Hola chicos.. yo la verdad q gastarse esa pasta en un DAW me parece tirar el dinero.. ese mismo conversor una RME MADI y nuendo o samplitude no creo q suenen tanto peor y por la diferencia de pasta te compras un folcrom y sumas en analogico con las sabrosas no-linealidades q tanto nos gustan, si es q eres tan eskisito con el summing... yo no lo soy, la verdad, como decia jupiter veo mas importante la microfonia, los previos, comps EQs..etc. Logicamente tambien pagas por DSPs y buenos plugs pero tambien hay soluciones como duende, UAD, powercore, liquid mix para nuendo o samplitude
En fin.. tan solo es mi humilde opinion, y fuertemente condicionada por los presupuestos limitados
creo q era jupiter el q hablaba de una superficie d controlpotente para nuendo.. ¿has visto la de euphonix? tremenda!! y ademas es compatible con PT y simultaneamente...
slds
Si te gusta ese DAW pues ya esta, no te hacen falta mas razones, la facilidad de trabajo y la ergonomia es muy importante, en cuanto a la calidad de los plug.. no me compares con los waves por dios, seamos justos.. comparalos con las EQs vintage y comps clasicos de la UAD, con el inflator y la EQ kirurgica de sony, con las reverbs de la powercore, el 2buss comp de SSL.. en fin.. al cesar lo q es del cesar..
de todas maneras digamos q yo esq simplemente lo veo mala inversion pq es una plataforma bastante cerrada.. no se, sere yo q veo el futuro en las plataformas abiertas con plugins+DSPs propietarios q son facilmente migrables de una plataforma DAW a otra o de un sistema operativo a otro, ademas, personalmente me gusta mas la idea de q varios ekipos diferentes de programadores desarrollen plugins para mi DAW, ya q EMHO tienden a sonar parecidos o a especializarse en un tipo de plugs las distintas casas, ademas la competencia estimula el ingenio.. en fin.. no se, mu personal, todo esto, claro esta..
tomate mi opinion con un poco de sal, pq no deja de ser tan solo mi humilde opinion.
oye por cierto Stro, q precio tiene ese conversor AD/DA de 8 canales con conexiones MADI? supongo q se pueda comprar por separado no?, por cierto q probablemente sea lo q mejor sopoerte el paso del tiempo
slds
ah, ademas q pensando en el negocio esta muy bien por ejemplo un macpro q no deja de ser un PC y un MAC en uno y poder usar con el mismo interface de audio samplitude, Logic, nuendo, sonar, fruity, reason..etc ya q si es un estudio abierto al publico podras ganar muchos clientes si usas el DAW favorito del productor.. piramix? ... q es eso? te van a preguntar..
de hecho a mi me tiene muy expectante la proxima generacion de tarjetas PCI express q va a sacar M-audio, pq si sacan una con conexiones digitales puede ser muy excitante poder correr potencialmente en un estudio todos los DAWs nombrados arriba y Protools m-powered, con unos conversores "de verdad", aunq sea solo por compatibilidad con otros estudios (casi simepre el home del productor)
al fin y al cabo no kerras tener q cerrar el estudio, no?
lo del piramyx yo lo veo mas como una buena estacion para mastering junto con un buen arsenal de procesado analogico..
slds
Chus, no creas que es cerrada, tiene soporte para VSt y tiene unas opciones de importación/ exportación entre Saw´s y estaciones Hardware superiores a Nuendo, lo que es es enrrevesado de cojerle el aire
No te preocupes, está claro que para gustos los colores, al fin y al cabo, lo importante como siempre es el oído y las herramientas son una ayuda...
El convertidor que yo pille se puede conseguir por separado... y puedes encargar 2, 4, 6 u 8 AD y lo mismo con los DA... y también para que trabajen a 44, 48, 96, 192, DXD y DSD con todas sus combinaciones. Luego dicen que si lo encargas directamente con 8 previos (son bastante cristalinos y suenan realmente bien) te sube 1.200 euros el cacharro. Pero si lo encargas sin ellos y luego los quieres poner más adelante ya se dispara el precio de esos 8 previos. Yo lo pillé con ellos porque nada más que tengo 4 neve y 8 por 1.200 me sacan del paso momentáneamente. El mío tiene 8 AD y 2 DA todo a 96Khz y me salió, con los previos más la licencia HSR (obligatoria si grabas a más de 48 Khz), por 10.500 euros iva incluído. Para que te hagas una idea, la licencia de Sony solo para grabar a DSD son 3.000 euros...
A ver si en un par de meses está listo y te vienes a verlo
Un saludo
Hola a todos. A ver si consigo explicarme, cada vez tiendo a pensar que hay demasiados conceptos que se manejan para conseguir un sonido de calidad. Cuando me refiero a sonido de calidad hablo de las mejores producciones que ha habido y que, en mi opinión, no se hacen hoy. Hoy en día la gente es excesivamente partidaria del sonido muy procesado, a mi me revienta. Por eso prefiero escuchar Dark side of the moon o I robot de Alan Parsons. En esa epoca no habia mil tipos de eq o siete compresores distintos (si era asi corregidme por favor que tampoco soy profesional del sonido), se trabajaba con la eq de la mesa algun compresor, una o dos reverbs.... Es que tengo la sensación de que el principio "menos es mas" es aun más aplicable al digital que al analógico. Creo que es mas importante buenos previos, buenos micros, buen tecnica de colocación de micros (esto es vital...), ... Pero en mi opinión nos volvemos demasiado locos con relojes, summing, tres mil ecualizadores distintos, veinte compresores, no se que más... Mis discos favoritos no creo que estén mezclados con mil cosas. De hecho el sonido ochentero (aunque era aun analogico) no me gusta, es excesivamente procesado. Creo que deberiamos revisar el arte de los ingenieros de toda la vida, captar la fuente lo mejor posible, la eq justa y si hay que usarla, que muchas veces ecualizamos por ecualizar y con la compresion igual. En cuanto al summing yo uso sawstudio, que tiene un summing bastante bueno, mucho mejor que el de cubase sx (en mi opinión), uso la eq nativa y el compresor nativo del sawstudio, intento no usar nada mas. He oido cosas hechas y mezcladas en daw que asustan de buenas (pocas, por exceso de procesamiento antes citado) y discos analógicos que son un desastre.
No se si vino a cuento el post y perdonad el rollo.
Un saludo
Ah! ok, si se puede correr duende UAD etc, entonces no es tan mala idea, siempre puedes hacerte con un a RME y usarla para correr otros DAWs.. pero bueno no deja ser dinero q puedes invertir en otros caramelos.. pero si te gusta, pues oye, a mi me gusta mas el sonido de los plugs de samplitude y Saw q los de nuendo, pero uso nuendo por costumbre... vengo de cubase.
slds
Bueno, no gartuita, hay una versión multipalforma muy capada y hasta 48 Khz, mucho más barata