Sugerencia a los moderadores y a todos los usuarios

Diego Black Audio
#16 por Diego Black Audio el 26/04/2007
Yo no pido credenciales a nadie, ni creo que nadie deba ofenderse o tomarselo como algo personal.
Quizás deberiais releer lo que he escrito y en que tono lo he hecho.
Mi única intención es que haya un foro cada dia mas interesante y mas ordenado, porque a mi me gusta mucho entrar en hispasonic y leer cosas interesantes, pero como lo que para mi puede ser interesante puede no serlo para otro y viceversa lo mejor es que cada usuario antes de poner una pregunta en el primer foro de la lista se mire bien los que hay mas abajo.
Por supuesto que no pasa nada por que se cuele algún mensaje un poco deshubicado, pero cuando ya empiezan a ser muchos pués el foro en cuestión empieza a perder credibilidad.
Igual se podría solucionar poniendo el foro "en el estudio" un poco mas abajo, al ser el primero parece que todo "cae" aquí por inercia.

Y por supuesto entiendo que los moderadores hacen lo que pueden, imagino que tienen mas cosas que hacer, pero espero que la opinión de un forero les sirva de algo, no es cuestión de ser mas duros, sólo ser correctos en la medida de lo posible, tampoco he hablado de echar a nadie por equivocarse de foro, aunque algunos hayan interpretado esto.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
StudioThos
#17 por StudioThos el 26/04/2007
El problema es que si dices lo que piensas siempre habra alguien que piense lo contrario con todas sus variantes, lo expuesto sobre la mesa es un especimen muy delicado: el principiante.

No hay ningun problema, pero cuando entra uno a un foro de este calibre, en general lo hace por accidente, porque se lo han comentado o por desesperacion.

Si esto a crecido a sido por el auge de la musica estos ultimos años y claro evidentemente la falta de informacion.

El novato, cuando entra, incluido yo por primera vez, literalmente lo hace a saco, con un saco de preguntas que las esparce por todos lados.

Normalmente se le indica donde debe acudir, o quien le puede ayudar... es una tarea cotidiana

A mi me añaden de continuo al messenger y me bombardean hasta altas horas de la madrugada, si esto me molestara de alto grado evidentemente lo quitaria. Gracias a eso he obtenido la amistad de gente de todos lados y me refiero a España y America... A algunos diria que les he montado su primer home studio, y la verdad es que me lo he pasado genial.

Casi nadie entra aqui ya sabiendo, y menos las normas del foro las cuales son lo suficientemente flexibles y condescendientes para disculpar a alguien que pide consejo sobre un cierto aparato en el mercadillo... y evidentemente ya hay personal que se dedican a ir ordenando esas incursiones...

La verdad que si uno observa otros foros quizas este sea de los mas autenticos y ordenados que he visitado, si olvidar la eficiencia camaraderia de los participantes.

Si yo entrara como novato y viera el estudio de Diego, fliparia... y si despues me encontrara con este post me sentiria mal, perdido y desilusionado... bastante jodido es aprender y vivir en la musica para encima nosotros mismos ponernos duros de primeras...

Quizas porque estoy cansado, llevo ultimente liado demasiadas horas, quizas porque este foro me relaja mucho y me distrae bastante perderme entre todas subdivisiones... Quizas no he sido condescendiente con Diego en mi forma de contestar, pero a nadie le obligan a ayudar ni a corregir a nadie, si sirve de algo disculpame quizas tampoco se han entendido mis ironias...

Un saludo.
Subir
Diego Black Audio
#18 por Diego Black Audio el 26/04/2007
No pasa nada, no hay nada que perdonar. Al contrario....al exponer tu opinión has ayudado a que se entienda la mia, creo, vamos.


Así que a otra cosa, que este foro es de sonido, no de debates.


Saludos
Subir
miantrox
#19 por miantrox el 26/04/2007
ok esata bien que no estas ofendiendo a nadie, pero la cuestion es que todos tienen derecho a participar, principiantes o no, y considero que ser parte de esta comunidad es ayudar a aquellos a los cuales podamos ayudar, hay temas en los que yo no me meto porque se que cualquiera con menos experiencia ya paso por lo mismo y se le ayudo en su momento, este asu vez ayudara a otro colega que este pasando por la misma duda y dificultad, eso hace que ambos se desarrollen a traves de la interaccion y de compartir conocimientos. al fin de cuenta todos en un momento vamos a tener una duda y a veces esas dudas a pesar de nuestras experiencias pueden ser vistas como dudas estupidas, pero puede pasar, a mi me hapasado, ya que uno no pasa por todas las situaciones y es la experiencia a fin de cuentas la que mejor enseña.

saludos a todos.
Subir
InternationalDateline
#20 por InternationalDateline el 26/04/2007
miantrox @ 26 Abr 2007 - 04:43 PM escribió:
ok esata bien que no estas ofendiendo a nadie, pero la cuestion es que todos tienen derecho a participar, principiantes o no, .


Para mí la cuestión es que la gente no lee cuando contesta. ¿Cuándo ha dicho Diego que la gente no deba participar, y mucho menos según su nivel de conocimientos? Está diciendo que, según su punto de vista, el foro "En el estudio" debería estar orientado a conversaciones con un cierto nivel, no a "¿qué es audio y qué es midi?", que son legítimas preguntas de un principiante.

Pero claro, si la conclusión es que no admite el derecho de todos a participar, apaga y vámonos, que vamos a tener discusiones tan cojonudas como absurdas.

De buen rollo, ¿eh? :) Es que me parece alucinante que la gente lea lo que le apetece.
Subir
Xabi
#21 por Xabi el 26/04/2007
Pues sí, habrá que esforzarse en reubicar los mensajes. Es un problema de recursos, no alcanzamos a todo. Pero ahora estoy casi a tiempo completo con Hispasonic, así que podéis esperar mejoras en este sentido, con la ayuda del resto de moderadores. Y los propios usuarios podéis advertir de cualquier problema en este sentido, por supuesto.
Subir
miantrox
#22 por miantrox el 26/04/2007
Si tienes razon en lo de colocar las cosas en e foro correcto, pero bueno al fin para eso estan nuestros moderadores, ellos constantemente estan reubicando los post, pero entonces recuerda darte de vez en cuando vueltas por el foro de principiantes pues alli hay miles de dudas, si todos se van para ese foro los que tenemos mas experiencia nos quedamos en este, imaginate tu. pero es comprensible lo que dices de que cada cosa en su lugar, no es ni por nada descabellado pero al fin de cuentas el que coloca el post de repente para su criterio esta en el foro correcto.
Subir
Zeke
#23 por Zeke el 26/04/2007
A mi el tema del orden me parece muy interesante, pues hace las cosas más fáciles; pero haciendo una reflexión, yo creo que he aprendido más en hilos que comenzaban con una pregunta aparentemente "inocente" o "elemental" y que luego se desarrollaban gracias a los foreros hasta tener una complejidad determinada, que en preguntas hipertécnicas en las que yo -como principiante- terminaba perdiéndome. Imagino que es fruto de la heterogeneidad de la gente que pulula por aquí, yo soy de los torpes a los que esas preguntas "banales" le sirven de mucho porque siempre creo que me se algo y alguien se encarga de demostrarme que incluso en eso que me pienso que sé, hay un fleco que se me escapa.

Un saludo
Subir
José A. Medina
#24 por José A. Medina el 26/04/2007
Pues que queréis que os diga... yo estoy con diegohighgainstudios. Cre que hay muchas cosas en el apartado de estudio ue deberían estar en la de principiantes. Yo antes me pasaba mucho por ahí, pero al empezar a encontrarme preguntas del tipo "mi soundblaster tiene mucha latencia", "como hacer que mi grabación suene profesional" y cosas así.... pues dejé de pasarme.

No es cuestión de hacer un foro para profesionales ni mucho menos, solo hacerlo más interesante.

Un abrazo.
Subir
Sejoh
#25 por Sejoh el 26/04/2007
No es tan mala la idea de poner por ejemplo el foro de principiantes el primero, por lógica alguien que ponga un mensaje sin pensar mucho donde va, suele ser "un principiante", aunque sólo sea en el tema de "uso de un foro", y casi seguro que para no comerse mucho la olla escoge el primero de la fila, con lo cual se convierte en el foro cajón desastre que luego requiere más curro de moderadores (imagino claro).. en general, un usuario "avanzado" aunque sólo sea en el tema de cómo usar un foro, busca antes el adecuado, así que , pues no es tan descabellado poner el primero arriba del todo el de principiantes.
Subir
MIDI35
#26 por MIDI35 el 26/04/2007
no si al final seremos todos ........
Subir
Tabu Playtime
#27 por Tabu Playtime el 26/04/2007
Alguien escribió:

No deberías haber puesto este hilo en "Charla General" o algo asi?




jjuaaaazzzzzzz, jjjjj, ya te digo , jjjj, jajaja, este hilo esta fuera de lugar,

mira k es comico k justo las palabras del que habre el hilo le valen a el mismo

Alguien escribió:

Está muy bien que la gente pregunte y otros respondan, es cojonudo, pero cada cosa en su lugar, no?.


Bueno, espero que nadie se ofenda, lo hago por el bien de todos, cada cosa ha de estar en su lugar.


Si es que a veces hablamos para los demas pero en realidad nos hablamos a nosotros mismos. jjjj
Subir
Diego Black Audio
#28 por Diego Black Audio el 27/04/2007
Aún hay gente que no ha entendido nada y siguen dandole vueltas a mi mensaje,,,,no se trata de que me deis el visto bueno o os acordeis de mis ancestros en este foro,,,, solo se trata de que lo leais, y actueis en consecuencia.
Esto no era para debatir mi opinión, no quiero ni crear polemicas ni ir de guays, solo quiero que el foro esté ordenado, que no dé pereza entrar. Si ahora hay gente nueva que aprende con todo lo que lee aqui dentro de un tiempo empezará a pasarles lo que a mi, habreis leido tantas veces lo mismo que ....es mejor ir subiendo peldaños poco a poco.
A partir de aqui, cada cual que haga lo que quiera.

Y con esto me despido de este hilo, que bastante ha dado ya de si.

Saludos a todos.
Subir
MJUAREZH36
#29 por MJUAREZH36 el 27/04/2007
Yo creo que muy pocos se pasan por las normas del foro.

Creo qeu una solución sería que cuando alguien se dé de alta, se le manden las normas a su mail o se las tenga que chutar a fuerza para poder "habilitarlo" ...

Vaya, es una sugerencia.
Subir
Sayden
#30 por Sayden el 27/04/2007
Yo creo que como nos pongamos a quejarnooos...

Que si el hilo no está en el sitio correcto, que si la gente no usa tildes ni comas, que si otros escriben en mayúsculas, que si algunos no se explican, que si repiten la misma pregunta 200 veces, que si hay muchos que hacen el grenlin, que si la junta de la trócola...

Bah, cualquier día vemos una denuncia a Hispasonic de un Hispasónico que le ha salido una úlcera cuando leyo por 133792345 vez la frase "max o pc?" :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo