A sunny day ( Javier Arnanz, Pau, Patrizia)

Patrizia
#16 por Patrizia el 16/03/2010
jlsubtil escribió:
Como comenté allá: Si no me llegais a decir que era un tema compuesto por vosotros hubiera pensado que era una versión de cualquier peli de Disney: habéis logrado retratar muy bien el espíritu de la música de los clásicos de la factoría. Creo que a Patri le pega bien su voz aquí, porque tiene mucha versatilidad, aunque yo, personalmente, creo que la prefiero más en estilos jazzeros o tangueros, por ejemplo. De todas formas, mi enhorabuena por esta bonita canción =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Hola Jose, sí es cierto que es un tema totalmente Disney, precioso y muy bien orquestado, Javier es un fenómeno!!!
Respecto a la voz, para mí es un experimento, lo he cantado a mi forma, ya sabes que me gusta darle mi estilillo a todo, jejje... Como más cómoda me siento en otros estilos, la verdad, pero es bueno aventurarse en probar musicas nuevas, de todo se aprende siempre algo :D ..
Gracias por estar atento, Jose y a ver cuando subes tú otro temita nuevo!!!

Besos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Patrizia
#17 por Patrizia el 16/03/2010
pyrrakas escribió:
Muy bonito. Es totalmente tipo musical disney, arreglos clavados, estilo de composición, etc. Perfecto y muy bien conseguido. La voz es increíble aunque me resulta extraño para este tipo de música que esté cantada de esa forma tan lírica, tan operística especialmente en los tonos altos. Para mi gusto no le pega ni al tema ni al estilo, sin desmerecer para nada la calidad de la interpretación y de la voz, que es altísima, pero eso impide dar giros de expresión, de añadir a la interpretación algo más que la melodía. Hablo del sentimiento. Quizás estoy algo influido por Ruthie Henshall, para mí de las más grandes en este estilo. En cualquier caso es una enorme suerte tener por aquí compositores de este nivel y cantantes de tanta calidad. Felicidades.


Pyrrakas agradezco mucho tu punto de vista porque soy una perfecta ignorante del estilo.. Todos hemos escuchado miles de veces musicales o pelis Disney, pero la verdad, no había reparado en la forma de cantarlo, era algo que no me llamaba la atención.. En esta ocasión la verdad es que lo hice a mi manera, probablemente tengas toda la razón en que lo he hecho demasiado lírico, probé de varias formas, pero consideré que ésta era la más dulce o la que transmitía más.. Me guié más por lo que expresaba la letra y por lo que quería conseguir Javier, que por los aspectos técnicos, así que, mea culpa!!! Para la próxima tomo nota, muchas gracias!! :D

Un abrazo!
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 17/03/2010
Eres un cantante muy completa y de total confianza, vamos, quue te dejaría las llaves de mi piso...
Subir
Patrizia
#19 por Patrizia el 18/03/2010
carmeloc escribió:
Eres un cantante muy completa y de total confianza, vamos, quue te dejaría las llaves de mi piso...


Carmeloo, qué alegría leerte y precisamente hoy, :mrgreen: San Patricio, jojojojo, aquí hacen un fiestorro monumental en honor al patrón de Irlanda, gorros con tréboles verdes y borrachos por las calles.. que corra la guiness :birras: !!

Gracias Carmelo :wink: , yo encantada de quedarme con las llaves de tu piso, eh?? :mrgreen:
Un besooo!!
Subir
Belbo
#20 por Belbo el 18/03/2010
Jejeje, si ya solo te falta cantar en japones, (no lo descarto eh)
Vamos por parte dijo Jack...
Vos pedis criticas y ahi van:

Bueno critica en realidad ninguna por que es un trabajo precioso, mas bien consejo,
lo que te dicen las chicas (Eva y Priscilla), va como anillo al dedo, creo que si le das a tu interpretacion en los agudos un color mas aireado mas semejante a tus graves, quedaria mas dulce y homogeneo, estas muy comoda aqui, pero se nota un poco el pasaje de timbres cuando subis, y el color cambia, tal vez mas aire y menos volumen cuando la linea melodica te lleva arriba.
Yo no soy cantante, pero son años...(je hoy uno mas), de trabajar con cantantes, y desde luego tu instrumento y tu corazon para usarlo son cosa seria.
En el aspecto tecnico, solo una pega, usaria una reverb, mas acorde con la usada en la instrumentacion, para encajar la voz en la orquesta de forma mas natural, orquesta que por cierto, es una pasada, de lograda y dinamica, MUY bien!!, enhorabuena.
Patri, eres una artista, creo que debes hacerle caso a tus sensaciones, y redondear TU sonido, lleva todo a tu terreno sin complejos ni disculpas, no busques sonido por que ya lo tienes, ahora hay que insistir. Un beso enorme, y una enhorabuena a Javier, que hizo un track muy pero muy bonito.
Subir
Patrizia
#21 por Patrizia el 18/03/2010
Belbo escribió:
Jejeje, si ya solo te falta cantar en japones, (no lo descarto eh)
Vamos por parte dijo Jack...
Vos pedis criticas y ahi van:

Bueno critica en realidad ninguna por que es un trabajo precioso, mas bien consejo,
lo que te dicen las chicas (Eva y Priscilla), va como anillo al dedo, creo que si le das a tu interpretacion en los agudos un color mas aireado mas semejante a tus graves, quedaria mas dulce y homogeneo, estas muy comoda aqui, pero se nota un poco el pasaje de timbres cuando subis, y el color cambia, tal vez mas aire y menos volumen cuando la linea melodica te lleva arriba.
Yo no soy cantante, pero son años...(je hoy uno mas), de trabajar con cantantes, y desde luego tu instrumento y tu corazon para usarlo son cosa seria.
En el aspecto tecnico, solo una pega, usaria una reverb, mas acorde con la usada en la instrumentacion, para encajar la voz en la orquesta de forma mas natural, orquesta que por cierto, es una pasada, de lograda y dinamica, MUY bien!!, enhorabuena.
Patri, eres una artista, creo que debes hacerle caso a tus sensaciones, y redondear TU sonido, lleva todo a tu terreno sin complejos ni disculpas, no busques sonido por que ya lo tienes, ahora hay que insistir. Un beso enorme, y una enhorabuena a Javier, que hizo un track muy pero muy bonito.


Fede, me has hecho engordar unos cuantos kilos ahora mismo, jajaja.. Me gusta tu crítica, creo haber entendido algo parecido a lo que me aconsejó pikarras y llevas razón, aún tengo que currar más esos agudos para que queden más naturales, lo tendré muy en cuenta :wink: ..
Lo que has comentado de que tengo mi sonido, vamos, con el día tan malísimo que he tenido hoy, me lo has quitado todo!! Dios mío lo que me ha costadooo #-o , !!! Ahora como bien dices, a seguir trabajándolo..
Un millón de gracias por tu bálsamo!!

y......Me has destrozado la sorpresaaaa :( :tarta: :-({|= :grupo: :fiesta: , pues te la doy por aqui: FELIZZZZZ CUMPLEAAAAAAÑOS!!! Para un año que sé de tu fecha #-o !!!

Deseo que pases un día feliz con tu familia y con la gente que mas quieres, que este año te llene de ilusiones nuevas y que la música te siga acompañando siempre, para que los demás la disfrutemos contigo:D
Un beso gigaaaaaaaaaaaaaaante cuarentón!!:wink: :birras: :cantar: :grupo: :guitarra:
Subir
copeland
#22 por copeland el 18/03/2010
Que voy!

bueno... la voz bien posicionada.
La cancion demasiado lirica pa mi gusto. (alguien comento la bella y la bestia y la verdad es que va por ese terreno)
Por un lado todavia pones algunos dejes que has cogido de tus ultimas interpretaciones.. y aun diria mas... dejes copleros que nunca has tenido.(haces un semi vibrato mas al principio que al final)
Posicionas la voz estilo soprano para darle sutiliza y finura.... pa mi gusto eso esta mu visto... pero intentas adaptarte y se hace asi.

y eso.. jejejejej

salu2
Subir
Patrizia
#23 por Patrizia el 18/03/2010
copeland escribió:
Que voy!

bueno... la voz bien posicionada.
La cancion demasiado lirica pa mi gusto. (alguien comento la bella y la bestia y la verdad es que va por ese terreno)
Por un lado todavia pones algunos dejes que has cogido de tus ultimas interpretaciones.. y aun diria mas... dejes copleros que nunca has tenido.(haces un semi vibrato mas al principio que al final)
Posicionas la voz estilo soprano para darle sutiliza y finura.... pa mi gusto eso esta mu visto... pero intentas adaptarte y se hace asi.

y eso.. jejejejej

salu2


Hooola Cope! se nota que tu entiendes muuuucho más que yo de canto, porque no soy consciente de nada de lo que has comentado.. Lo de los dejes copleros son totalmente insconscientes, ultimamente creo que me está saliendo tambien en los tangos, porque me lo han comentado, así que no sé.. Mi voz ya de por sí es gorrda y en este tipo de temas que piden una voz más fina y suave, me cuesta la misma vida pillarle la medida. Supongo que el subsconciente me la jugó recordándome las pelis Disney tipo a La Bella y La Bestia..
Gracias por los consejos, me fijaré en los vibratos, en las subidas y sobre todo en darle otra dinámica menos vista, parece que eso es lo que más ha fallado..

Un abrazo y de nuevo muchas gracias!!
Subir
ghaynas
#24 por ghaynas el 19/03/2010
Hola Patri:

Pues sí que estás rara, rara ¿eh? No digo que estés mal, mucho cuidado, en cuestion de voces jamás osaré llevarte la contraria, :D pero sí que se me hace raro escucharte en una canción más bien infantil/musical.

La verdad es que yo de cantar no entiendo, supongo que no te descubro nada con eso jeje :wink: pero a mí me mola como la has cantado, es muy de musical, no sé decirte si debes de mejorar ésto o lo otro, sé que no soy de ayuda, pero yo te oigo muy bien, una interpretación muy bien hecha, muy en tu papel. Y creo que has hecho bien en buscar los recursos de los musicales más que de la lírica, las cantantes clásicas resultan demasiado cortantes e incluso un poco bastas, al menos para mi gusto, Caballé o Arteta, no digo que no sean unas excelentes interpretes, pero les falta delicadeza a la hora de cantar, son demasiado bruscas, al menos en lo que les he oído en repertorio clásico, supongo que las educan para proyectar la voz sobre el escenario, para poder cantar en un teatro sin micrófono y llenar la sala con su voz (que también es algo muy dificil) y claro, con ese tipo de técnica resulta dificil ser delicada o sutil.

Pero como ya te digo, me resulta extraño oirte en esta tesitura, no sé si ésto es bueno o malo, pero no me pareces tú, pareces otra cantante, hasta la voz me parece otra, me da la sensación de que has sabido adaptarte totalmente a lo que la canción requería, aunque supongo que influirá también la mezcla, el tratamiento de la voz y todo eso.

Pues listo, no sé si ésto te ayuda o te lía más aún #-o pero es lo que me ha parecido, a mí me mola jeje.

Un saludo.
Subir
wzmzw
#25 por wzmzw el 19/03/2010
la canción muy disney, pero muy bien trabajada... La voz, un placer...

=D> =D> =D> =D>
Subir
Patrizia
#26 por Patrizia el 19/03/2010
ghaynas escribió:
Hola Patri:

Pues sí que estás rara, rara ¿eh? No digo que estés mal, mucho cuidado, en cuestion de voces jamás osaré llevarte la contraria, :D pero sí que se me hace raro escucharte en una canción más bien infantil/musical.

La verdad es que yo de cantar no entiendo, supongo que no te descubro nada con eso jeje :wink: pero a mí me mola como la has cantado, es muy de musical, no sé decirte si debes de mejorar ésto o lo otro, sé que no soy de ayuda, pero yo te oigo muy bien, una interpretación muy bien hecha, muy en tu papel. Y creo que has hecho bien en buscar los recursos de los musicales más que de la lírica, las cantantes clásicas resultan demasiado cortantes e incluso un poco bastas, al menos para mi gusto, Caballé o Arteta, no digo que no sean unas excelentes interpretes, pero les falta delicadeza a la hora de cantar, son demasiado bruscas, al menos en lo que les he oído en repertorio clásico, supongo que las educan para proyectar la voz sobre el escenario, para poder cantar en un teatro sin micrófono y llenar la sala con su voz (que también es algo muy dificil) y claro, con ese tipo de técnica resulta dificil ser delicada o sutil.

Pero como ya te digo, me resulta extraño oirte en esta tesitura, no sé si ésto es bueno o malo, pero no me pareces tú, pareces otra cantante, hasta la voz me parece otra, me da la sensación de que has sabido adaptarte totalmente a lo que la canción requería, aunque supongo que influirá también la mezcla, el tratamiento de la voz y todo eso.

Pues listo, no sé si ésto te ayuda o te lía más aún #-o pero es lo que me ha parecido, a mí me mola jeje.

Un saludo.


Antonio, qué gustazo leer tus críticas, de verdad esto no está pagado con nada, chico!
Bueno, tengo que decirte que la primera que se encuentra rarísima en este estilo soy yo, de hecho le dí muchísimas vueltas e incluso pensé en decirle a Javier que finalmente no lo iba a cantar, peeero como soy una cabezota y además me gusta investigar nuevos estilos, al final me puse sin comeduras de tarro, dejándome llevar por la letra de Pau y sobre todo por la música de Javier y lo que él pretendía con este tema y así me salió..
Ya sabes que yo de formación académica, rien de rien, como dicen los franceses.. Así que entiendo la cantidad de fallos que puedan haber y para la próxima todos estos consejos que me estais dando, intentaré aplicarlos..
Respecto a cantar el tema de un modo más lírico, uff, es que lo probé y cuando me escuché en plan Caballé, me dije, nooo, esto se lo canto a una niña de 5 años y la pobrecita sale corriendo, jajaja..
Probé de muchas formas y ésta consideré que era la mejor, eso no quiere decir que esté perfecta..
En fín, que me enrollo.. No dudes nunca en darme tu opinión, sea cual sea, de todas vuestras palabras aprendo mucho, aunque algunas me duelan más que otras, despues las asimilo y listo!
Encantada como siempre con tu comentario, Antonio, muuuchas gracias y me alegra que te haya gustado el tema :D

Un abrazooo!
Subir
Patrizia
#27 por Patrizia el 19/03/2010
wzmzw escribió:
la canción muy disney, pero muy bien trabajada... La voz, un placer...

=D> =D> =D> =D>


Muchas gracias wzmzw, me alegra que te guste.. Ese creo que era el objetivo de Javier, precisamente que sonara muy Disney, así que misión cumplida!!

Un saludo!
Subir
ghaynas
#28 por ghaynas el 19/03/2010
Patrizia escribió:
No dudes nunca en darme tu opinión, sea cual sea, de todas vuestras palabras aprendo mucho, aunque algunas me duelan más que otras, despues las asimilo y listo!



Espero que la mía no sea la que te ha dolido, no he tenido esa intención en ningún momento, yo soy un incondicional tuyo, lo próximo será ponerme una camiseta con tu foto, todo es cuestión de tiempo, la que tienes de avatar quedaría molona jeje :D

Lo único es que me resultaba raro oirte en estas tesituras, pero no es que estuviera mal ni mucho menos, me ha gustado el resultado sobre todo porque pienso que te has enfrentado a un reto muy dificil, has sabido pelearte con él y al final has salido victoriosa del lance. Es como cuando cantaste el "Sólo quiero rock'n roll" fue algo nuevo para ti, y también estabas distinta ahí, porque tenías que estarlo, la canción lo requería, sólo que no me chocó en esa ocasión porque me tocaste en mi corazoncito de rockero, me diste en "to el tomate".

Además si lo piensas, el sonar distinto en un tema tan distinto es muy positivo, porque quiere decir que eres capaz de adaptarte tanto a un tema que eres capaz de adoptar una nueva "identidad" musical. Eres una artista camaleónica y eso es muy bueno.

Pues lo dicho, espero no haberte herido, yo soy un incondicional ya sabes :D

Un abrazo.
Subir
copeland
#29 por copeland el 20/03/2010
espero que no te hayan herido las mias tampoco..

una cosa te digo... prefiero que me hieran que me aduelen.... se aprende mas...
Subir
copeland
#30 por copeland el 20/03/2010
copeland escribió:
espero que no te hayan herido las mias tampoco..

una cosa te digo... prefiero que me hieran (constructivamente) , que me aduelen.... se aprende mas...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo