hace, sacarias mas provecho poniendo 2 cajas juntas por lado ya que realimentas la presión acustica (decibelios) pero si prefieres repartir el sonido es cosa tuya, que salga la boda bien es lo principal.
¡La musica con un par de copas sienta mejor!
Subir
musicacho
#5 por musicacho el 03/01/2014
Se me olvido, la etapa si da lo que dices por canal que creo que si,te los movera bien y mas siendo una apogee¡Suerte!
Subir
nakedfunk
#6 por nakedfunk el 03/01/2014
Musicacho, a que te refieres con poner 2 cajas juntas por lado?

Te refieres a situarlas por ejemplo pegadas 2 en una parte del escenario y otras 2 en el otro?, o te refieres a conectarlas en la etapa?, la etapa solo tiene para sacar un par de altavoces, yo uniría 2 por canal:

https://mercasonic.soniccdn.com/sda/640/3582/733582.jpg
Subir
musicacho
#7 por musicacho el 03/01/2014
Si, aparte de meter 2 por canal que es correcto me refiero a ponerlas una al lado de otra pegadas.
Subir
nakedfunk
#8 por nakedfunk el 03/01/2014
Si??, joder pues no tenía ni idea, pensaba que sonaría igual jaja. Dios que ignorancia.

Entonces es lo que haré. Mil gracias por todo!, me has solventado las dudas
Subir
musicacho
#9 por musicacho el 03/01/2014
Al juntar cajas sumas decibelios ello hace que con menos esfuerzo de la cajas y la etapa saques mas sonido.
Subir
mahannett
#10 por mahannett el 05/01/2014
Al juntar las cajas, lo que haces, es un filtro peine. Pero qué coño, es una boda :P
Subir
musicacho
#11 por musicacho el 05/01/2014
mahannett escribió:
Pero qué coño, es una boda :P
"Pos éso" Si bastante tiene el chaval con que se le hace un mundo si le mete un crosover y demas,encima dile que tiene que habrilas en angulo de no se cuntos grados..No obstante aunque se le haga el peine o le pelo siempre sumara mas db si las tiene juntas que si la separa ¿No?
Subir
mahannett
#12 por mahannett el 06/01/2014
Sí. Tienes razón, tampoco hay que marear al personal. Felices reyes y viva la república!
Subir
nakedfunk
#13 por nakedfunk el 06/01/2014
Jajaj. Exacto, es una boda, con que suene mas o menos bien y fuertote me conformo!!

gracias a los 2 y felices reyes
Subir
musicacho
#14 por musicacho el 06/01/2014
¡Igualmente a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo