Qué es un sumador analógico?

  • 2
texvo
#16 por texvo el 20/06/2008
hola:

no entiendo mucho del tema.. pero son picofaradios, no creo que influya mucho ¿¿no??
Archivos adjuntos ( para descargar)
pf.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 20/06/2008
merece mucho la pena un sumador analógico si se tiene hardware analógico bueno...por ejemplo, si tienes varios sintetizadores analógicos controlados por midi, no estaría nada mal sumarlos en analógico entre ellos y con las demás pistas...o si tienes varios EQ y compresors hardware de calidad también merece la pena claramente...

si tienes un previo dual de calidad se puede optar por un sumador pasivo y usar el previo como makeup...por ejemplo si tienes dos api 512...eso sí...sería una pena grabar con un buen conversor en plan RME y sacar las 8 o 16 pistas con un behringer...lo suyo sería equiparar o mejorar la calidad en la reproducción...no hay que olvidar que sufre una reconversión...con una RME, motu hd para arriba apenas se nota la reconversión, es más, gana en sonido..
Subir
h3rzio
#18 por h3rzio el 20/06/2008
Algo me hace dudar del uso efectivo de estos "módulos sumadores". Incluso Neve y SSl tienen listos sus modelos. Muchos quisiéramos poseer una de estas mesas para grabar y mezclar.
Las grandes marcas lo saben y no quieren dejar escapar el poder aumentar sus ventas vendiendo sus "logos" para que los usuarios menos pudientes nos dejemos la pasta en algo que no es para nada comparable a un verdadero summing.

Además la mayoría tienen máximo 8 canales con lo que estarás obligado a crear 'stems' desde el secuenciador si quieres mezclar mas pistas... Y eso complica bastante las cosas.

Bueno, yo admito que no he tenido la oportunidad de probar ningún sumador, pero si de mezclar con na buena mesa analógica y, en mi opinión, es algo alucinante cuando entiendes la diferencia entre eso y tu DAW.

No soy ningún experto... pero pienso que teorizar sobre estas cosas no tiene sentido si no se habla con propiedad.
Molaría que alguien que los usa diera su opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo