¿Suena mejor un vinilo en la zona donde la aguja recorre más distancia?

Solucionado
logan3
#1 por logan3 el 27/06/2022
Venga, voy a dejar una pregunta para los más expertos...
Una vez un ingeniero de sonido bastante afamado que ya no está en el mundo de los vivos me dijo que los vinilos suenan mejor en la parte en la que la aguja recorre más distancia o sea en las primeras canciones de la cara y que era otra razón para poner las mejores canciones en ese lugar. ¿Creéis que esto es cierto?
No he encontrado mucha información al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (logan3)
Dogbert
logan3
#3 por logan3 el 27/06/2022
Un millón de GRACIAS. Y me quedo corto.
Subir
Jovihu
#4 por Jovihu el 29/06/2022
es totalmente cierto. (https://ledgernote.com/columns/mixing-mastering/riaa-curve/).

Reproducen frecuencias más altas, y a medida que avanza el vinilo va disminuyendo. Respecto a poner las mejores canciones en ese lugar es un tema subjetivo. Me explico. También hay gente que lo que hace es poner las canciones en vez de por más buenas las primeras, en función de las frecuencias. Si tienen más frecuencias altas, para el final, ya que se habrán tamizado.

Quien te lo dijo fue un ingeniero de Barcelona que trabajaba haciendo de vinyl cutter y mastering??

Saludos!! :)
Subir
1
logan3
#5 por logan3 el 29/06/2022
No, quien me lo dijo fue Tito Saavedra en Madrid.
Subir
1
Jovihu
#6 por Jovihu el 13/07/2022
Gracias por la info logan3!
Subir
samplerman44 Baneado
#7 por samplerman44 el 01/04/2023
Cuanto más distancia y tamaño haya en el surco, está claro que suena mejor.

Muchos ingenieros de corte no apuran ya que las agujas valen 3000e, si apuran y llegan al limite de la distorsion que no se cuantos db son, pues ahí tendrás un sonido más potente que otros, siempre que el mastering haya sido bueno.

He publicado unos cuantos vinilos y lo crucial es el mastering y el cortado, en este caso como cierta casa de Londres no hay ninguna. Dep a su ingeniero que no ha trascendido de que murio en el estudio pero tiene mala pinta...

Lo mejor sin duda es a 45 rpm. y hay una tabla de minutaje en el cual si te pasas se pierde calidad precisamente porque el surco ira mas pegado al de al lado.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo