Superficie de control Hades Music VMC-207

Salogel
#1 por Salogel el 03/05/2003
Hola.
Acabo de leerme las instrucciones de este aparatito y me he quedado flipado (y encima de una marca española).
Alguien ha tenido la posibilidad de probarla o tiene referencias de alguien que la haya probado?
Estoy pensando seriamente en comprarme un ejemplar :)
Saludos a todos.
Subir
stallfield
#2 por stallfield el 03/12/2003
¿de donde eres? Es para ver quien te la podría enseñar. Si te ha gustado la maquina, preparate a ver el nuevo sistema operativo. Ahora la maquina es totalmente bidireccional con Nuendo y Cubase, tiene encoders relativos, puedes editar VSTi's, envios de efectos, buses y todo.

Además incluye un sistema que hace INNECESARIO el tener faders motorizados, porque ahora actualiza los faders de modo relativo...

Un saludo,
Subir
pibejuancito
#3 por pibejuancito el 03/12/2003
y para el logic como va????
estoy interesado tambien , soy de valencia , sabes donde se podria probar por aqui????
saludos
Subir
weld
#4 por weld el 03/12/2003
hangman escribió:
¿de donde eres? Es para ver quien te la podría enseñar. Si te ha gustado la maquina, preparate a ver el nuevo sistema operativo. Ahora la maquina es totalmente bidireccional con Nuendo y Cubase, tiene encoders relativos, puedes editar VSTi's, envios de efectos, buses y todo.

Además incluye un sistema que hace INNECESARIO el tener faders motorizados, porque ahora actualiza los faders de modo relativo...

Un saludo,


Era lo unico que me echaba para atras a la hora de comprarla ,
¿como es eso de los facers motorizados relativos?
He visto una oferta que incluia otro aparato , pero no recuerdo cual era,, una ayuda please.....
Subir
pibejuancito
#5 por pibejuancito el 03/12/2003
jajaja, estamos todos igual , si camina bien esto van a vender muuuuuuuuuuuchas

saludos
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 03/12/2003
eso eso
Subir
weld
#7 por weld el 03/12/2003
joer.... acabo de ver la oferta aqui arriba , perdonar mi despiste.
Es el chamaleon , otro hardware que me tienta........todo en uno.Buffff.
¿Alguien lo esta usando y puede recomendarlo?
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 03/12/2003
Lo de los faders de incremento/decremento relativo viene a decir que cuando mueves el fader, en vez de enviar datos sobre su posición absoluta, sólo envia datos +1 y -1, evitando los saltos bruscos en el secuenciador o lo que sea que controles. Ejemplo práctico:

-Absoluto: tengo el fader en -3 dB pero en el secuenciador ese canal marca -6 dB (esto puede pasar perfectamente cuando mueves un fader virtual con el ratón en un momento dado y no con el fader físico del controlador por ejemplo). Cuando mueva el fader en la mesa hacia -4 dB, el secuenciador pegará un salto desde -6 a -4.

-Relativo: tengo el fader en -3 dB pero esto realmente da igual porque al moverlo no envío el dato "estoy en -3 dB", sino este otro: "aumenta ( o disminuye) una unidad". Con lo cual, si el secuenciador marca -6 dB, al mover el fader parriba va a ir pasando a -5, -4... y no pegará un salto hasta -3 como en el caso anterior.

He contado un rollo pero la idea es bien sencilla :D Usándolo se ve lo útil que es eso.
Subir
weld
#9 por weld el 03/12/2003
Soyuz,

Entendido Soyuz y bien explicado, era exactamente lo que me pasaba con los faders y los knobs, que tiene mi controlador incorporado , un salto que te dice que realmente no sirven para nada.
Solo van bien para controlar otro tipo de parametros como puede ser un sinte soft.
La duda es, si llegas al tope del recorrido y necesitas mas volumen ,
¿como actua el fader?

El ejemplo..
Tengo el fader de cubase en -60 db's y el fader de la hades en 0 dbs,necesito subir el fader de cubase a 0 db's, el recorrido no daria para tanto.....
Salu2
Subir
pibejuancito
#10 por pibejuancito el 03/12/2003
cambias de pista y lo volves a bajar, y cuando la agarras de vuelta , sigue donde estaba, creo
Subir
weld
#11 por weld el 03/12/2003
pibejuancito escribió:
cambias de pista y lo volves a bajar, y cuando la agarras de vuelta , sigue donde estaba, creo


ostia pibe esto no lo cojo..........
Subir
stallfield
#12 por stallfield el 03/12/2003
ok, aqui va como funciona, weld:

En ese caso (yo creo que el más extremo de todos los posibles) lo que te queda de recorrido en el fader de la VMC-207 se reparte para mover el fader de -60dB proporcionalmente. Entonces tienes todo el recorrido pero a más saltitos.

Cuando llegas cerca de la posición donde quieres, pulsas una tecla, y el fader recupera su recorrido y precisión normal, y ya lo pones con precisión en el valor que quieras...

No se si esto aclara las cosas...
Subir
pibejuancito
#13 por pibejuancito el 03/12/2003
claro , si llegas al tope , no se , te cambias de pista , lo volves a bajar y asignas esa pista y ya tenes mas recorrido ,
creo que se haria asi
Subir
stallfield
#14 por stallfield el 03/12/2003
weld escribió:
He visto una oferta que incluia otro aparato , pero no recuerdo cual era,, una ayuda please.....


Es la VMC-207 + Chameleoon por 995€ mas iva
Subir
weld
#15 por weld el 03/12/2003
hangman,

Gracias , comprendido.

Habeis echo buen trabajo , antes la descartaba y ahora no ,para nada , vuelve a gustarme .Si sigue la oferta para reyes me pedire una y un chamaleon . Todo español, o'le.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo