¿Suena igual el DX200 que el DX7?

Rasy
#1 por Rasy el 28/07/2008
Tengo un tx81z, lo utilizo en principio para sacar sonidos para talkbox, leads y bajos. Ahora me he enamorado de los pianos eléctricos FM que saca el DX7 como el famoso FM Rhodes.

Se qué no se pueden sacar esos sonidos con el sinte FM que tengo porque este tiene 4 operadores y no 6, asique estoy buscando algo en rack que pueda sacar el mismo sonido.

He encontrado varios módulos del DX7, lo que pasa es que no se si pillarme alguno de estos o directamente el DX200, porque supuestamente esta basado en el DX7 y es un aparato nuevo con knobs, aunque el secuenciador en verdad no lo necesito.

¿Puede sacar el DX200 el mismo sonido que el DX7? ¿y que el tx81z (suponiendo que desactivo dos de los operadores)?

No me interesan en un prinicpio sintes virtuales como el FM8 de Native
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 28/07/2008
Puedes volcar los sonidos del DX7 al DX200 y viceversa, por lo que en principio sí suenan igual... Eso sí, el DX200 tiene mejoras como el filtro resonante que proporcionan más posibilidades de edición... ¿De verdad que no te interesan el FM7 o el FM8? Son alucinantes (y eso que conservo mi DX7)...
Subir
MAAAD
#3 por MAAAD el 28/07/2008
Creo que para ese sonido de rhodes se utilizaban 6 operadores, así que igual igual no sonará teniendo 4.Pero vamos, se va a acercar mucho al sonido que buscas, y si le metes efectos puede incluso que la diferencia no se note mucho...
Subir
puggo
#4 por puggo el 28/07/2008
buenas..yo tengo los dos aparejos y por lo poquito q he trasteado el 200, me agrada mucho más como suena el DX7 original... las combinaciones microtonales y el margen harmónico que llevan los DX7 son difíciles de conseguir con tan pocos parámetros en el DX200 (en éste sólo tienes la cantidad o "brillo" FM y poca cosa más)

el dx200 lo bueno que tiene es quizá la función de morphing y los controles a tiempo real de la envolvente y/o modulación, estilo groovecajas, que con un dx original hacer lo mismo resulta, con perdón, un auténtico coñazo. El 200 incluye la función d edición vía ordenador de todos sus parámetros, incluída la secuenciación, y si, el modo "pingpong" que incluye el secuenciador interno es curiosete.. por lo demás, tanto el filtro como los efx son bastante mediocres...honestamente, un TX81Z (más formas d onda, pero menos operadores!) a mi me sigue sonando mejor que un dx200 por mucho sonido importado..y andan baratísimos de 2º mano

como dicen más arriba, un FM7-8 cumple con creces la emulación, aunque a servidor le siguen gustando esas crujidas e impurezas del DX7 original trabajando a frecuencias extremas. :oops:

salud,
poog
Subir
Briar
#5 por Briar el 28/07/2008
Desde luego la aspereza del DX7 no se simula con nada...
Subir
Rasy
#6 por Rasy el 29/07/2008
¿Y podría sacarse el sonido de un DX7 con un TX7, TX802 o un TX816 (creo que son los tres modulos de este sinte en rack)?

Porque en teoría son el mismo aparato ¿no?

Por otro lado no creo que me deshaga de mi TX81z, porque por lo que he entendido tiene más tipos de onda que el DX7 (aunque menos operadores).

Gracias a los que habéis contestado
Subir
Rasy
#7 por Rasy el 29/07/2008
up!
Subir
albertodream
#8 por albertodream el 29/07/2008
Rasy escribió:
¿Y podría sacarse el sonido de un DX7 con un TX7, TX802 o un TX816 (creo que son los tres modulos de este sinte en rack)?

Porque en teoría son el mismo aparato ¿no?

Por otro lado no creo que me deshaga de mi TX81z, porque por lo que he entendido tiene más tipos de onda que el DX7 (aunque menos operadores).

Gracias a los que habéis contestado


Sí, los tres son módulos del DX7, así que podrás obtener los mismos sonidos que el dx7 ya que los tres son polifónicos de 16 notas, con 6 operadores y 32 algoritmos. Las diferencias en el sonido son debidas a los convertidores Digital-Analógico que en el caso del DX7 y el TX816 son de 14 bits (más crudos o crujientes), y en el DX7II y TX802 son de 16 bits (más limpios). Todos ellos sólo con una forma de onda (la sinusoidal, ¿pa qué más?)

http://www.vintagesynth.com/yamaha/tx7.shtml
http://www.vintagesynth.com/yamaha/tx802.shtml
http://www.vintagesynth.com/yamaha/tx816.shtml

El TX81z tiene más formas de ondas, pero sólo 4 operadores y es polifónico de 8 notas. Lo sonidos en general tienen menos cuerpo, pero aún así se pueden hacer verdaderas salvajadas con ese equipo.

Si te va la FM clásica, tira por cualquiera de estos modelos antiguos. Si no eres muy purista FM7/8. Y, si eres capaz de encontrar uno, también es recomendable el FS1r: es la bestia parda de la síntesis FM, con 16 operadores y un sinfín de algoritmos, además de la síntesis de formantes.

Aunque con cualquiera de ellos necesitarás un editor de sonidos, porque editarlos desde los aparatos es una misión imposible.
Subir
dorremifasol
#9 por dorremifasol el 29/07/2008
Otra alternativa es un Modular G2 engine, o por bastante más la versión teclado. Se pueden conseguir muy buenas emulaciones del DX7, de hecho existe una utilidad para convertir los patches originales al formato del G2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo