Sugerencias para Samplitude X8

tariak
#1 por tariak el 10/03/2023
Años atras Samplitude tomaba mucho en cuenta estos foros de Hispasonic, (creo que había incluso algunos aquí que publicaban recibiendo comisión no se si de Samplitude o Reflexion Arts... como sea...)
Por si acaso (nos toman en cuenta), quise hacer este post para poner sugerencias y mejoras que agreguen al próximo Sam ProX8.

Mis comentarios serian los siguientes:

1.- Que siga funcionando en Windows 7, 32 y 64 bits. (Justificación: no todos somos víctimas del consumismo y cambiamos de equipo como calzones, yo no cambio ni cambiaré mi hardware que no funciona ni con win10, y se que hay cientos o miles en mi situación)

2.- Que siga la compatibilidad con versiones anteriores (Justificación: tengo equipos aun con WinXP con Sam X1 instalado (para grabar CDs me funciona mejor que el X4 que también tengo) y es una maravilla la retrocompatibilidad, que puedo hacer un proyecto en Sam X4 a 64 bits y abrirlo en Sam x1 a 32 bits, también en el mismo equipo suelo trabajar con sam X4 a 64 bits y luego masterizar a 32 bits, es una de las mayores bondades de Samplitude.)

3.- Que regrese su bridge 32-32. (Justificación: Cuando se trabaja en Sam a 32 bits, existe un limite de memoria de tan solo 1 Gb, en Samx1 tenia un Bridge 32-32 que permitía usar toda la RAM (no solo 1 Gb) en 32 bits, e incluso más si estabas en windows 64 bits pero con Sam a 32, también permitía en un SO de 32 bits usar más de 4 Gb de RAM (en memoria virtual, que ahora con los SSD funcionaba como si fuera una RAM DDR real) En las siguientes versiones de Sam quitaron ese bridge.

4.- Que regrese la opción de activación "offline" (creo que hasta el X5 aun se podía) (justificación: la activación online no funciona en windows 7, además habemos muchos que tenemos configurado nuestra PC sin internet, sin antivirus, sin windows defender etc para un máximo rendimiento)

5.- Seguimos insistiendo en un warp libre (Justificación: Sam solucionó eso incluyendo Melodyne que lo permite, pero aún así, una opción de warp libre sería mas rápida y práctica en muchos de los casos).

6.- Que incluya Plugins MIDI (Justificación: Sam permite ahora plugins MIDI, excelente, pero al probar la demo vi que no proporciona, sería bueno que incluyera una colección, similar a los que incluye Reaper, muy simples y sencillos pero de gran utilidad).

7.- Que de la opción de elegir sus extras de izotope, soundforge, spectralayers etc... que Magix quiere darle mucho valor agregado pero a muchos no nos interesa en lo más mínimo, si uno elige la versión ProX vs la ProXSuite se capan esas funciones pero también las funcionalidades propias de Samplitude (como la libreria de independence, efectos propios de Sam etc).

Alguna otra propuesta??
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djcl_ear
#2 por djcl_ear el 24/03/2023
Se agradece el buen feedback, más aún seleccionando lo que se podría mejorar/introducir en X8 y siguientes versiones.

El foro oficial ha tenido un resurgimiento creciente estos últimos años, coincidente con la mayor receptividad y mejor responsividad de los desarrolladores.
De hecho, Magix realiza un survey en línea donde pregunta acerca de los usos específicos y tb solicita ideas de mejoras.
El foro tiene una hebra que habla (e incluye el link de dicho formulario), visita https://community.samplitude.com/topic/57890-annual-magix-survey-about-samplitude/
Incluso desde la mitad de la 1era página varios posteos mutan hacia sugerir características para los Samplitude venideros.

Acerca de los puntos específicos que describes:
1, Esto requeriría mantener actualizadas cada una de los sistemas operativos que mencionas, duplicando y triplicando algunas tareas. Es mucho más eficiente cumplir sólo con tu punto dos. El que sí se cumple.

2, Si, Samplitude X6 y X7 mantienen la capacidad de ser instalados al lado (simultáneamente) con las versiones X anteriores, manteniendo la misma compatibilidad de archivos que solicitas.
El tema se ha vuelto a preguntar recientemente en el foro aquí

3, Interesante no sabía de esa herramienta, que de seguro sigue siendo funcional en las versiones de Samplitude X en que así lo fueron, por tanto el punto 2 respondería tb esta solicitud.

4, Magix ofrece activación offline, la que se realiza mediante el reemplazo de la Serial que uno recibe al momento de adquirir las licencias. Estas seriales offline comienzan por la letra P y se solicitan directamente una a una, a soporte vía email. Toma su tiempo.

5, El warp automático configurable ala Ableton live es deseable por cierto, para un subconjunto de los usuarios-tipo de Samplitude/Sequoia, donde en realidad abundan ingenieros de grabación de orquestas, coros, broadcast, producciones y grabaciones en vivo y una larga lista de otros usos, para quienes esta característica sería menor, secundaria y muchas veces pasaría sin utilizar... Igualmente es tu válido voto.

6. Uhm Plugins MIDI hoy en día son fácilmente adquiribles. Magix cumple con la acción de alojarlos e integrarlos como se requiere. Exigir extras específicos (aquí del tipo MIDI) es lo mismo que planteas en el punto siguiente.
Y 7. Para lo que Magix justamente realiza un survey-cuestionario online anual en detalle *linkeado al inicio de este comentario. Lo que es apropiado ya que así cada usuario tiene ocasión y espacio para describir in-extenso sus prioridades, sugerencias y peticiones. Asimismo Magix puede sopesar la información balanceando el amplio espectro de usuarios y las herramientas que pueda ofrecer.
Saludos
Subir
tariak
#3 por tariak el 28/03/2023
djcl_ear escribió:
4, Magix ofrece activación offline, la que se realiza mediante el reemplazo de la Serial que uno recibe al momento de adquirir las licencias. Estas seriales offline comienzan por la letra P y se solicitan directamente una a una, a soporte vía email. Toma su tiempo.

¿aun se puede?
tenía entendido que ese serial era para los productos de caja, de hecho precisamente a mi me paso eso y solicité mi cambio por un serial P (en mi samprox4), pero como ahora desapareció la versión en caja por ello crei que ya no darían esos seriales.

djcl_ear escribió:
... para un subconjunto de los usuarios-tipo de Samplitude/Sequoia, donde en realidad abundan ingenieros de grabación de orquestas, coros, broadcast, producciones y grabaciones en vivo y una larga lista de otros usos, para quienes esta característica sería menor, secundaria y muchas veces pasaría sin utilizar...


Ese es un mito que se ha creado detrás de Samplitude (basado en su historia), igualmente no creo que para ese sector sea redundante los VSTi que agregan en cada versión (ni para mi lo son), ni muchísimas otras funciones, de hecho para ese sector ni siquiera creo que sea necesario cambiar mas allá de la versión X1 o X2, pero insisto, los usuarios que lo usamos más allá de grabar orquestas somos seguramente la gran mayoría, Cuando yo hago grabaciones en VIVO lo hago en Reaper, pues efectivamente no necesito más funciones (y me quede en reaper 4, no ocupo más), asi que yo como usuario que grabo en VIVO te puedo decir que Sí me es importante esa función, no para grabar en VIVO, sino para otros usos que también le doy.
En una ocasión alguien me dijo "pon a los músicos a ensayar más", bueno, si tuviera músicos ideales, me bastaría y sobraría con Audacity.

Agradezco tu link, no sabia que habia ese survey-cuestionario, entraré a retroalimentarlo.

Saludos
Subir
Búho Baneado
#4 por Búho el 28/03/2023
tariak escribió:
no todos somos víctimas del consumismo


Política, política... Aquí venimos a hablar de música. Mételo en el hilo off Topic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo