Súper Producción Millonaria Vs Producción Casera.

  • 2
ps
#16 por ps el 27/10/2015
En la original percibo un poco mas de brillo, pero vaya, esta muy conseguida la version tanto en lo artistico como en el sonido... =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#17 por Last_Monkey el 27/10/2015
#7 La mesa es una Redd 47, creo que la que había en Abbey Road, se la llevó a su estudio, el sr Lenny Kravitz, para tenerla al lado de la Helios que tiene.
Esa mesa lleva de previos los famosos Siemens V72, o sea, esa "chatarra" es magra grasienta pero de la buena.
A mi personalmente, me gusta mas la version original del tema, pero porque creo que en el cover no está del todo conseguida la reverb, de la voz, es como si no me la creyera, no me termina de situar en el espacio acorde con la bateria, por ejemplo, la caja de la original, tambien la noto mas suelta, con una cola de bordon que me resulta muy agradable y natural, que no tiene el cover, a nivel timbrico noto tambien que la voz del cover suena un poco a lata, como nasal y latosa, de ejecucion instrumental el cover esta impecable.
Enhorabuena.
Subir
JorgeCidRecording
#18 por JorgeCidRecording el 29/10/2015
Gracias por sus comentarios compañeros, pero reitero que el fin no es copiar el tema lo mejor que pueda al original. El fin es demostrar que si tienes un homestudio, las cosas NO suenan no porque las cosas que tienes no sirven, sino que el que tiene que mejorar es el que usa todo todo ese Gear.

Estamos hablando de 1.000.000 de Euros contra 1.000 y el que está hecho con 1.000 aún se pude mejorar muchísimo en todo lo que han dicho y muchas otras cosas más.
Los invito a visitar mi web, http://www.jorgecidrecording.com
Un abrazo a todos! JC
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 29/10/2015
#18
Objetivo cumplido, ya van años desde que unos cuantos empezamos a grabar con ordenador y un poco de equipo y los resultados van resultando cada vez más convincentes.
¿Cuánto tiempo has dedicado a grabar y mezclar este tema?
Subir
JorgeCidRecording
#20 por JorgeCidRecording el 29/10/2015
#19 La grabación y mezcla fue muy rápido, lo que me costó muchísimo es poder recrear los audios de guitarra, sin ser guitarrista es algo muy compilado de hacer y ya tienes que ponerte en plan productor total, ya sabes como quieres que suenes, pero no tienes ni idea de como llegar jaja.
Un abrazo!
Subir
Last_Monkey
#21 por Last_Monkey el 29/10/2015
Como conseguiste el efecto/sonido de la guitarra? como se llama ese efecto?
Subir
Andi Joel De Gennaro
#22 por Andi Joel De Gennaro el 29/10/2015
Increíble resultado!
Si no te molesta me gustaría hacerte unas preguntas...
Cuanto es poco tiempo? (cuanto tardaste)
Aparte de tener buenos mics, que otro equipamiento usaste a la hora de grabar o de procesar algún sonido?
obviamente tenes estudiado el asunto del audio, toco la bata también y me interesa desde hace tiempo lograr hacer algo parecido a lo que estas haciendo, poder grabar en casa con un sonido decente... pero la verdad es que recién estoy entrando al mundo de la grabación, que cursos a distancia recomendarías tomar? o donde estudiaste acá en Argentina?
Subir
JorgeCidRecording
#23 por JorgeCidRecording el 29/10/2015
#21 El pedal que usé, se llama Envelope Filter, hay varios disponibles hoy, seguro que tienes uno entre tus plugins.
Subir
JorgeCidRecording
#24 por JorgeCidRecording el 29/10/2015
#22 El mes que viene voy para Argentina y voy a dar un par de seminarios en algunas ciudades y clases privadas, voy 45 días. Te recomiendo Berklee Online, Mix Academy y tb que puedas tomar clases por skype con algunos ingenieros que te gusten y que puedas tener acceso.
Poco tiempo es casi toma 1 y cuando tenés todos los tracks en forma una vez hayas terminado de producir, grabar y editar, en un día esto ya suena.
Subir
Andi Joel De Gennaro
#25 por Andi Joel De Gennaro el 30/10/2015
Gracias por tu respuesta!
Si te parece bien mandame un link o un privado con el cronograma de seminarios, ciudades y fechas que vas a estar por aca. A ver si puedo asistir a alguno! abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo