Sugerencias para cambio de monitores 750€

Doodisaster
#1 por Doodisaster el 28/11/2013
Hola, estoy bastante disgustado con los krk rokit 6 y me gustaría cambiar de monitores con un presupuesto de alrededor de 750€. Lo utilizo para composición y producción de música electrónica me gustaría que reproduzcan un buen marco de frecuencias y tengan una buena respuesta plana. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 28/11/2013
una pareja de adam ax5 o unos krk vxt 4 y te sobra dinero...he probado ambos y es lo que me compraría...

Doodisaster escribió:
estoy bastante disgustado con los krk rokit 6

simple curiosidad, que no te gusta de ellos?

saludos...
Subir
Doodisaster
#3 por Doodisaster el 28/11/2013
gracias netz, un amigo me vende unos genelec 8020b por 800€ pero reproducen un marco de freq de 66hz en adelante teniendo en cuenta que produzco electrónica en la que el bajo juega un papel importante quizás se me queden cortos en graves aunque por lo demás sea una delicia, pero compaginarlo con un subwoff se va de precio ¿que opinais?
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 28/11/2013
Doodisaster escribió:
Lo utilizo para composición y producción de música electrónica me gustaría que reproduzcan un buen marco de frecuencias y tengan una buena respuesta plana.

Las especificaciones técnicas te indicarán el rango de frecuencias que puede reproducir el monitor, pero eso no garantiza que la respuesta sea fiel. De hecho creo que es el problema que tienes con tus Rokit. Me parecieron muy buenos para escuchar música y su relación calidad/precio me parece estupenda, pero sus graves no son precisos y tienen un leve sonido arenoso en general.

Utilizo unos KRK VXT4 y la diferencia es bastante grande: graves más contenidos, pero mucho más precisos y definidos, sorprendente para unos monitores de este tamaño. El sonido es más natural y suave, con más brillo y presencia. Te los recomiendo, como Netz.

Los Adam me parecen una opción muy interesante, aunque no los conozco personalmente y me baso en lo que he leído sobre ellos. No me convencen los Genelec en ese rango de precios. Y otra alternativa sería Yamaha, me parece que está haciendo un trabajo muy bueno en sus últimas gamas de monitores.
Subir
Doodisaster
#5 por Doodisaster el 28/11/2013
Netz escribió:
simple curiosidad, que no te gusta de ellos?


colorean mucho el sonido y a la hora de hacer la mezcla no obtengo un resultado fiel, de la serie vxt he leído tanto que van muy bien como que no tienen una respuesta muy plana, por eso me tiran un poco para atrás. saluds
Subir
Netz
#6 por Netz el 28/11/2013
Doodisaster escribió:
que no tienen una respuesta muy plana

eso tampoco es lo mas importante...hay otros factores a tener en cuenta...
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 28/11/2013
Doodisaster escribió:
pero reproducen un marco de freq de 66hz en adelante teniendo en cuenta que produzco electrónica en la que el bajo juega un papel importante quizás se me queden cortos

De nuevo comparando los KRK Rokit 6 y los VXT4, con los Rokit percibes más graves, pero engañan, en realidad retumban mucho. Sin embargo, los VXT tienen unas especificaciones de 66 Hz - 22 KHz, y de hecho el sentido común ya te lo debería estar indicando por el tamaño de su altavoz, pero los graves tienen mucho más cuerpo y son más suaves, así que al final tienes una representación mucho más fiel.

Tal vez te convenga centrarte en unos buenos monitores y más adelante combinarlos con el subwoofer. También hay que tener en cuenta dónde y cómo los utilizas.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 28/11/2013
Doodisaster escribió:
colorean mucho el sonido y a la hora de hacer la mezcla no obtengo un resultado fiel, de la serie vxt he leído tanto que van muy bien como que no tienen una respuesta muy plana, por eso me tiran un poco para atrás. saluds

Los VXT no colorean el sonido, de hecho pueden resultar muy secos, los Rokit sí. Para mí son gamas destinadas a diferentes aplicaciones. Los Rokit (y siempre hablo de los G2, no conozco los nuevos) son perfectos para sonorizar, pero no para escuchas críticas de audio.

Como ha dicho Netz, que sean planos es importante, pero no es absolutamente determinante. Al final con unos u otros siempre es necesario que te acostumbres a ellos y los conozcas bien, los monitores en sí mismos no son decisivos. El uso que hagas tú de ellos sí.
Subir
1
DemA
#9 por DemA el 29/11/2013
Hola buenas pues yo tengo los adam f7 y la verdad k impresiona su respuesta en graves,segun algunos kolegas que tienen las rockit 8" y el twiter x art me parec3n una buena opcion! Y los hs8 de yamaha tb pami son los mejores en esa "gama" de precios y kalidad
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 01/12/2013
Yamaha MSP 5 Studio

https://www.thomann.de/es/yamaha_msp_5_studio.htm

Unos buenos monitores te sirven para mezclar cualquier tipo de música, no existen los monitores para música electrónica o para rock o para salsa, solo hay buenos monitores y malos monitores.

Por cierto para que unos monitores activos de campo cercano en verdad te den una respuesta plana, estos deben usarse en un ambiente controlado acústicamente sin este, la respuesta plana es solo un mito.

con los msp5 te sobra dinero para un kit de acondicionamiento acústico básico como este.

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

.
Subir
McLean Baneado
#11 por McLean el 01/12/2013
#1

Lo que necesitas es acompañar tus monitores de un subwoofer.
Subir
1
Doodisaster
#12 por Doodisaster el 01/12/2013
#10 gracias x las recomendaciones, que os parecen estos monitores? https://www.thomann.de/es/dynaudio_dbm50.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo