Suena horribleeeeeeeeeeee

santigt
#1 por santigt el 22/01/2005
Todo va perfecto, al menos lo parece, compongo mi canción, unos efectitos por aquí, otros por allá, algo de mastering. La oigo parece que suena genial, inmediatamente la paso a cd y ahí viene mi calvario. Cualquier fuente (un cd de coche, el equipo hifi, un cd player etc...) me reproduce la canciópn con un sonido que no es el que yo oía en mi ordenador.

La causa, pues parece ser, según me dijeron, que esos altavoces de juguete que me vinieron con el ordenador no son altavoces de estudio (pues tenía que ser eso claro). Entonces quisiera saber que monitores, de esos que tanto se habla por aquí, debo comprarme para que me den la referencia exacta de que lo que oigo en el pc será lo que oiré en cualquier otra fuente diferente a esa (monitores de estudio o de referencia creo que se llaman).

Aparte de eso estoy interesado en saber si existe esta monitoría de referencia en versión auricular, ya que quiero unos tambien para no hacer ruido cuando compongo directamente con mi teclado y así saber que lo que oigo es lo que sonará. Me han hablado de una marca AKG pero no sé si van de coña o será cierto. ¿Algunos auriculares y monitores realmente profesionales en el mercado (no importa precio) ?

Miles de gracias de antemano y un saludo al foro.
Subir
texvo
#2 por texvo el 22/01/2005
hola:

los monitores de campo cercano pueden darte una buena refeencia, aunque todos necesitan un tiempo de escucha y comparacion para que te adaptes a ellos.

como todo la calidad depende del precio. ¿que presupuesto tienes?

y si, los auriculares AKG, algun modelo pueden darte cierta referencia aunque no es aconsejable.. la referencia no es tam buerna como con unos monitores, pero bueno, pudes trabajar con ellos de noche, si es para que los quieres.

de todas frmas dae al buscador de hispa y pon monitores, apareceran muchos post dedicados a este tema, trata de leerlos y plantea las dudas despues de empaparte, este tema da para mucho, dio y dara.

bien venido al foro y salud.
Subir
Richin
#3 por Richin el 22/01/2005
Orale!
Pues si el dinero no es tu problema
Monitores Genelec 1031A
Algunos yamaha de los buenos, no recuerdo el nombre de los sucesores de los ns-10m.
Sumale el amplificador, hay algunos hafler y alesis que funcionan bien.
Y eso no es todo, necesitas acondicionar acusticamente tu cuarto de control.
Audifonos K240DF de AKG.
Saludos.
Subir
Gnomusy
#4 por Gnomusy el 22/01/2005
Si tienes un buen sistema de monitorizaciòn (yo uso unos Eventide 20/20 autoamplificados) te aseguras de que una canción suena como tú quieres. Otra cosa es que el sonido que tu quieras no se adapte a la cutrez sonora de los aparatos más domésticos tipo loro y similares.

Pues cúrrate las canciones para que suenen también bien en los lorejos cutroides. Una experiencia mía: las bajas frecuencias de tambores étnicos y sub-bajos que dan una profundidad estupenda para algunas canciones pues como que no se oían en los loros habituales. Asi que decidí, al menos, incluir en esos sonidos una frecuencia mayor que se escuchara bien en altavoces peores, al menos el oyente tenía una "pista" de que ahí había algo.

Para ver como queda, pues usa en tu estudio unos altavoces cutres tipo loro casposillo además de tu flamante sistema de referencia. Asi te aseguras de que la canción "suena bien" en cualquier situación. Para estos menesteres, los monitores legendarios NS-10 de Yamaha cumplen su función estupendamente.

Salud
Gnomusy
Subir
pop
#5 por pop el 22/01/2005
Hola, respecto a los auriculares akg tengo ya hace unos dos años los k141studio que me costaron sobre 110 euros si mal no recuerdo y son cojonudos, bastante fieles al sonido. A mi me pasa también lo de que no puedo hacer demasiado ruido y cuando puedo me gusta grabar por las noches. Con estos auriculares puedes hacerte una idea bastante exacta de como va a sonar el tema. Luego tienes que escuharlo en unos buenos monitores por narices. Sobre todo a mi me pasa que en los cascos oigo algunas cosas a un volumen correcto y luego lo escuchas por los monitores y está fortísimo. Ahí corriges un poco y a correr. Una movida muy util es encontrar un apararto (discman, loro... lo q sea) que no sea ni bueno ni malo, y cuando ya tengas tu tema bien acabado lo petas ahí y si suena bien te kedas trankilo. pero como empieces a probarlo en 70 equipos diferentes al final terminas mezclando todo de nuevo. Saludetes
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 22/01/2005
Yo preferiria anntes de opinar que nos dijera que piensa comprar y con cuanto.

TONi
Subir
loflipas
#7 por loflipas el 22/01/2005
Sobre qué monitores ya arriba hay ideas de los que saben.
En cuanto a que suene bien en unos sitios y en otros yo lo que hago es que intento ir viendo cómo va quedando el trabajo en distintos reproductores, en el ordenador, en el equipo, lo pongo en los CD
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 22/01/2005
... eso de saber lo que te vas a gastar está bien...
Yo por ejemplo usaba auriculares para ir montando los temas y mezclaba con monitores, q son entre hifi y planos, escogidos a oído.
Los auriculares solían ser carillos... unos sennheiser HD495, Fostex T-40 y unos Fostex T-5 los últimos...
Hace poco me compré unos "Panasonic DJ100" que me parecieron bastante patéticos... pero cuando escuché lo que había hecho usándolos... me flipé un cacho... porque de pagar 20000 pelas por auriculares que "pse" a pagar 20 euros por esta mierda que hace que los temas me suenen casi acabados...
Pues imagínate tú!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo