Summing neve 8816 ?

incluso
#31 por incluso el 19/04/2009
eso lo seeee, son increiblessss
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
incluso
#32 por incluso el 19/04/2009
gracias 8)
Subir
Alanml
#33 por Alanml el 19/04/2009
danyrichter escribió:
incluso escribió:
creeis q el ebony no merece la pena?? esk klaro stoy alberto o q m compro el sumador o me compro unos monitores ya tipo pmc tb2sA.....


Comprate los PMC, no te arrepentiras...

Seguro que no, la mejor compra que he hecho para el estudio
Subir
mampy
#34 por mampy el 20/04/2009
danyrichter escribió:
Tal y como yo lo veo, el sumador es de las últimas piezas que añadiria a un estudio. No digo que no hagan nada (yo mismo tengo un API), pero lo que puedan aportar al resultado final es mucho más sutil que lo que puedan aportar otros elementos: micros, previos, compresores, convertidores AD/DA etc... Por lo menos mezclando en Protools HD me parece que el summing es lo suficientemente bueno como para invertir en un sumador.
He mezclado cuatro discos con el Neve 8816 y está bien, pero no es que sea magia: "pasas las pista por ahi y no veas que diferencia!!!", no, no, para nada. Es un pequeño puntito más.
Me parece incluso mejor inversión y que va a tener mayor impacto en la mezcla final, un buen compresor para el bus estereo que el sumador.
Si tienes cubiertos todos los demás aspectos del estudio, un sumador puede añadir color, mejor imagen estereo, headroom... pero ya digo que hay otros sitios más importantes donde invertir antes que en un sumador.

Una opinión.



Yo tengo el sumador del XRack de SSL (24 canales) y estoy con lo que dice danyrichter. 100% conforme.
saludos.
Subir
pelaezx
#35 por pelaezx el 22/04/2009
yo tambien tengo los PMC y te digo de veras que eso si que merece la pena antes de una summing box. De nada te servirá tener una summing box si luego monitoreas en algo donde no vas a percibir la diferencia. Desde que tengo los PMC que ya son unos cuatro años te puedo decir que he grabado y mezclado con material que muchos se echarian las manos a la cabeza por su dudosa reputacion, y debido a la maravillosa escucha en estos monitores, conseguir hacerlo sonar muy aceptablemente. De hecho hay un colega hispasonico que en cuanto le dije que para ciertas producciones usé los previos y conversores de la behringer digital, y escucho el resultado no se lo podia creer. Yo lo achaco precisamente a que la escucha en PMC es otra dimension que en mi opinion no la hhay en otro monitoraje. Yo desdeluego lo tengo claro, lo primero una buena escucha, a continuacion, micros, conversores, previos y en ultimo lugar summing. Y te lo digo despues de meterme en querer mezclar en analogico con una mesa de alta gama. Si uno es meticuloso y tiene oido, al tener una buena escucha muchos de los problemas se pueden paliar. Evidentemente el summing analogico es un detalle mas dentro de una cadena que cada vez resulta mas larga y sobretodo muy costosa para nuestros bolsillos.

En resumen, pillate unos PMC, Adam o algo del estilo. Empezaras a escuchar de otra manera y luego sabras realmente que es lo que necesitas mejorar en tu estudio.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo