Sufin Bird - Se me fue de las manos....

Opni
por el 30/01/2025
Saludos, Hipasónicos.
Les quería compartir este cover, en el que sin duda, no me esperaba alejar tanto de la versión original. La cosa es que el tema ha pillado una onda curiosa y/pero, no me malinterpreten... tengo abuela, no suena perfecta y es justo eso, lo que me ha animado a compartirla también. ¿ No les pasa que han dejado de mostrar lo que hacen por andar detrás de esa "perfección" en el sonido... ? Os leo...

Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
Caesar
por el 02/02/2025
Pues creo que no conozco el tema principal y yo soy de música mas tranquila pero este suena estupendamente, muy profesional.
Música y guitarras con mucha energía y fuerza y que sin embargo no se sobreponen unas a otras ni crean barullo.
Lo dicho, muy profesional.

Enhorabuena.
Subir
josefino
por el 03/02/2025
Qué has producido tú y qué es aprovechado? 
Subir
Opni
por el 04/02/2025
#2   Compañero, me alegra que valores el trabajo que ha habido detrás, aún más cuando y como me comentas, no se trata de un estilo musical al que seas asiduo, eso dice mucho de ti, así que, gracias por tu valoración positiva ( siempre sienta bien para mantener la moral ) y gracias también por tomarte un tiempo en escucharlo y escribirme.  

Como apunte rapidete... La versión original es del año 63 y siempre me ha parecido la leche!! un tema de esos que ya daban "señales" sobre la "llegada" del punk, entiéndanse las comillas... de hecho, Ramones hicieron su propia versión entrados los 70´s...

Te mando un saludote, Caesar!
Subir
Opni
por el 04/02/2025
#3   Lo que he robado a mano armada, a parte de la letra y ciertos fragmentos de la melodía original, es la a capela que anda entre el segundo ( 34-37 ; 1:37-1:40; 1:54-2:03 ) básicamente para "empastar" mi voz con la original, porque quería hacer lo mío, teniendo en cuenta lo del otro.

En definitiva, he hecho todo, menos los 20 segundos que le he atracado al vocalista de TheTrashmen.

Un cordial saludo, Josefino!
Subir
clown
por el 09/02/2025
Es curiosa. Suena a mash up The Trashmen vs Weezer o algo así. Pero que la he disfrutado, quiero decir.
Subir
Opni
por el 26/02/2025
#6 Gracias por valorar el trabajo, compañero. Por cierto, me flipan los Mashup, hay gente que hace cosas interesantísimas en ese ámbito,un día me animo y le doy caña a ver qué sale! te mando un saludo!!
Subir
Albek
por el 17/03/2025
A ver. No sé cómo decirlo...¡¡¡Está de puta maaaadre!!!!!
Pero tío. Si parece lo último de The Killers. 
( Por decir algo, tampoco estoy muy puesto en este rollo)
Pero tú voz es....flipaaaante. Yo también pensaba que había gato encerrado. 
No sé, la pronunciación, el timbre, la forma de empastarla con el resto. 
De verdad. De lo mejorcito que he oído por aquí últimamente. 
Cuéntanos más sobre el modo de producción please.
Subir
Albek
por el 17/03/2025
A ver. He estado oyendo el tema original y mi punto de vista es este. 

Has convertido un tema que suena saturadisimo, con una calidad pésima de producción ( ahora me mataran los punks) en un TEMAZO. 
La voz del tema original es super desagradable y cómica. Prefiero tu cover mil veces 

Ok. Entiendo que el punk es así. Y la calidad de la grabación es de otros tiempos. Tampoco le quiero quitar mérito la tem, con toda esa gracia anarquista.

Pero de verdad que tú cover es flipante. 
Subir
Opni
por el 23/07/2025
#9   Compañero Albek, ante todo disculpas por no responder antes, no me conecto con la suficiente asiduidad. Dicho esto... agradecerte cada palabra. Llevo más años que la puerta haciendo música y si hay cosa que valoro cuando uno se anima a exponer sus proyectos, es el comentario en el que, indiferentemente si se aprecia o no el trabajo, los modales y la forma de hacer llegar "x" mensajes, priman y hacen la diferencia. Me transmites super buen rollo y por ello, una abrazote que te mando.

Por comentarte algo del cover: Tengo un homestudio chiquitito, con un equipo muy económico, al que le echo muuuuuuuuuuuuchas horas, a veces con resultados "chulos" y otras veces, no, pero se "sufre" lo que haga falta para adecentar el proyecto. Para grabar voces, en este caso, utilicé un micro dinámico sencillo de thomann ( the t.bone CD 56 beta que, para mi espacio reducido y sin tratar, me va bien ). Lo del acento... Por generación soy de la época del grunge, pillé a Nirvana, Soundgarden, Alice in Chains, etc... en plena adolescencia, se me pegaron muchas cosas...pero mis pilares siempre fueron  Knopfler y Clapton.  A colación de guitarras... para grabar las eléctricas en este caso usé una Squier tipo strato ( amplis virtuales de Lepou, muy viejos pero que van del 15 para mi rollo ) EZ drummer para las bates y aunque a veces grabo los bajos con algunos de los que tengo por aquí (muy sencillitos también, pero molones ) en este caso es uno de plástico, así que,  con unas cuantas horas en la cueva, tengo un covercete así, imperfecto pero... que llama la atención de gente chachi de vez en cuando. Por esto, por repetitivo que sea, permíteme darte las gracias una vez más. No se si verás el mensaje, pero si tienes alguna pregunta que te surja, cuenta con mi respuesta.

Gracias por escribirme.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo