...buenas.
...motivos laborales y personales me impiden participar en el foro como hace tiempo hacía (prácticamente a diario) , aunque cuando tengo un hueco...pues paso por aquí y atiendo y participo en los hilos principalmente de la comunidad DJ con los colegas.
...parto de la base que soy un verdadero fanático del fútbol americano desde hace décadas (conozco perfectamente las reglas y me apasiona este deporte de estrategia) ademas del futbol patrio y de mi querido Atletico de Madrid (además trabajo en el Metropolitano los días de partido que hace buen tiempo), con lo que también echo de menos ese hilo de fútbol que todos los años varios de los foreros nos los pasábamos bien con los memes futboleros y con las alegrias y tristezas de nuestros equipos. Molaba hasta que un par de haters aislados que no les gustaba el fútbol entraban a dar por saco hasta que se lo cargaron. En fin, lo que suele ocurrir con las personas con un grano en el culo y sin uñas para poder rascarse.
...ayer fue la 60 Superbowl (la edad que tengo) y ademas de seguir principalmente a 3 equipos de la NFL que siempre me han gustado (sobre todo a los Eagles de Philadelphia) todos los años espero impaciente la actuación musical del medio tiempo de la final (Superbowl Halftime Show).
...cada año actúa en ese medio tiempo el artista (o los artistas o grupos) de moda del año....y encima "de gratis" (ahí no cobra nadie). Toooodo el mundo quiere actuar en la final de la Superbowl ya que es el mayor escaparate que existe en la tierra. Dependiendo de la sede de la final....pues así suelen ser los grupos. Si es en Miami....pues artistas latinos....si es más en el centro de USA, pues más anglosajones e internacionales....etc...etc. (es un ejemplo).
...la final de la LX SUPERBOWL fue ayer. Fue una final sin emoción y de las más pobres en lo deportivo en los últimos años....pero el show....aaaaayyyyyy "el show" !!
...este año actuaba Bad Bunny (ganador de un Grammy por su último album) con esporádica aparición de Lady Gaga y Ricky Martin.
...vaya por delante que "Benito" (Bad Bunny) no es ni de lejos santo de mi devoción, y además muchas de sus letras de sus canciones más antiguas son basura, contrastando con otras que...bueno....tampoco es que sea un poeta...pero siempre con mensaje aunque sea de mal gusto y dirigido a la chavalería.
...el caso (perdonad la chapa, pero creo que la introducción merecía la pena) es que, como bien sabéis...no corren buenos tiempos en la política internacional y en la nacional.....y está claro que más allá de comentarios políticos (que aquí están prohibidos), quería destacar que el show de Benito es el claro ejemplo de la utilización de la música y del show (el que sea) para una reivindicación-protesta, que en este caso iba dirigido contra las acciones contra la inmigración ilegal que actualmente está practicando el actual presidente de USA a través del ICE que es el servicio de control e inmigración y aduanas, con controles "a saco" y deteniendo a todo aquel que no esta "legal de papeles" aunque lleve varios años en USA.
...bueno....pues como he dicho....ni Benito es santo de mi devoción ni entro a valorar las acciones políticas de Trump...únicamente quería expresar MI RESPETO a este personaje independientemente de la mierda (para mi el 80% de sus infumables tracks) de su música....pero que al ver su show (cuarto de hora de duración) donde expresó su mensaje lapidario en las pantallas gigantes "lo único más poderoso que el odio, es el amor. Juntos somos América" y con una actuación donde recreó en el terreno de juego distintos apartados, ambientes, lugares de trabajo y principales actividades de los inmigrantes (legales o no) que residen actualmente en USA. De verdad que la actuación en cuanto a la calidad musical (para mi) fue una mierda (quizás comprobar que Ricky Martin todavía tiene voz estuvo bien), pero lo que es el show (con cuña-protesta cuando entregó a un niño que representaba una acción del ICE que ocurrió en días pasados....pues, ciertamente.....no me queda otra que quitarme el sombrero.
...chapeau, Benito....mis respetos. Además estoy notando que últimamente eres menos soez en tus letras y vas madurando....si eso es para bien...mejor para todos. No me gusta tu música, pero lo de ayer fue una demostración del poder de un artista a todos los niveles.
...aquí el show. (Subiré también alguno de años anteriores donde el espectáculo quedó para la posteridad)
(si no se ve, pinchar en el enlace....o algún administrador que corrija el error)
https://www.youtube.com/watch?v=G6FuWd4wNd8&list=RDG6FuWd4wNd8&start_radio=1
Responder