Suena como bateria a custica

jos
#1 por jos el 14/05/2015
Grabe esto en el fl studio alguien me dice si logré un sonido acustico https://www.hispasonic.com/musica/pop-rock es la primera
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harrybot
#2 por Harrybot el 14/05/2015
Uf! que pregunta mas dificil... pero como baterista estoy casi obligado a dar mi opinión.

Dependiendo de la sonorización, eq, compresión a partir de una batería acústica se pueden conseguir muy cercanos a la música eléctronica, además está el tema de los triggers que se usan y se han usado mucho en la grabación de discos, cosa que ha creado una percepción muy distorsionada de lo que es un sonido "real" de batería.

En el caso de la pista que has colgado no tiene el sonido "real" de una batería sin sonorizar o con poca sonorización tipo las baterías que podrías encontrar en discos de Led Zeppelin o discos de jazz, funk, soul o rock de los 50's-60's-70's. A partir de los 80's y las cajas de ritmos todo cambia, la mayoría de baterías grabadas a partir de los '80 se componen de un sonido híbrido entre la batería acústica con puertas de sonido y compresión a tope con cajas de ritmos y sonidos electrónicos disparados desde triggers; si hablamos de este tipo de sonido mas pre-tratado en estudio, si que encuentro que el sonido de tu pista se acerca a este tipo de sonido, sobretodo si hablamos de grabaciones tipo heavy-rock, por ejemplo el bombo es muy seco: me recuerda mucho al del disco "...and justice for all" de los Metallica, que por cierto creo q esta grabado con triggers como en muchos otros discos.

Los toms y la caja suenan a kit de batería con mucho trabajo de sonorización: reverb, compresión...(creo que el bombo es demasiado seco y con poco cuerpo para ellos - me hace dudar si es el mismo kit de batería - también hay que decir que eso ya está en el terreno de la opinión personal de cada uno y hay q tener en cuenta q lo estoy escuchando con unos altavoces de mierda y ese aspecto no puedo valorarlo bien del todo).

Los platos es lo mas conflictivo... hasta ahora mas o menos todo sonaba + o - a batería "real" pero los platos no, una parte de la culpa de ello es que los platos es un instrumento con un sonido muy complejo y con muchos armónicos cosa q ya hace que sea un sonido difícil de reproducir digitalmente ya que la minima variación de fuerza, punto en el que se golpea, angulo de la baqueta o cualquier otro detalle en su ejecución produce sonidos muy distintos, por eso su realismo depende muchísimo de que parezcan tocados por un baterista de verdad, en tu pista siempre suenan igual (mismo volumen, mismo sonido y mismo todo), eso hace q parezcan disparados desde un trigger y les quita mucho realismo.

Conclusión final: Teniendo en cuenta todo lo de arriba el sonido general en sí no está mal ;-) pero ganaría en realismo mejorando el sonido de los platos. Espero q todo esto te sirva de algo ;-)
Subir
1
jos
#3 por jos el 14/05/2015
Gracias por tu comentario Harrybot Tienes toda la razón del sonido del bombo, crees que si le subo a las frecuencia meia baja se arregla y lo de los platos se arregle bajando las frecuencias altas?
Subir
BFMBoyFromMars
#4 por BFMBoyFromMars el 14/05/2015
suena bien a mis gustos algo de ambiente si que le falta como dice nº2 con algo mas de chapas y aire quedaría mejor...
me pregunto una cosa, si quieres un sonido acústico , ¿porque no cargas una libreria gratuita d kontakt por ejemplo? , las hay muchas muy buenas
y grutuitas
Subir
1
jos
#5 por jos el 14/05/2015
BFMBoyFromMars gracias por responder . Pt. la libreria que use es de la marca Atama. Librerias gratuitas, tendrás algún link de esas librerias?
Subir
Harrybot
#6 por Harrybot el 15/05/2015
#3 Me gustaría poderte contestar como es debido ya, pero voy un poco de culo para recopilarte la información necesaria. A ver si durante el fin de semana te busco algunos truquillos q tengo apuntados para la mezcla de baterías.

Tienes controladas las frecuencias "mágicas" de la batería?
Subir
1
Niles C. Baneado
#7 por Niles C. el 15/05/2015
La verdad es que está muy lejos de parecer una batería acústica. Muy lejos.

Prueba Superior Drummer, EZ Drummer, o librerías de Kontak como te dicen. Los resultados son mucho más creíbles.
Subir
1
BFMBoyFromMars
#8 por BFMBoyFromMars el 15/05/2015
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo