Sumo Preamps?

abundio
por el 19/12/2007
hola, voy a comenzar a funcionar con el vtb1 de studio projects. hasta el momento utilizaba la humilde señal de un tube ultragain de behringer (y bien contento oye). mi pregunta es si me desentiendo de éste y me centro en usar el nuevo cacharro, o si por el contrario se podría sumar al vtb la valvulita del otro para enriquecer el sonido. cuento además con un compresor RNC1773 de FMR.

la pregunta es si el tube ultragain aportaría algo de riqueza al sonido o si en este contexto, lo ensuciaría más que otra cosa. Y si podría llegar a enriquecer el sonido, bajo qué condiciones o parámetros. qué me aconsejáis hispasónicos :D
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Abel (E.S.R)
por el 19/12/2007
No se, creo que sales de guatemala y te vas a guatepeor.

Yo que tu le cambiaria la valvula al behringer por una buena NOS, y tendrias un previo malo, pero con el que podrias ir tirando hasta que tuvieras pasta para uno mejor.

Eso si, cambiarle la valvula al behringer te va a ser divertidisimo, y aprenderas a odiar esa marca de lo lindo, pues veras que no emplean ni tornillos, sino que ponen un circuito encima de un trozo de plastico, y ale . . . a rezar que no se caiga. Tambien veras que para ser un circuito "vintage" hay un monton de circuitos integrados . . . (ahora caliento, ahora enfrio . . .)

Aun no comprendo muy bien como se las apañan para tener un circuito stereo independiente, con una sola valvula . . . .

Pero es que en el rago de 100 a 300 euros, hay muy poco donde elegir . . .

AUn asi hay una cosa a tener en cuenta, si te compras un trackmaster de focusrite, tendras mucha mas claridad, transparencia y tal, pero esta bastante falto de personalidad. El behringer al final con sus ruidos y sus mariconadas, es un previo, no es ni un secador de pelo, ni un asador de bacon (aunque pudiera parecerlo).

EL problema no es que behringer haga cosas malas, el problema es que los humanos tenemos poca pasta, porque claro, nos lo dejamos todo en propinas . . . XDDDDD :mrgreen:
Subir
kilometro
por el 19/12/2007
hola:

en realidad las 12ax7 son dos válvulas en una. o sea tienen dos canales independientes. normalmente no se utilizan en paralelo, tal como parecen utilizarse aqui, si no en cascada para sumar sus ganancias.
Subir
kilometro
por el 19/12/2007
me ha dicho un amigo que un primo suyo tiene un dmp3 de m-audio y que vale lo que cuesta. 200€ ???

http://64.233.179.104/translate_c?hl=es ... ES250ES250

[ Imagen externa no disponible ]
Subir
abundio
por el 19/12/2007
esto... intentaré explicarme más sucintamente.

Voy a usar de todas todas como base un vtb1, eso es impepinable. Pasar la señal previamente por el tubeultragain mic200 de behringer de alguna manera, ¿enriquecería o ensuciaría?

Si enriquecería, ¿bajo qué parámetros?

¿O me olvido totalmente del previo usado hasta ahora y me centro en el studio projects?

quizás estoy preguntando algo que no tiene sentido, pero es que no tengo mucha idea, ya me decís.

gracias!
Subir
kilometro
por el 19/12/2007
hola:

si, esta claro.. ;)

al final lo que deseas en encontrar un sonido que te guste.

de entrada cualquier cosa es valida con tal de que suene bien.

tienes dos previos para un micro.

dos sonidos diferentes, uno con cada previo.

si colocamos l0s dos pevis en serie tendras que atenuar la entrada del segundo pues ya le llega amplificada con nivel de linea desde el primer previo.

o sea el segundo previo lo pones para entrada de linea.

¿que puede pasar? que tengas mas ruido (estaremos sumando los ruidos de los dos previos), que el ruido sea pasable pero no te guste el sonido, que el ruido sea pasable y que flipes como suena (avisa si es asi ;) ).

¿puede valer? seras tu el que decida.

ya sabes, si suena bien es que esta bien. no hay otra.
Subir
gigatron
por el 19/12/2007
abundio escribió:
hola, voy a comenzar a funcionar con el vtb1 de studio projects. hasta el momento utilizaba la humilde señal de un tube ultragain de behringer (y bien contento oye). mi pregunta es si me desentiendo de éste y me centro en usar el nuevo cacharro, o si por el contrario se podría sumar al vtb la valvulita del otro para enriquecer el sonido. cuento además con un compresor RNC1773 de FMR.

la pregunta es si el tube ultragain aportaría algo de riqueza al sonido o si en este contexto, lo ensuciaría más que otra cosa. Y si podría llegar a enriquecer el sonido, bajo qué condiciones o parámetros. qué me aconsejáis hispasónicos :D

no hagas eso. El previo convierte una señal de micro en otra de linea, ni más ni menos.
Una vez el vtb1 te hace esa función, solo tendría sentido pasar por otro preamp si fueses a bypassearlo y usar su compresor o eq (en el caso de que las tuviera).
Entre lo que tienes, mete en un cajón el Behringer y sácalo solo el día que debas grabar algo en estereo. El vtb1 es mucho mejor.
Poner los 2 previos a la vez solo generaría ruido, y lo que ganas con el primero lo pierdes con el 2º.

El Dmp3 también tiene buenas críticas, pero a partir de esos 2 cacharros, para mí no se justifica la inversión hasta al menos 600 o 700 pavos. Son, de lo barato, lo mejor.

Por cierto, si el vtb1 tiene salida no balanceada (por trs, supongo, míralo en las especificaciones), usa esa para ir hasta el Fmr, que también es desbalanceado, y te evitas un integrado. Sonará más limpio.
Subir
kilometro
por el 20/12/2007
experimenta, satura, pon uno detrás de otro, con las entradas de linea o a nivel de micro. pon la oreja y escucha.. decide tu lo que te suena mejor... al fin es lo que te va a valer para sonar como solo tu vas a sonar.
Subir
superchemi
por el 20/12/2007
Entiendo que por lo único que quieres utilizar el Behringer es por el calorcito de la válvula ¿no?
Subir
abundio
por el 21/12/2007
ok he probado un poco con el vtb1 y es como haber estado llevando unas gafas de sol puestas toda la vida sin saberlo 8) y de repente te las quitan. :shock:

lo del behringer era por el calorcito de la válvula sí, pero visto lo escuchado hasta ahora, no creo que aporte nada significativo a la señal.

quizás sume preamps en algún experimento bizarro algún día. de momento me dedicaré a explorar la combinación vtb-fmr. gracias por vuestros consejos
Subir
Diego Black Audio
por el 21/12/2007
.... como bien te adelantan meter la salida del vtb1 en el behringer es un poco contradictorio, pero el consejo que te da kilometro es muy sabio, igual encuentras un sonido peculiar, ni bueno ni malo, cuestión de gustos, o consigues una saturación politicamente incorrecta que a ti te mola....

Yo por ejemplo a veces saco la señal de un ampli de valvulas (hablo de amplis de guitarra) y la vuelvo a meter en el previo de otro ampli de guitarra de valvulas y el sonido es acojonante, pero lo hago con 2 amplis muy concretos, igual con otros es una autentica mierda....A veces esto sale de chiripa y de repente flipas.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
por el 21/12/2007
Pues yo la experiencia que tengo al menos con el MIC 100 de Behringer es que por lo que vale es un buen previo con una mala valvula , me gaste (si , en plan a ver que pasa ) 24 € en una valvula NOS que se ultiliza en hifi y jooooooder , de sonar embarrado y oscuro a tener un sonido nitido y cristalino , con lo cual he de decir que me salio bien la jugada , claro que instalarla no es facil ...... esta todo embutido :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo