Suena pitido muy fuerte y se bloquea el equipo

javirico
#1 por javirico el 09/07/2018
¡hola! muy buenas

De vez en cuando me pasa esto (antes no me pasaba ha sido cuestión de unas 3 o 4 semanas), estoy tan tranquilo con mi ableton o incluso escuchando un archivo mp3 y de repente suena un pitido muy fuerte, se me bloquea el equipo y la única solución es darle al botón de reiniciado. Se me ocurre que puede ser algo de conexión ya sea el cable firewire o el puerto firewire quizás, o incluso la tarjeta RME fireface 400 pero no sé. ¿Alguna idea? No he hecho ningún cambio en el equipo.

¡Muchas gracias!

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Maximal
#2 por Maximal el 16/07/2018
Tiene pinta de que algún componente de tu equipo se está calentando demasiado. Dependiendo de la placa base que tengas podrías instalarte algún software para ver que temperaturas marcan los sensores. Si te ha empezado a pasar ahora en el verano más probabilidades de que sea esto. Pégale una buena limpieza, que igual tienes polvo que no le deja respirar. La otra opción es que sea algún software, pero lo del pitido suele ser un fallo de hardware.
Subir
1
javirico
#3 por javirico el 16/07/2018
Hola! muchas gracias por tu aporte, lo suelo tener bastante limpio, lo único que me quedaría es el disipador del micro que lo pienso hacer en nada. Pero lo raro es que hay días que no pasa, y ahora en el verano como dices tendría que pasar más.

Un saludo!
Subir
Maximal
#4 por Maximal el 16/07/2018
No hay de que. Lo del pitido definitivamente es un problema con algún componente del hadrware. No tendría porque pasar siempre lo del calentamiento. También puede ser un contacto defectuoso. Yo uso el programa Link de Corsair (Corsair Link), aunque mis componentes son compatibles descargatelo si quieres y puede que te dé las lecturas de los sensores.
Subir
Maximal
#5 por Maximal el 16/07/2018
Por cierto, no creo que sea la RME, si estuviese mal esa conexión simplemente no te funcionaría la RME, lo del pítido es algún componente interno, suele ser la RAM, sino el disco duro.
Subir
javirico
#6 por javirico el 26/10/2018
Gracias otra vez! Y perdón por la tardanza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo