Super 8: como funciona y como digitalizarlo

Mariano Bekevicius
#1 por Mariano Bekevicius el 11/12/2020
Buenas tardes foro.

Recientemente me prestaron un proyector super 8, una Eumig S 910 GL



Soy sumamente inexperto en esto.
Arranca bien. Enchufo sin problemas. Lo que no está sucediendo es que la perilla donde está parado en la foto en STOP, al girarla a la derecha, el reel no corre. Está roto? Necesito hacer algo más antes?
Al no correr, por ende, no reproduce nada.

Por eso hablo desde la inexperiencia, porque desconozco totalmente como funcionan, aunque es bastante intuitivo, siento que me está faltando algo.



Tema aparte, cuál sería la mejor técnica para la captura de este formato a digital? No tiene entradas externas salvo estas dos, que las desconozco:



Desde ya, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 12/12/2020
En los proyectores que yo he utilizado, no basta con poner la cinta y darle a play. Una vez que el motor empieza a correr, hay que pulsar repetidamente en el resorte donde has enganchado la cinta para que empiece a pasar. Una vez que la tienes al otro lado, la enganchas en el otro carrete y ahí sí que ya el motor hará el resto.

En cuanto a grabarlo, un proyector no va a tener salidas de ninguna clase que te puedan servir. La “salida” es la imagen que sale proyectada por la lente. Por tanto, solo tienes dos posibilidades: o grabas directamente la imagen proyectada, o escaneas la cinta fotograma a fotograma.
Subir
xfargassss
#4 por xfargassss el 12/12/2020
Soyuz escribió:
Por tanto, solo tienes dos posibilidades: o grabas directamente la imagen proyectada, o escaneas la cinta fotograma a fotograma