Suiza planea cerrar sus fronteras a los españoles

HissSound
#16 por HissSound el 06/02/2013
Los momentos de crisis, siempre sacan lo peor de las personas. Se buscan chivos expiatorios en los inmigrantes, minorías étnicas, religiosas, etc. Esto ha sucedido a lo largo de la historia en repetidas oportunidades (revisar el ascenso del nazismo en Alemania por poner un ejemplo) o para que ir más lejos, basta revisar hilos anteriores de Hispasonic para ver como algunos ciudadanos españoles proponían las mismas medidas para los inmigrantes sudamericanos.

Creo que el que mejor lo ha resumido, ha sido el gran comediante Ramón Valdez:

"Cuando el hambre aprieta, la vergüenza afloja"

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#17 por Marqués de Rabotieso el 06/02/2013
HissSound escribió:
Los momentos de crisis, siempre sacan lo peor de las personas. Se buscan chivos expiatorios en los inmigrantes, minorías étnicas, religiosas, etc.


En España la inmigración masiva se forzó, organizó y permitió para que los grandes empresarios de la construcción pudiesen asegurarse mucha mano de obra barata. Durante los años dorados españoles los sueldos solo subieron un 0,9% gracias a que si no ibas tú, iba otro o quizás dos por el mismo precio. No me invento nada.

Los suizos no son gilipollas. Pueden pecar de inhumanos en este caso, pero no de gilipollas. La inmigración no es el fenómeno de algodón de azúcar que se dice. Tiene sus luces y sus sombras y afecta positiva y negativamente a la sociedad que la acoge. Cada país ha de valorar si le interesa absorber flujo inmigratorio o si prefiere seguir como está, sin más "aportaciones multiculturales". El obrero suizo lo agradecerá con el paso del tiempo, eso lo tengo claro. ¿Que el español medio se iría allí a currar por la mitad que un suizo? ¿Alguien lo duda? Es la misma puta mierda que hemos sufrido nosotros y que ahora les vamos a hacer sufrir a los demás (suponiendo que nos dejen, claro).

:comer:
Subir
Usura
#18 por Usura el 06/02/2013
Pues yo creo que ni un extremo ni el otro. Inmigración sí pero con un mínimo control.
Subir
fast_attack
#19 por fast_attack el 06/02/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
En España la inmigración masiva se forzó, organizó y permitió para que los grandes empresarios de la construcción pudiesen asegurarse mucha mano de obra barata.


¿Si?¿Con que ley? No sabia que el ministerio de exteriores tenia partidas secretas para pateras.

Por que las regularizaciones eran totalmente necesarias,los sin papeles si trabajan por menos, pero un inmigrante con contrato tiene que cobrar mínimo lo que diga el convenio de su profesión.
Subir
Usura
#20 por Usura el 06/02/2013
fast_attack escribió:
Por que las regularizaciones eran totalmente necesarias,los sin papeles si trabajan por menos, pero un inmigrante con contrato tiene que cobrar mínimo lo que diga el convenio de su profesión.


Cierto, el problema más bien está en los empresarios más que en el pobre inmigrante.
Subir
janfriboga
#21 por janfriboga el 06/02/2013
#15
Pues bien. Empecemos como ciudadanos a boicotear a Suiza. De ahora en adelante no pienso ir en invierno a esquiar a Suiza, ni le serviré paella a ningún suizo. Y me niego a que mi país les vendan ninguna de nuestras sabrosas frutas.
En serio, empecemos a mirar a otros países y olvidemos de los ingratos europeos.

Eso si, me niego a deshacerme de mi navaja suiza... LA compré legitimamente con dinero declarado.... bueno, vale , acabo de recordar que me la regalaron.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#22 por Marqués de Rabotieso el 06/02/2013
fast_attack escribió:
¿Si?¿Con que ley? No sabia que el ministerio de exteriores tenia partidas secretas para pateras.


¿Alguien ha dicho que el Estado sufragase los gastos de la inmigración? No. Lo que se hizo fue mirar hacia otro lado y permitir que viniese cualquiera a trabajar en un sector industrial que estaba experimentando un boom y en el que el currito patrio empezaba a pedir mejores condiciones salarialales en vista de como corría el dinero. La respuesta de la CEOE, que ahora se arrepiente oficialmente en los medios, fue buscar curritos menos exigentes. Solo se buscaba satisfacer la interminable ambición económica de los que mandan en España, LAS GRANDES FORTUNAS. A esto hubo que sumarle ciertas facilidades que potenciaron el "efecto llamada": sanidad gratis, trabajo asegurado y posibilidad de acceder a ayudas económicas. Y si la cosa te sale mal y no te queda más remedio que echarte a la calle a robar, no te preocupes: si robas menos de 400€ no es robo, en las cárceles hay celdas para dos y te dan de comer cuatro veces al día, la policía no dispara, etc. ¿Quién podría resistirse a venir al paraíso? Que el embajador de cualquier país venga a España a ofrecer algo similar, veríais si de aquí saldrían miles de pateras con toda clase de emigrantes Made in Spain. Tranquilos, por ahí fuera no son tan gilis. No ocurrirá. Si os fijáis en las ofertas de trabajo se suele leer claramente "SE BUSCAN INGENIEROS", o MÉDICOS. También hay curre para la construcción pero piden titulación concreta y conocer el idioma. Ah, es un contrato temporal. Fin del trabajo, fin de la aventura y cada uno a su casa con el dinero en el bolsillo, que es a lo que ha ido.

¿O alguien se piensa que lo de la inmgiración se hizo para que los españoles pudiésemos conocer las arepas y el cous-cous?
Subir
fast_attack
#23 por fast_attack el 06/02/2013
Pero explícate, con lo de mirar hacia otro lado, ¿se cambio alguna ley?¿la guardia civil dejó de parar cayucos?

¿o son cambios que no se hicieron y debieron hacerse de lo que hablas?
Subir
Jamsyuk
#24 por Jamsyuk el 06/02/2013
En Suiza han sido proteccionistas desde siempre (o las últimas décadas al menos). Si tu quieres comprar una casa allí, la acoge el gobierno antes de que tú la compres, y la pone a la venta a suizos antes de que a cualquier extranjero la compre, aunque intentes pagar el triple del precio del vendedor. Tras unos meses, si el gobierno no le encuentra un comprador a dicho vendedor (suizo) entonces te deja acceder a comprarla. Si más tarde quieres venderla, tendrá que ser un suizo quien te la compre... Así evitan la especulación allí.

Salu2
Subir
El Rey de España
#25 por El Rey de España el 06/02/2013
Pero esto no es nada nuevo. Cuando curré en Suiza ya tenían una política similar, además me la explicaron puesto que yo curraba para la comuna del cantón de Ticino. Suiza tiene un cupo máximo de inmigrantes que puede absorber sin que los propios suizos pierdan calidad de vida, algo que me parece hasta cierto punto normal.

Al inmigrante se le da un lugar donde dormir, comida, ropa y un trabajo con el que gana un dinero (estoy hablando de inmigrantes que llegan con una mano delante y otra detrás, no de un inmigrante que llega para buscar un trabajo).

Yo trabajaba de leñador en la montaña de Carona y era el jefe de un grupo de 6 personas: un kurdistaní, un iraní, un argelino, un kosovar...y los otros dos no lo recuerdo, creo que eran iraquies.

Cada x tiempo tenían una revisión de su comportamiento, tanto a nivel profesional como personal; preguntaban a los vecinos si se comportaban debidamente o eran unos gamberros. Así iban pasando los años hasta que finalmente podían acceder a la ciudadanía con pleno derecho. Sinceramente no me parecía un mal sistema.

En el momento que el cupo de extranjeros absorbidos llegaba a su límite cerraban las fronteras y no dejaban pasar un alfiler. Entiendo que puede ser una medida drástica, pero creo que ello evitaba generar desprecio hacia el inmigrante y xenofobia. Si el suizo de a pie no siente que su calidad de vida se resiente, evidentemente no tendrá nada contra el inmigrante que trata de ganarse las chocolatinas en su país.

El tiempo que pasé allí lo hice con mi permiso de trabajo, mis revisiones etc...ningún problema y todo perfecto. Jamás me sentí como un ciudadano de segunda, todo lo contrario. Es un país que me tiene enamorado y una gente maravillosa (al menos con la que tuve la fortuna de tratar).
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#26 por Marqués de Rabotieso el 06/02/2013
fast_attack escribió:
Pero explícate, con lo de mirar hacia otro lado, ¿se cambio alguna ley?¿la guardia civil dejó de parar cayucos?

¿o son cambios que no se hicieron y debieron hacerse de lo que hablas?


No se apretó lo suficiente para frenar la inmigración ilegal porque lo que interesaba era que esto fuese un coladero y que viniese gente desesperada y dispuesta a trabajar en cualquier cosa durante todas las horas que fuesen necesarias en cualquier condiciones. Y si además no conocían absolutamente ningún derecho laboral español, mejor que mejor. El empleado perfecto, vaya. La mayoría entraban por el aeropuerto de Barajas como turistas y después se quedaban, pero las autoridades ni iniciaban una búsqueda/persecución. La guinda de este pastel fué el "arraigo" que permitía traerte familiares. ¿El problema? Que perfectamente podías traerte a media docena de personas que no iban a producir (niños, ancianos...), todos con derecho a asistencia sanitaria y demás. Esto dinamita las arcas de cualquier país, se mire como se mire. ¿Tiene algo que ver con la crisis actual? Yo diría que sí, sumando a los hijos de la grandísima puta ladrones que hemos tenido y tenemos en La Moncloa. Mala optimización de recursos económicos + robo descarado = a tomar por culo todo un país.

También llegaron muchas pateras y cayucos pero las autoridades eran incapaces de cazar a todo el mundo porque intencionadamente no se produjo un aumento de efectivos proporcional. Quiero decir que si en 1985 había diez personas para vigilar el estrecho, quince años después posiblemente siguiesen siendo el mismo número, con la diferencia de que el fllujo inmigratorio se pudo haber multiplicado por diez. De cara a la galería sí que existía una lucha contra la inmigración ilegal pero a la hora de la verdad precisamente era esa ilegalidad la que les interesaba a los empresarios para pasarse por el forro convenios y derechos laborales, amén de guardarse en la manga la amenaza de la expulsión como herramienta de chantaje.

De todo esto se han aprovechado los que ya de por sí tenían dinerito en el bolsillo (me refiero a los grandes empresarios españoles). La inmigración ilegal ha sido la gallina de los huevos de oro para los mismísimos dueños del corral. De no ser por el coladero, el ladrillo nunca habría sido lo que fue y visto lo visto es muy posible que hubiese sido lo mejor porque al final quien ha perdido desde todos los flancos ha sido el obrero español.

Ya que me preguntas por algunas leyes, es muy posible que algunas se modificasen para facilitar la entrada de mano de obra extranjera, de hecho lo más seguro es que las propias embajadas españolas en el extranjero hiciesen publicidad de "el milagro español". También hubo mucha mafia de por medio prometiendo que al poner el pie Europa un negrito nigeriano se convertiría automáticamente en el equivalente a Michael Jordan y al final han acabado muchos viviendo en el monte y lamentándose de haber vendido su casa para poder pagar el viaje a España, sin saber que podían haber entrado como turistas alegremente.

Luces y sombras por todas partes, aun que si... yo veo más sombras que otra cosa :twisted:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#27 por Marqués de Rabotieso el 06/02/2013
Loormelotte escribió:
Suiza tiene un cupo máximo de inmigrantes que puede absorber sin que los propios suizos pierdan calidad de vida, algo que me parece hasta cierto punto normal. [...] Cada x tiempo tenían una revisión de su comportamiento, tanto a nivel profesional como personal; preguntaban a los vecinos si se comportaban debidamente o eran unos gamberros. Así iban pasando los años hasta que finalmente podían acceder a la ciudadanía con pleno derecho. [...] En el momento que el cupo de extranjeros absorbidos llegaba a su límite cerraban las fronteras y no dejaban pasar un alfiler. Entiendo que puede ser una medida drástica, pero creo que ello evitaba generar desprecio hacia el inmigrante y xenofobia. Si el suizo de a pie no siente que su calidad de vida se resiente, evidentemente no tendrá nada contra el inmigrante que trata de ganarse las chocolatinas en su país.


BINGO.

Control de la inmigración. Lo que siempre hemos pedido muchos aquí y se nos llamaba nazis, literalmente. Pero no: siempre tenía que rebatirnos alguien que pensaba que era mucho más importante aprender a tocar la flauta de pan o el djembé, o fabricar joyas con cáscaras de pistacho para crecer como seres humanos. La famosa "multiculturalidad", que normalmente no da de comer pero llena las horas libres de los amigos de la bohemia. Unas horas libres que sin duda es mejor pasar trabajando en un país estable en el que no peligre la calidad de vida de los oriundos por culpa del "buen rollito alianzador". Pues ahora a mamarla, que hay muchos platos rotos que pagar (y eso que no los hemos tirado al suelo nosotros).

Al final el troll cabrón va a tener razón diez años después. Descontrol = ruina. Por arriba y por abajo. A joderse los del medio.

Propongo crear una criatura híbrida entre Dreamtopía y yo y ponerla a gobernar esta casa de putas. El barco aún puede salvarse del hundimiento, aunque quizás no del fuego :mrgreen:
Subir
deluis
#28 por deluis el 06/02/2013
parece que Cristo fuera el presidente vitalicio de suiza y tuviese la capacidad necesaria para partir los panes y los peces a todo kiski que le dé por irse para allá.
desconozco qué parte del cuerpo se utiliza por termino medio para pensar en según qué tipo de personas.
unos, los españoles, una vez más,( y ya van tropecientasmil), erre que erre, buscando siempre el sol que más calienta. que en españa se está bien.....pues que le den por culo a suiza , los suizos y otros allende los mares.eso si, en cuanto vienen mal dadas, los suizos, a riesgo de cometer la misma atrocidad que , como se ha visto y demostrado, se cometió en paises como españa, dejando entrar a mansalva a todo aquel que, con animo de buscarse un futuro mejor ó no, se acercó por estos lares, tienen que dejar que les pàse lo mismo. osease, no vaya a ser que aprendamos con el ejemplo ajeno, asi que vamos a aprender, cometiendo los errores que ya vimos como los cometieron otros. esto según algunos es lo justo e ideal.
que dejan entrar la pasta?, pues que quereis oir......., no hace tanto, el genio de la lampara maravillosa que es españa y sus justas causas, Mr. Rajoy, llegó a la conclusión que cualquier delincuente ó no, con capacidad de quitarle al estado ya su banco malo, un pisito de 160.000 euros, ya obtendría la residencia legal en españa. veis diferencia alguna por aluna parte respecto a los suizos?....yo si. que los suizos, tienen los problemas economicos que tenemos nosotros.y tampoco los quieren. solución, controlar la entrada masiva de inmigrantes. que hay de malo en esto? para nosotros, mucho. para los suizos y residentes en suiza, supongo que estarán echando cohetes de alegria, como es logico.
que jode? si, la verdad. pero me imagino que estarán diciendo por españa algo así como.......de esas tormentas recogereis estas tempestades.
suiza será lo que quiera que sea, frios, ladrones, paraiso de delincuentes y ó mucho más, pero digo yo.....entonces.....a qué queréis ir alli?
mejor aquí en españa que acogemos a todo aquel que lo necesite. inmigrantes, pateras, kinkis con pasta, etc...etc...etc....vamos, que somos el claro ejemplo de lo que nunca habría que haber hecho. no al menos del modo que se hizo.
pero insisto, dudo muy mucho, que denieguen la entrada de mano cualificada. en cuanto a la mano de obra, como en todas partes, allí tambien sobra. basta con ir a ginebra y ver lo que se ve por las calles. si parece que estuvieras en albacete, joder!!!! si ves a un tio rubio, metro ochenta, ojos azules y le preguntas, " pardon, ces´t ici la rue tal"? y te responde, amiiijooooo!!!! que haces por acá !!!!

el mundo sería mucho mejor si funcionara de otro modo, pero primero hay que ser justos y equitativos. en españa se cometió un error de un calibre descomunal. lejos de aprender, queremos hacer lo mismo pero en suiza. nosotros ni aprendemos ni queremos aprender. parece que los suizos lo tienen bastante más claro.
Subir
deluis
#29 por deluis el 06/02/2013
#27

yo tambien arreglaba esto en 7 dias. copiaba el modelo suizo. empezando por excluir a españa del gran negocio de la comunidad europea. algún inglés creo que ya lo tiene muy clarito.
miralos a ellos, gerras mundiales, crisis economicas, ecatombes por doquier y ahí siguen. estables politica y economicamente. fuertes y seguros. algo hacen mejor que nosotros
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#30 por Marqués de Rabotieso el 06/02/2013
deluis escribió:
algo hacen mejor que nosotros


Bueno, al menos hablan inglés :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo