Superayuda para megaduda ¿Afecta este tipo de conexion?

  • 1
hertz69
#1 por hertz69 el 28/10/2013
Amigos. Soy un poco novato en esto y aprecio su ayuda.

Quiero comprar un cable de buena calidad y para varios usos
El cable que quiero es mono.
un bespeco con conectores macho y hembra modelo IROMB-600

Lamentablemente en la tienda solo tienen el reductor STEREO Xlr-Jack que necesito:
http://www.muziker.cz/studio-podium/konektorove-redukce-a-spojky/konektorove-redukce-jack-xlr/p/19823-bespeco-SLAD515


Mi pregunta es
¿Afecta en algo que me compre el reductor STEREO si el que necesito es MONO?
¿Puede haber perdida de señal o de calidad? ¿O da lo mismo que me compre el stereo?

La otra opción que tengo es comprarme el reducto MONO pero uno made in china que cuesta 5 veces menos ....

opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 29/10/2013
hertz69 escribió:
un bespeco...

Que es esto ?? No habrás querido decir : Speakon ??
hertz69 escribió:
con conectores macho y hembra modelo IROMB-600

Si estuviéramos hablando de SPEAKON, me resulta un tanto extraño todo esto...
No conozco SPEAKON de modelo alguno, siempre he trabajado con conectores macho y hembra,pero ... ¿ Modelo x ? Jamas...

Intenta plantear la pregunta de otra manera,haber si te entiendo y logro echarte una mano.

saludos...
Subir
ivan.unzu
#3 por ivan.unzu el 29/10/2013
yo de ti buscaría un neutrik de toda la vida, en thomann tienes
https://www.thomann.de/es/neutrik_np2c.htm
ahora eso si, busca a alguien con quien puedas dividir los costes de trasnporte, o compras más cosas que te sean útiles, como por ejemplo clavijas de minijack, adaptadores o clavijas xlr machos o hembras
siempre viene bien tener recambios a mano, luego con un estañador te lo arreglas tu mismo
un saludo
Subir
hertz69
#4 por hertz69 el 29/10/2013
Me referia a este cable canon:

http://www.bespeco.it/catalogo/prodotti.php?macro=CABLES&lingua=en&mac=4&cat=26&categoria=Assembled%20Cables%20%22IRON%20Extreme%22%20series&sub=103

La cuestion es que cuesta mas que los demas. y por ende, si compro un cable bueno, con conectores bañados en oro para mejor contacto, no seria degradar la calidad de sonido poniendole un adaptador comun y corriente?

Pero en resumen, mi duda es es si da lo mismo que esta adaptador sea estereo o mono.

¿Cable mono + adaptador stereo = cable mono + adaptador mono?
Subir
Manu
#5 por Manu el 29/10/2013
Buenas, me parece que algún concepto no lo tienes muy claro. Como bien dices el cable canon es mono, y el conversor que indicas ( el canon-jack) también es mono, aunque veas que el jack tiene 3 contactos, pero esos 3 contactos es para señales balanceadas.
Como poder utilizar, puedes utilizar ambos, pero seria mas recomendable el del jack de 3 contactos ( balanceado).

Una vez dicho esto, te recomiendo buscar información de señales balanceadas y desbalanceadas y seguro que sabrás mejor las diferencias y que cable, conector y conversores te vengan mejor dependiendo del momento.

Saludos Manu
Subir
1
elraton
#6 por elraton el 29/10/2013
hertz69 escribió:
¿Cable mono + adaptador estero = cable mono + adaptador mono?

Sigo sin entender tu pregunta,llámame tonto,pero en mi vida vi un XLR ( cannon ) estero o mono !! o_O
Desde el principio de mis estudios siempre tuve entendido que son : balanceados o des-balanceados, o dicho de otra manera : Simétricos o Asimétricos.
Pero cannon estéreo y mono ?? eso no existe compañero.

Cuéntanos con claridad.. ¿ Que es lo que quieres hacer ? ¿ Para que vas a utilizar el cable con o sin adaptador ??
Subir
elraton
#7 por elraton el 29/10/2013
#5 =D> aunque debo incar un inciso y hacerte una acotación , cito :
Manu escribió:
Como bien dices el cable canon es mono, y el conversor que indicas ( el canon-jack) también es mono

Seguramente te hallas liado un poco,porque lo tienes muy claro como para no saber que el Cannon " NO es mono",ademas,tu mismo te contestas correctamente cuando dices :
Manu escribió:
aunque veas que el jack tiene 3 contactos, pero esos 3 contactos es para señales balanceadas.

Aquí compañero, lo has bordao !! =D> =D> =D> =D> =D>

salute !
Subir
Manu
#8 por Manu el 30/10/2013
Buenas, el raton con la primera parte que me comentas lo que me refiero es que el cable es mono y el conversor cambien es mono, que los 3 contactos del jack es para la señal balanceada.

Perdon si he llegado a confundir a alquien

Saludos Manu.
Subir
trastoperro
#9 por trastoperro el 31/10/2013
Creo que es preocupante que a estas alturas haya gente que opina en post y no tenga claro que es una señal balanceada. o_O o_O #-o
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 31/10/2013
A mi me preocupo mas que entrara un usuario con un avalon, preguntando que para que servía y como se conectaba.
2fc2ebfbbf2eb7739570ed4466034-3695024.jpg

:comer:
Subir
trastoperro
#11 por trastoperro el 31/10/2013
Bueno hombre eso depende, es posible que ese usuario que no sabe para que sirve determinado modelo de Avalon, tenga muy claro lo que es una señaL BALANCEADA. En cuyo caso le costaría muy poco entender el mecanismo de funcionamiento de un previo clase A.
Subir
elraton
#12 por elraton el 31/10/2013
mmmm ... #9 ... No estoy deacuerdo contigo, pero sólo porque no he visto ningúna opinión de nadie, que no supiese lo que es una señal balanceada
( o asimétrica en su defecto )

Salute !!
Subir
Manu
#13 por Manu el 31/10/2013
trastoperro escribió:
Creo que es preocupante que a estas alturas haya gente que opina en post y no tenga claro que es una señal balanceada.


Si esto lo dices por mi, tengo muy claro que es balanceado y que no, no se en que te puedes basar en decir eso. Lo que yo le digo es que aunque el jack sea de 3 contacto ( por eso el dice estereo), no es estereo si no mono para señales balaceada y luego le comento que busque info sobre eso, no he llegado a explicarle nada mas

Si no era por mi, o aunque fuera por mi, si tu lo sabes explicar mejor o corregir alguna cosa pues lo dices.

Saludos Manu.
Subir
elraton
#14 por elraton el 31/10/2013
Manu escribió:
aunque el jack sea de 3 contacto ( por eso el dice estéreo), no es estéreo si no mono para señales balanceada

ok, he encontrado el mal entendido de estos últimos post, Es este posteado por ti compañero, me explico:

Dices :
Manu escribió:
...no es estéreo si no mono...

Y es ahí donde esta la confusión, tu tienes claro lo de las señales balanceadas y des-balanceadas,pero citas un conector "Mono", cuando este "TAMPOCO" lo es... es un conector, que puede usarse para señales :

Balanceada
Des-Balanceada
Mono
Stereo

Es decir, el conector si lo usas para señales estéreo, sera un conector estéreo, y si lo usas para señales mono, sera un conector mono, aunque Repito: Un cannon no es ni mono ni estéreo .

Corregidme si me equivoco porfavor.

salute !
Subir
Manu
#15 por Manu el 31/10/2013
Buenas, te digo que es lo que yo entiendo con la pregunta que hace el compañero Hertz 69. Entiendo que tiene un cable cannon-cannon y le quiere conectar un conversor cannon-jack. Entonces la duda del compañero es, si ese conversor con punta jack tendría algun problema si es mono o no.
A lo que yo le respondo ( o es lo que pretendo) que en ese caso el jack no hace la función de estereo si no de mono para señal balanceada y si no sabe que significa lo de la señal balanceada, pues que busque info sobre el tema que lo entendera mejor.

Todo lo anterior lo baso en el enlace que el nos pone.
http://www.muziker.cz/studio-podium/konektorove-redukce-a-spojky/konektorove-redukce-jack-xlr/p/19823-bespeco-SLAD515

elraton escribió:
Manu escribió:
aunque el jack sea de 3 contacto ( por eso él dice estéreo), no es estéreo si no mono para señales balanceada


ok, he encontrado el mal entendido de estos últimos post, Es este posteado por ti compañero, me explico:


Digo que es mono, porque es este caso el conector jack es para una señal mono balanceada.

elraton escribió:
Un cannon no es ni mono ni estéreo .


Aqui es donde yo me he quedado un poco a cuadro, que yo sepa el cannon es una señal mono, ya que envias un solo canal, pero con la peculiaridad que tiene el otro hilo para hacer el balanceado.

Saludos Manu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo