Qué sucede cuando te insultan

Hai
#31 por Hai el 31/08/2015
Emilio Galsán escribió:
Aunque en situaciones cotidianas tengamos que pensar, hablar y actuar convencionalmente, lo importante es saber que a un nivel profundo lo único importante es la liberación del sufrimiento.


En una situación límite como podría ser enfrentarte a un desahucio ¿cómo se podría liberar el seentimiento de sufrimiento que te generaría ver a los tuyos mal? Es inevitable desear lo mejor para ellos ¿no?

Como filosofía parece algo compleja, aunque tiene sentido. Ahora, cuando queremos aplicar esa filosofía en problemas cotidianos, es cuando más se complica todo.

El tema de la meditación... creo que a una persona con menos problemas y estrés, siempre le resultará más fácil relajarse para practicarla. El problema surge, cuando quieres practicar la meditación con la finalidad de relajarte...
Subir
Emilio
#32 por Emilio el 31/08/2015
Lo que produce el sufrimiento es el apego. Se dice que se puede sufrir por amor, pero todo sufrimiento pertenece al ámbito de yo, es decir, es el resultado de la identificación con los objetos de la consciencia.
El sentido de la meditación no es la relajación, sino la disciplina que conduce a la liberación tanto del apego como del rechazo.
En sanscrito hay término qie significa mente iluminada: bodhichita.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#33 por Francisco Fanon el 03/09/2015
#32


El problema es que,a diferencia de muchos filósofos y gurús,las personas normales viven vidas que no se pueden permitir determinadas dejaciones.Menos en la sociedad contemporánea.Por ejemplo cuando tenemos familia,yo tengo un hijo y,naturalmente el siempre será lo más importante.Mi desapego por el sistema de residencia y vivienda que seguimos en nuestra vida común nunca podría ponerlo a él en riesgo.
Subir
Emilio
#34 por Emilio el 03/09/2015
Procurar el bien para los demás no es apego. El apego tiene relación con lo egoico, no con el amor. Procurar el bienestar para las personas más próximas, como parientes o amigos es natural y es bueno. Pero ese sentimiento o anhelo de bienestar y felicidad debe hacerse extensivo a todos los seres mediante el sacrificio del yo en beneficio de ellos. Como ya comenté el amor no es egoismo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#35 por Francisco Fanon el 03/09/2015
#34

Interesante también en estos temas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hai
#36 por Hai el 05/09/2015
#35

Leí su libro hace años (El cambio), me lo recomendo un amigo. Recuerdo algo que nunca olvidaré: no preocuparme antes de tiempo. Resulta curioso como muchas veces nos adelantamos a lo peor y sufrimos sin necesidad alguna adelantando acontecimientos. Si lo piensas bien, nadie compra un billete de loteríia y se pone como loco a dar saltos de alegria como si ya le hubiera tocado...

No creo que se trate simplemente de ser optimista o pesimista, se trata de ser realista. ;)
Subir
Hai
#37 por Hai el 05/09/2015
:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150905_163859.jpg
Subir
Yeims
#38 por Yeims el 19/09/2015
#36



Krisnhamurti, después de leerlo y ver algunos videos, lo que dice es que uno mismo se de cuenta de lo que ocurre en su cabeza, de todo el proceso del pensar. Esos niños que están ahí en el video le hacen preguntas y siempre Él les dice que piensen lo que están diciendo y que callen y escuchen cuando Él habla, pues siempre la respuesta a las preguntas de los niños es dictaminada por la conversación entre ellos y Él. De hecho, no hay una respuesta igual para todos los niños, aunque con ciertas similitudes al final, entre todos se llega a la conclusion, que es la imagen que los pensamientos han formado de uno mismo.
Cuando te insultan y te enojas, estás defendiendo una ilusión, una fábula y cuento que has cultivado en esa imagen, es simplemente una invención que no tiene sentido alguna, es una imaginación, el ego por decirlo de alguna forma.
Esto, explicado a los niños, evidentemente quizás no lo asimilen en un primer momento, pero la conversación con ellos, esta dirigida a que aprendan como funciona su mente y en el momento oportuno, ellos se darán cuenta de lo que quería decir. Krisnhamurti les dice que ya lo entenderán y todo esto dicho a unos niños, es algo muy prometedor para ellos.
Dicho a uno de 40, que en su vida se ha parado a analizar como funciona su mente y arrastra por ende los condicionamientos de la sociedad de hoy, como que le va a sonar a chino o lo va ha ridiculizar,,,,,vamos, lo típico que se dice: "!!Ag que Chorradas!! o deja que no estoy para royos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo