Sumatoria de sintetizadores, ayuda.

genesisrock
#1 por genesisrock el 15/08/2009
Hola amigos,
se que con esta pregunta, me matricularé en el foro de principiantes, NOVATOS, o no se que,,,, y quizas no sea digno de preguntar esto aca, pero realmente me tiene PEGAO esta duda, y lamentablemente no tengo los equipos conmigo como para poder solucionarla por mis propios medios

Tengo dos sintes (hardware), los cuales el sinte (1) puedo combinar sonidos de 8 capas (combis)
y otro sinte (2) en donde puedo combinar sonidos de 4 capas

MI IDEA, es poder tocar en tiempo real las 12 capas de ambos sintes mediante conexion MIDI (8 +4)
(obviamente tocando solo un teclado, o un tercer teclado externo)

PERO, Por otro lado, mi sinte(1) me permite en el modo Combi recibir o enviar sonidos (SEÑAL MIDI) a otros sintes
por lo cual si yo quisiera mesclar ambos sonidos, tendria que dentro de las 8 capas, asginar por ejemplo 4 para recibir informacion midi del otro sinte, por lo que estaria modulando los dos sintes, pero SEGUIRIA SONANDO CON 8 CAPAS

¿EXISTE otra manera de hacer sonar dos sintes a la vez (sin tener que "desarmar" un combi para controlar sonidos de otro sinte???, Y en efecto, modularlos de alguna manera de al tocar solo un teclado, HACER SONAR LAS 12 CAPAS, (sumadas de ambos)
Eso amigos
Disculpen si enrede muxo con mi explicacion, pero
cualquier ayuda me servira muxo

Un cordial saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Le Grind
#2 por Le Grind el 15/08/2009
Pues con un aparato de estos puedes sacar hasta 5 señales de midi desde tu teclado:
http://news.harmony-central.com/Product ... HRU-5.html

Se llaman midi thru, hay tambien otros fabricantes...
Subir
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 16/08/2009
Con un tercer teclado conectado por midi a los 2 sintes que tienes y debes ajustarlos para que respondan al mismo canal midi. De esta forma suenan los 2 sintes a la vez con los preset que les hayas seleccionado.

Saludos.
Subir
genesisrock
#4 por genesisrock el 17/08/2009
Le_Grind escribió:
Pues con un aparato de estos puedes sacar hasta 5 señales de midi desde tu teclado:
http://news.harmony-central.com/Product ... HRU-5.html

Se llaman midi thru, hay tambien otros fabricantes...


Justamente esta iba a ser una de mis proximas dudas a aclarar
pero como dice el dixho, una imagen vale mas que mil palabras
me queda muy claro
Muchas gracias

ELKE_FALTABA escribió:
Con un tercer teclado conectado por midi a los 2 sintes que tienes y debes ajustarlos para que respondan al mismo canal midi. De esta forma suenan los 2 sintes a la vez con los preset que les hayas seleccionado


Mas que claro, muchas gracias
Ahora sobre ese "tercer teclado", que me imagino es un controlador midi
¿tiene la "facultad" este de poder memorizar y organizar el envio de señales midi a los otros sintes a modo de ESCENAS????
es decir, (no se si me explico bien)
mediante alguna funcion, ordenar el envio de señales para ser manejado por un switch,
(como lo haria virtualmente un "brainspawn forte" pero con sintes hardware de verdad conectados al controlador???

eso amigos

saludos
Subir
Tzimisce012
#5 por Tzimisce012 el 17/08/2009
El modo combi es distinto al modo program. En el modo combi cada layer se asigna a un canal midi distinto. Si tu combi tiene 8 partes, estarás usando 8 canales midis distintos y si tu otro sinte tiene 4 partes, estarás usando 4 canales distintos. Veamoslo más claramente:

Sinte 1: Combi "Epic destruction" (que inspirado me siento xD)

Capa 1: canal 1
Capa 2: canal 3
Capa 3: canal 5
Capa 4: canal 2
Capa 5: canal 4
Capa 6: canal 10
Capa 7: canal 8
Capa 8: canal 9

Sinte 2: Combi "Erotic dimension" (estoy ya en mi salsa xD)

Capa 1: canal 1
Capa 2: canal 2
Capa 3: canal 3
Capa 4: canal 4

En general el número de canal midi suele ser el mismo que el número de la capa correspondiente, pero los he puesto distintos para que lo veas más claro.

Si conectas un teclado controlador cualquiera a tus dos sintes, y asignas a este teclado el canal midi 2 por ejemplo, sólo oirás las layers correspondiente al canal midi 2, en nuestro caso la capa 4 del sinte 1 y la capa 2 del sinte 2. Para oir tus 12 capas necesitarías un teclado controlador capaz de dividirse en al menos 12 capas distintas, es decir, capaz de transmitir a la vez por 12 canales midis distintos. En general, los teclados controladores no suelen tener esta capacidad, pero hay algunos que sí pueden, aunque suelen costar caros, posiblemente más que tu propio sinte.xD

Un ejemplo de teclado controlador capaz de hacer splits y esas cosas sería el oberheim mc3000, pero actualmente tiene un valor de 1000 euros y es difícil de encontrar.

Así que la información que te ha dado ELKE_FALTABA solo es cierta en el caso de usar programs, no combis.

Un saludo
Subir
ELKE_FALTABA
#6 por ELKE_FALTABA el 17/08/2009
Igual depende del sinte. Me explico:
Yo controlo un 01R/W con un teclado maestro y suena todo en el modo combi. Tengo el midi en modo omni. Si disparo las combis con el secuenciador del teclado maestro entonces sí que tengo que asignar cada pista a un canal midi para que cada una de las capas suene por su lado y no todo a la vez.
En el 01R/W las capas vienen como dices del 1 al 8 igual que su canal midi.
Subir
genesisrock
#7 por genesisrock el 18/08/2009
Estimados,
Siguiendo con la tendencia analitica, les dejo la siguiente situacion que me imagino podria ser una alternativa para ir controlando dos o mas sintes en modo multicapas

No es novedad que existen pedaleras controladoras que a modo de chainer cambian y ordenan los presets, combis, programs,, etc de un sintetizador, guitarra, ampli, etc.
pero la pregunta es
puede alguna ir ordenando a mas de un sinte????????
doy este esquema como ejemplo:

Sintetizador 1...........................Sintetizador 2
Combi 5 Combi 40
Combi 20 Combi 1
Combi 80 Combi 12
etc. etc. etc.
Este sistema permitiria si bien (no mesclar los sonidos con sus layers) controlar a modo de escenas mas de un sintetizador
en otras palabras, no mesclar los sonidos, si no mesclar los controles

¿¿¿¿Existe un "NO SE QUE" que haga esto???????????????

Entiendase por "No se que" =una pedalera controladora, un controlador de teclado, o lo que sea

Saludos y gracias por las explicaciones
Subir
ELKE_FALTABA
#8 por ELKE_FALTABA el 18/08/2009
Eso no se si "algo" podrá hacerlo. Con el secuenciador puedes enviar cambios de programa al principio de una pista y ajustar automáticamente el preset de un sinte al inicio del tema. Es más o menos complicado según el sinte pero se puede hacer. Lo que comentas de asignar combis en 2 sintes a la vez mediante conmutador se puede hacer si tus sintes llevan asignación de pedal programable. A ver: conectas un pedal switch y lo programas para que el sinte responda a "combi+" con cada pisotón. Ya solo te queda ordenar tus combis favoritas de manera que sólo tengas que ir seleccionando la siguiente en vez de ir buscandolas entre los bancos de sonidos.
Espero haberte ayudado.
Subir
genesisrock
#9 por genesisrock el 19/08/2009
ELKE_FALTABA escribió:
Lo que comentas de asignar combis en 2 sintes a la vez mediante conmutador se puede hacer si tus sintes llevan asignación de pedal programable. A ver: conectas un pedal switch y lo programas para que el sinte responda a "combi+" con cada pisotón. Ya solo te queda ordenar tus combis favoritas de manera que sólo tengas que ir seleccionando la siguiente en vez de ir buscandolas entre los bancos de sonidos.
Espero haberte ayudado.


Gracias nuevamente ELKE ,,, (Obviamente tus comentarios han sido de gran ayuda)
Comprendo perfectamente (y lo he realizado) el proceso de switch+ en los combis
pero la problematica para mi sigue siendo creo ¿como hago eso mismo, pero en dos simultaneamente?
¿que conexion haria posible que un dispositivo haga switch en dos o mas sintes?

ya que he buscado info sobre algun footswitch que envie señales a mas de un instrumento
(pero no encuentro,,,, no se si exista algo asi , o se pueda hacer mediante algun tipo de coneccion fisica)

Seria como el paralelo a un control remoto que cambie simultaneamente la señal de dos televisores a la vez (jejeje)

Cualquier ayuda, muy agradecido
saludso a todos
Subir
Tzimisce012
#10 por Tzimisce012 el 19/08/2009
Un switch que haga un cambio en dos aparatos a la vez no existe. Tampoco sabría decirte cómo podrías hacer lo que quieres sin gastar mucho dinero. Yo tengo un teclado controlador de hasta 16 partes y en cada parte puedo asignar una función a los switches disponibles. Si le asigno en las partes el comando progdown o progup puedo cambiar de programa a la vez, o cambiar varias partes pero dejar otras sin modificar. Pero ya te digo, que eso es con un teclado controlador que tenga programador interno.
Subir
genesisrock
#11 por genesisrock el 21/08/2009
Tzimisce012 escribió:
Un switch que haga un cambio en dos aparatos a la vez no existe. Tampoco sabría decirte cómo podrías hacer lo que quieres sin gastar mucho dinero. Yo tengo un teclado controlador de hasta 16 partes y en cada parte puedo asignar una función a los switches disponibles. Si le asigno en las partes el comando progdown o progup puedo cambiar de programa a la vez, o cambiar varias partes pero dejar otras sin modificar. Pero ya te digo, que eso es con un teclado controlador que tenga programador interno.


Ya entiendo, quizas mas facil que encontrar esto, seria fabricar uno (no debiera ser nada del otro mundo, para alguien con conocimientos en electronica, obviamente,,, no es mi caso) ya se me ocurrira algo parecido

Entiendo que debe ser muy dificil hacer todo esto con equipos que no sean de "gama alta"
me podrias decir cual es tu controlador que nombras?
ya me nombraste el Oberheim mc3000 (que por cierto, parece ser una joya de controlador)
pero por lo que he leido, ya estarian descontinuados hace mucho tiempo (una verdadera lastima)
que controladores conoces tu que posean atributos parecidos?

solo se me ocurren los poderosos PC3 PC2 PC2X y k2600 de Kurzweil ,,,, (que deben tener cualidades similares al Oberheim como controlador)
pero nada mas

P.D.Por cierto, muy buenos tus temas,
suenan muy bien (y muy rockeros)

saludos a todos
y gracias por las respuestas
Subir
Tzimisce012
#12 por Tzimisce012 el 21/08/2009
jejeje, gracias por tus animos. :D

Yo hace un año hacía las mismas preguntas que tú y di mil vueltas. El único controlador potente que encontré fue el oberheim mc3000, pero en España, la distribuidora de oberheim era rage audio, que vendía el aparato a 1000 euros. Y para comprar algo que ni si quiera suena por 1000 euros, me pillé un pc3x por 2000 que era apuesta segura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo