Sumadores y relojes

  • 2
Stro
#16 por Stro el 04/01/2007
Gracias a todos, la verdad que hoy he estado con este hilo y los que me ha puesto chus en los enlaces informándome del tema y me ha quedado mucho más claro el concepto...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 04/01/2007
Hola chicos.. yo la verdad q gastarse esa pasta en un DAW me parece tirar el dinero.. ese mismo conversor una RME MADI y nuendo o samplitude no creo q suenen tanto peor y por la diferencia de pasta te compras un folcrom y sumas en analogico con las sabrosas no-linealidades q tanto nos gustan, si es q eres tan eskisito con el summing... yo no lo soy, la verdad, como decia jupiter veo mas importante la microfonia, los previos, comps EQs..etc. Logicamente tambien pagas por DSPs y buenos plugs pero tambien hay soluciones como duende, UAD, powercore, liquid mix para nuendo o samplitude

En fin.. tan solo es mi humilde opinion, y fuertemente condicionada por los presupuestos limitados

creo q era jupiter el q hablaba de una superficie d controlpotente para nuendo.. ¿has visto la de euphonix? tremenda!! y ademas es compatible con PT y simultaneamente...


slds
Subir
Stro
#18 por Stro el 04/01/2007
Está bien lo que dices Chus, ya le he dado muchas vueltas a todo y creí que la mejor opción es que todo el sistema tuviera el mismo padre y la misma madre, je... a parte, me encantó el software pyramix, no te puedes imaginar la cantidad de cosas que es capaz de hacer este editor... no solamente el sonido, sino sus posibilidades de edición, mezcla, etc... son infinitamente superiores a las de cualquier otro DAW... Solo con la mesa digital que incorpora (no es exactamente un secuenciador) estuvieron 2 horas en la demo y tan sólo la vi por encima. Cuando empiezas la sesión te pide el número de canales que vas a usar (luego puedes evidentemente añadir o quitar) y cuando cargas los canales automáticamente te carga también todas las eq, compresores, expansores, puertas, efectos etc... con lo cual ya sabes cual va a ser el consumo del pc (ya te lo carga todo de inicio) durante tu proyecto. Y después los plugins que vienen de serie sobre todo el maximizador y la eq... le dan unas cuantas vueltas a los waves. Estuvimos comparando unos y otros y me he quedao gratamente impactado. No te cuento la eq y la reverb de pago... es increíble... Por todas esas cosas y porque sólo se monta un estudio una vez en la vida... bienvenido sea merging a Gijón. El lema es hacer todo el esfuerzo económico posible (aunque cueste más rentabilizarlo) para poder aunque sea grabar discos con mi grupo lo mejor posible, je. Después ya el negocio :P
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 04/01/2007
Si te gusta ese DAW pues ya esta, no te hacen falta mas razones, la facilidad de trabajo y la ergonomia es muy importante, en cuanto a la calidad de los plug.. no me compares con los waves por dios, seamos justos.. comparalos con las EQs vintage y comps clasicos de la UAD, con el inflator y la EQ kirurgica de sony, con las reverbs de la powercore, el 2buss comp de SSL.. en fin.. al cesar lo q es del cesar..

de todas maneras digamos q yo esq simplemente lo veo mala inversion pq es una plataforma bastante cerrada.. no se, sere yo q veo el futuro en las plataformas abiertas con plugins+DSPs propietarios q son facilmente migrables de una plataforma DAW a otra o de un sistema operativo a otro, ademas, personalmente me gusta mas la idea de q varios ekipos diferentes de programadores desarrollen plugins para mi DAW, ya q EMHO tienden a sonar parecidos o a especializarse en un tipo de plugs las distintas casas, ademas la competencia estimula el ingenio.. en fin.. no se, mu personal, todo esto, claro esta..

tomate mi opinion con un poco de sal, pq no deja de ser tan solo mi humilde opinion.

oye por cierto Stro, q precio tiene ese conversor AD/DA de 8 canales con conexiones MADI? supongo q se pueda comprar por separado no?, por cierto q probablemente sea lo q mejor sopoerte el paso del tiempo


slds
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 04/01/2007
ah, ademas q pensando en el negocio esta muy bien por ejemplo un macpro q no deja de ser un PC y un MAC en uno y poder usar con el mismo interface de audio samplitude, Logic, nuendo, sonar, fruity, reason..etc ya q si es un estudio abierto al publico podras ganar muchos clientes si usas el DAW favorito del productor.. piramix? ... q es eso? te van a preguntar..

de hecho a mi me tiene muy expectante la proxima generacion de tarjetas PCI express q va a sacar M-audio, pq si sacan una con conexiones digitales puede ser muy excitante poder correr potencialmente en un estudio todos los DAWs nombrados arriba y Protools m-powered, con unos conversores "de verdad", aunq sea solo por compatibilidad con otros estudios (casi simepre el home del productor)

al fin y al cabo no kerras tener q cerrar el estudio, no?

lo del piramyx yo lo veo mas como una buena estacion para mastering junto con un buen arsenal de procesado analogico..



slds
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 04/01/2007
Chus, no creas que es cerrada, tiene soporte para VSt y tiene unas opciones de importación/ exportación entre Saw´s y estaciones Hardware superiores a Nuendo, lo que es es enrrevesado de cojerle el aire
Subir
Stro
#22 por Stro el 04/01/2007
No te preocupes, está claro que para gustos los colores, al fin y al cabo, lo importante como siempre es el oído y las herramientas son una ayuda...

El convertidor que yo pille se puede conseguir por separado... y puedes encargar 2, 4, 6 u 8 AD y lo mismo con los DA... y también para que trabajen a 44, 48, 96, 192, DXD y DSD con todas sus combinaciones. Luego dicen que si lo encargas directamente con 8 previos (son bastante cristalinos y suenan realmente bien) te sube 1.200 euros el cacharro. Pero si lo encargas sin ellos y luego los quieres poner más adelante ya se dispara el precio de esos 8 previos. Yo lo pillé con ellos porque nada más que tengo 4 neve y 8 por 1.200 me sacan del paso momentáneamente. El mío tiene 8 AD y 2 DA todo a 96Khz y me salió, con los previos más la licencia HSR (obligatoria si grabas a más de 48 Khz), por 10.500 euros iva incluído. Para que te hagas una idea, la licencia de Sony solo para grabar a DSD son 3.000 euros...

A ver si en un par de meses está listo y te vienes a verlo

Un saludo
Subir
prosodio
#23 por prosodio el 04/01/2007
Hola a todos. A ver si consigo explicarme, cada vez tiendo a pensar que hay demasiados conceptos que se manejan para conseguir un sonido de calidad. Cuando me refiero a sonido de calidad hablo de las mejores producciones que ha habido y que, en mi opinión, no se hacen hoy. Hoy en día la gente es excesivamente partidaria del sonido muy procesado, a mi me revienta. Por eso prefiero escuchar Dark side of the moon o I robot de Alan Parsons. En esa epoca no habia mil tipos de eq o siete compresores distintos (si era asi corregidme por favor que tampoco soy profesional del sonido), se trabajaba con la eq de la mesa algun compresor, una o dos reverbs.... Es que tengo la sensación de que el principio "menos es mas" es aun más aplicable al digital que al analógico. Creo que es mas importante buenos previos, buenos micros, buen tecnica de colocación de micros (esto es vital...), ... Pero en mi opinión nos volvemos demasiado locos con relojes, summing, tres mil ecualizadores distintos, veinte compresores, no se que más... Mis discos favoritos no creo que estén mezclados con mil cosas. De hecho el sonido ochentero (aunque era aun analogico) no me gusta, es excesivamente procesado. Creo que deberiamos revisar el arte de los ingenieros de toda la vida, captar la fuente lo mejor posible, la eq justa y si hay que usarla, que muchas veces ecualizamos por ecualizar y con la compresion igual. En cuanto al summing yo uso sawstudio, que tiene un summing bastante bueno, mucho mejor que el de cubase sx (en mi opinión), uso la eq nativa y el compresor nativo del sawstudio, intento no usar nada mas. He oido cosas hechas y mezcladas en daw que asustan de buenas (pocas, por exceso de procesamiento antes citado) y discos analógicos que son un desastre.


No se si vino a cuento el post y perdonad el rollo.

Un saludo
Subir
Stro
#24 por Stro el 04/01/2007
Por cierto Chus, es verdad que no es un sistema cerrado como bien dice Carmelo... y además no deja de ser un pc... puedes cargar plugins vst directx etc... lo que no tiene es midi, pero tengo una estación de cubase con midi de motu a parte y se puede sincronizar perféctamente. Y en cuanto al rollo comercial de que nadie sepa lo que es pyramix eso sí que me da lo mismo. Está claro que es un negocio, pero afortunadamente en mi discográfica saben lo que estamos gastando para hacernos la vida más cómoda como grupo (y también a ellos) que es el principal cometido del estudio. Preferimos ganarnos la vida como músicos que como técnicos de sonido, aunque afortunadamente las dos opciones viven en una simbiosis perfecta :P

En cuanto a lo que dice Prosodio, está claro que también es una cuestión de gustos... bajo el mío particular no pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor. Mismamente la producción del último disco de Michael Jackson, que fue un fracaso como tal, dejó un gran sabor de boca entre el gremio de productores y demás... aunque no sé cómo pongo este ejemplo, la verdad, no me gusta Michael Jackson. Yo he quemado el dark side of the moon de escucharlo tanto, pero bajo mi punto de vista no supuso más que el inicio y la inspiración para cosas que estaban por venir. Claro es que siempre todo es cuestión de gustos, insisto. A mi me gusta más lo actual... aunque es cierto que las cosas que sucedieron en los 70 80 y 90, e incluso producciones de los años 40 de big bands grabadas con un sólo micro y mezclando con las distancias de los músicos al micro... (las ponen como ejemplo en el SAE, al menos cuando estudiaba) tienen para mi mucho más valor que las actuales, aunque me gusten más las de ahora...

En fin, que me lío... más saludos
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 05/01/2007
Ah! ok, si se puede correr duende UAD etc, entonces no es tan mala idea, siempre puedes hacerte con un a RME y usarla para correr otros DAWs.. pero bueno no deja ser dinero q puedes invertir en otros caramelos.. pero si te gusta, pues oye, a mi me gusta mas el sonido de los plugs de samplitude y Saw q los de nuendo, pero uso nuendo por costumbre... vengo de cubase.



slds
Subir
sopothetocho
#26 por sopothetocho el 05/01/2007
Carmelopec @ 03 Ene 2007 - 05:25 PM escribió:
Stro¿Qué sistema Pyramix tienes?, es el ¿Free o es sobre tarjetas Mykerinos?, luego hablamos sobre el sistema ¿ No te han dicho nada la gente de Lexon sobre el tema?


¿Hay una vercion gratuita?
Subir
sopothetocho
#27 por sopothetocho el 05/01/2007
:arrow:
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 05/01/2007
Bueno, no gartuita, hay una versión multipalforma muy capada y hasta 48 Khz, mucho más barata
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 05/01/2007
Alguien escribió:

Hola a todos. A ver si consigo explicarme, cada vez tiendo a pensar que hay demasiados conceptos que se manejan para conseguir un sonido de calidad. Cuando me refiero a sonido de calidad hablo de las mejores producciones que ha habido y que, en mi opinión, no se hacen hoy. Hoy en día la gente es excesivamente partidaria del sonido muy procesado, a mi me revienta. Por eso prefiero escuchar Dark side of the moon o I robot de Alan Parsons. En esa epoca no habia mil tipos de EQ o siete compresores distintos (si era asi corregidme por favor que tampoco soy profesional del sonido), se trabajaba con la EQ de la mesa algun compresor, una o dos reverbs.... Es que tengo la sensación de que el principio "menos es mas" es aun más aplicable al digital que al analógico. Creo que es mas importante buenos previos, buenos micros, buen tecnica de colocación de micros (esto es vital...), ... Pero en mi opinión nos volvemos demasiado locos con relojes, summing, tres mil ecualizadores distintos, veinte compresores, no se que más... Mis discos favoritos no creo que estén mezclados con mil cosas. De hecho el sonido ochentero (aunque era aun analogico) no me gusta, es excesivamente procesado. Creo que deberiamos revisar el arte de los ingenieros de toda la vida, captar la fuente lo mejor posible, la EQ justa y si hay que usarla, que muchas veces ecualizamos por ecualizar y con la compresion igual. En cuanto al summing yo uso sawstudio, que tiene un summing bastante bueno, mucho mejor que el de cubase sx (en mi opinión), uso la EQ nativa y el compresor nativo del sawstudio, intento no usar nada mas. He oido cosas hechas y mezcladas en daw que asustan de buenas (pocas, por exceso de procesamiento antes citado) y discos analógicos que son un desastre.


Yo creo q llevas bastante razon


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo