Sugerencia y opiniones sobre unos mixers

Irvyn
#1 por Irvyn el 02/07/2007
Hola a todos, estoy pensando en adquirir un mixer medio decente para juguetear en casa mezclando sesiones minimal/house y no acabo de decidirme del todo por ninguno. Pensaba gastarme entre 200 - 300 euros (ya se que es poco, pero no me sugerais nada que se valla mucho mas...) y por ahora las unicas opciones que me llaman la atencion son el Numark DMXPro y Technics SH-EX 1200, aunque sean battle mixers. Ya se que la diferencia es abismal entre una marca y otra, pero mi primera opcion es el Numark ya que no me interesa el scratch y pienso mezclar mp3 desde un pc, aparte tambien prefiero una buena calidad de sonido en mezcla y ecualizacion en vez de muchas funciones. Si alguien puede añadir alguna opcion mas o alguna opinion sobre estos mezcladores (y la diferencia entre un mezclador digital y analogico...) se lo agradeceria. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dj_carri
#2 por Dj_carri el 02/07/2007
Irvyn @ 02 Jul 2007 - 01:11 PM escribió:
prefiero una buena calidad de sonido en mezcla y ecualizacion


¿Calidad y mp3 en una misma frase? :shock:
Subir
UgO-9
#3 por UgO-9 el 02/07/2007
Dj_carri @ 02 Jul 2007 - 02:04 PM escribió:
Irvyn @ 02 Jul 2007 - 01:11 PM escribió:
prefiero una buena calidad de sonido en mezcla y ecualizacion


¿Calidad y mp3 en una misma frase? :shock:
ç

¿Para una casa? Pues sí...yo llevo comprando MP3 en Beatport algo más de un año en MP3 y para pinchar en mi casa y pequeñas fiesta privadas de colegas y demás...¿Qué más quiero?
Subir
vestax005
#4 por vestax005 el 02/07/2007
Hola Irvyn:

Realmente, para pinchar house, no necesitas una mesa de batalla, vas a invertir en una tecnologia de crossfader que no vas a usar. Te doy mi opinion personal, yo que tu, me pillaba una pioneer djm-300 por muchos motivos:

1. Ecualizacion: es muy muy buena.
2. Relacion calidad-precio: al ser la djm300 un modelo de mesa anticuado, te costara sobre 300 euros nueva. La nueva djm400 esta pegando fuerte y tarde o temprano desplazara a su predecesora la 300.
3. Mi experiencia: compré en el 99 una djm300 con 3 años, la tuve dos años, y la vendi porque no me servia para scratch, en ningun momento dio ningun problema, ni a su antiguo dueño ni a mi, y te digo, esa mesa ha estado en decenas de locares dando caña. No se si mi caso podra generalizarse a todas las djm300, pero ya te digo, una mesa muy muy robusta, entera con VCA. A ver lo opinan los hispasonicos.

Por otra parte, volvemos a la experiencia propia en mesas de mezclas, yo desecharia por completo la mesa technics. En platos han sido durante muchos años los numero uno (technics sl1200mkII forever!), pero en mesas, y en especial este modelo, su exito se debio a una tarea de marketing mas que a un producto competitivo. Recuerda que es la mesa oficial de la DMC. Es un modelo de mesa anticuado, con un crossfader que con una cabalgata de crabs a diario, da la cara al poco tiempo (por eso traera el repuesto debajo?), eso si, una buena ecualizacion.

Y por ultimo, la marca numark, no he tenido el gusto de probar mesas de alta gama numark, por lo que tengo entendido y lei en foros *, sus componentes no tiene ni punto de comparacion frente a marcas como vestax, pioneer, rane o rodec, sea cual sea la vertiente, hiphop, house, etc.


Si quieres mas informacion, en el foro de djbordallo, viene un review sobre las mejores mesas del año, eso si, de batalla, pero mas o menos, te puede dar una orientacion de lo que cada marca ofrece y su posicion en el mercado.


Espero haberte ayudado. un saludo :)
Subir
Dj_carri
#5 por Dj_carri el 02/07/2007
UgO-9 @ 02 Jul 2007 - 02:25 PM escribió:
Dj_carri @ 02 Jul 2007 - 02:04 PM escribió:
Irvyn @ 02 Jul 2007 - 01:11 PM escribió:
prefiero una buena calidad de sonido en mezcla y ecualizacion


¿Calidad y mp3 en una misma frase? :shock:
ç

¿Para una casa? Pues sí...yo llevo comprando MP3 en Beatport algo más de un año en MP3 y para pinchar en mi casa y pequeñas fiesta privadas de colegas y demás...¿Qué más quiero?


Yo no he dicho lo contrario. Pero ¿¿¿para que te vas a comprar una allen&heath o una rodec para pinchar mp3 en tu casa???

Repito: yo no he dicho que no sea suficiente el mp3 para tu casa; digo que no se puede mezclar mp3 y calidad en la misma frase
Subir
ONI
#6 por ONI el 02/07/2007
yo si es para mp3 pillate una mesa midi, total, vas a estar con el pc igual.
Subir
Irvyn
#7 por Irvyn el 02/07/2007
El mixer Pioneer djm-300 realmente parece la opcion ideal pero se antoja bastante dificil de conseguir y tampoko saldria nada barato (apenas lo he visto en alguna tienda on-line y rondando los 400€). He leido que existen dos versiones (djm-300 y djm-300s), si me pudieseis comentar las diferencias y donde puedo encontrarlos seria de gran ayuda. Aparte, decir que ya tengo un controlador midi (Numark dmc2) y si busco un mezclador es por que el software para ecualizar no me deja muy contento, y cualquiera que lo haya experimentado lo sabra tan bien como yo. Ademas, tampoco busco una allen&heath por que sencillamente no tengo dinero para ella y conforme a lo que puedo gastarme me gustaria que me recomendaseis la mayor calidad, que si os pido consulta es por que se que sabeis mas que yo, no para que me lo recordeis.
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 02/07/2007
La diferencia entre la DJM-300 y la DJM-300S, según tengo entendido, es únicamente el color :)
Subir
elpilato
#9 por elpilato el 03/07/2007
Yo doy mi opinion respecto a djm300, ya que yo tb he tenido el placer de tenerla un largo tiempo.

Me inicié con esa mesa, dandole (y creeme.) muchiiiiiiiiiiisima caña, incontables horas de tralla, fiestas, casa, directo (localitos) etc... Y ni UNA SOLA VEZ me ha dado algun tipo de problema, 0. Una ecualización bastante buena y cosa mas dura no he tocado aun. Al final terminé vendiendola porque me hacia falta una battle, xo lo dicho, enorme mesa.

Una compra recomendada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo