Summit TLA 50 & TL Audio C1

mampy
#1 por mampy el 06/05/2008
Si tubiesen que elegir entre estas dos opciones ¿cual escojerían? La necesidad son dos compresores a valvulas profesionales pero no caros. Estoy entre dos unidades (mono) de Summit TLA 50 o un TL Audio C1.
El 80% del uso para música rock.
¿Me abriis los ojos?
Saludos
Subir
Plazebo
#2 por Plazebo el 26/05/2008
Hola. Masterlogic. ¿Qué tal?

Yo tengo un TlA 50 que acabado de comprar.
Estuve haciendo unas pruebas en casa pasando loops hechos con muestras del reason y los débiles y apagados bombos y cajas de las muestras cogieron bastante vidilla y quedaron muy creibles.

También lo he usado en un bolo y algunos ensayos con el bajo. Hacemos grunge-metal... Y te puedo decir que junto a un 2BA-221 a tope de válvula y con un procesador de dinamica digital, el tc c300. He sacado un sonido parecido al sonido ampeg. Lo puse después del compresor del tc c300. En el tc reduzco 4 - 8db + - y el tla 50 lo uso muy suave reduciendo unos 3db. Le da un toque bastante agresivo, con bastante color y con una compresión que suena muy musical. Con el tc controlo dinámica(lleva un algoritmo multibandas y limitador de picos en el programa que utilizo) y con el tla 50 le doy el color y la agresividad y se agradece bastante en el resultado final.
Bueno no es mucho aún lo que te puedo decir pero yo de momento estoy contento con él, ya dejaré algún comentario cuando empiece a grabar y mezclar algún proyecto con él.


P.D.(y decirte que estoy muy contento con el rosetta, la diferencia de claridad y profundidad con los conversores de la motu es enorme.)
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 27/05/2008
Pues hombre para abrirte los ojos lo primero que se puede decir es que el tla50 es un compresor de los que se suele llamar nivelador o leveler, mientras que el tlaudio es un compresor clasico de toda la vida y que encima tiene una pequeña seccion de previo. No se son totalmente distintos, todo depende del uso del compresor que le quieras dar...
Subir
superchemi
#4 por superchemi el 27/05/2008
fourier escribió:
Pues hombre para abrirte los ojos lo primero que se puede decir es que el tla50 es un compresor de los que se suele llamar nivelador o leveler, mientras que el tlaudio es un compresor clasico de toda la vida y que encima tiene una pequeña seccion de previo. No se son totalmente distintos, todo depende del uso del compresor que le quieras dar...


...para meter más cacharros en juego y no abriri otro topic ¿tla50 o ART proVLA?

No se si alguno habéis probado alguno de los modelos citados
Subir
legend
#5 por legend el 27/05/2008
Otra gran diferencia es que el C1 no es mono!!! :shock: , es un compresor estereo, puede funcionar en dual mono o en estereo, es muy buen compresor para uso general y sobre todo por el precio, ademas tiene unos previos realmente útiles y con un muy buen sonido, solo se le hecha en falta un atenuador de entrada, pero a parte de eso es una buena opcion. El summit es otro tipo de compresor tipo LA2A. Lo dicho depende para que lo quieras utilizar.
Subir
mampy
#6 por mampy el 28/05/2008
Lo de mono o estereo practicamente se soluciona comprandos dos monos. :wink:
Dejando de lado que el TL Audio tiene previo y fijandonos solo en la parte de compresión a valvulas es donde aparecen las dudas. El Tl Audio tienes más parametros a ajustar y en principio puede ser mas util para cosas con cierta sutileza... en cambio el summit aparenta un manejo más rápido o sencillo tipo "apretar la entrada y retener la salida". Mi primer uso sería ponerlo como plugin (analógico) para guitarras distorsionadas para darles supuestamente calor analógico o una distorsión "mas real" a la vez que comprimes.
Hay usuarios que lo ponen para procesar guitarras ya hechas con procesadores de modelado fisico como el Guitar Rig y garantizan que mejora el sonido.
parece ser que es para uso más "cañero" que quizas otros compresores mas finos... pero con el sonido de la casta summit.
¿que os parece?
Subir
mampy
#7 por mampy el 28/05/2008
El sonido debe buscarse como fin absoluto, no como mal apaño sino como un bien superior. El sonido es magia, religión, arte, cultura, soledad, pureza. El sonido es el sonido, la complejidad violenta de lo simple, conciso y directo.""

..que bueno ¿no?
Subir
Plazebo
#8 por Plazebo el 28/05/2008
Yo la impresión que tengo del TLA 50 es muy buena. Según he leído y por lo poco que he podido experimentar con él, me parece que das en el clavo con lo del guitar rig y similares. Funciona como una especie de compresor//limitador//excitador para mejorar pistas que suenan delgadas y frías. Yo con el bajo lo uso, como ya expliqué, después de un compresor digital, solo para excitar y poner el bajo aún mas en primer plano, comprimo muy poco realmente. Me recuerda al limitador del plugin "t-racks" (por lo del colorcito de la válvula etc...) aunque no tiene nada que ver el colorcito que le da, el TLA 50 es válvula analógica pura y dura.
Además en Thomann está muy bien de precio por lo del dolar bajo (Está hecho a mano en U.S.A.). Hace unos meses salía por 70 o 80 euros mas...

El otro compresor no he tenido la suerte de probarlo...
Subir
pelaezx
#9 por pelaezx el 29/05/2008
Yo tengo un c1 con el que estoy encantado. Solo decir que si no me equivoco el previo es a valvulas y el compresor optico, pòr lo que no es una buena comparativa. El art si es un comp a valvulas, el cual pa lo que cuesta mola mucho. La verdad es que el compresor del c1 es muy fino, no vale para hacer cosas demasiado drasticas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo