Superficie de control

  • 2
Miguel Ángel Cossío
#16 por Miguel Ángel Cossío el 05/04/2010
Alguien escribió:
miangaco, espero que lo de "listo por los foros" no fuera por los que aquí hemos intentado clarificar ideas al propietario del hilo.

Nada mas lejos de la realidad.
Siento que te des por aludido, pero no iba por ti.
Es, en lineas generales, como se trata en Hispasonic la marca Behringer (y que conste que no me llevo comisión ni nada :D ).
He visto burradas en hilos de gente que ha pedido opinión sobre el B1, por que su presupuesto era de 100 euros, y le han recomendado que ahorre y que se compre un Neumann U87 (por poner un ejemplo).
La marcas es lo que es, barata y que "hace el avío" (como decimos por el sur).
Yo llevo usando cacharros de Behringer desde hace mas de una década y sin problemas.
Tiene cosas muy buenas y otras no tanto.
En estos foros hay cierta "marquitis aguda", y, muy probablemente, la gente opina sin haber probado productos e esa marca.
En cuanto a lo de los drivers, yo me busqué uno libre, que diseñaron para el cubase vst y sin problemas.
Ahora el Logic la ha reconocido con solo enchufarla en modo Mackie (y esta marca es por cierto igual o peor que Behringer).
Yo he hecho proyectos de muchas pistas (mas de 40) y me ha servido de gran ayuda.
Automatizando los canales y luego haciendo subgrupos, con lo que controlaba, con un solo fader, todas las cuerdas, con otro las maderas, con otros los metales y con otro la percusión.
Un buen amigo mio que participó en OT hace algunos años, salía anunciando un reloj (o algo así. la verdad no me acuerdo), en un estudio de Madrid, donde graban todos los gingles y sintonías de Telecinco y tenían tres BCF linkeadas via midi, es decir, que controlaban 24 canales (y todo ello por menos de 600 euros).
Yo me estuve pensando muy mucho en hacer lo mismo, linkear tres, con lo que tendría una especie de Control 24 de Digidesign, pero en barato.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
critical
#17 por critical el 05/04/2010
X7B9 escribió:
Hola chicos.
Estoy pensando seriamente el pillarme una B-CONTROL FADER BCF2000 , una superficie de control motorizada, para no pegarme tanto curro de raton al automatizar y editar midis.
El caso es que quiero usarla con windows 7 64 bits, cubase 5 y kontakt 4.
Sabeis si da buenos resultados, o me gastare el dinero a lo tonto?

Muchas gracias por adelantado


Yo he tenido una BCF2000 de segunda mano y actualmente tengo una Mackie Control Universal Pro. Si te sirve de ayuda, te diré que una BCF 2000 en el modo mackie control funciona a la perfección. Por el precio que tiene me parece un gran producto. Dispone de un programa que emula el LCD de la MCUPro en Windows porque realmente es un coñazo mezclar teniendo que memorizar en que canal está cada cosa. Hay muchas diferencias entre una BCF2000 y una MCUPro. Evidentemente el precio, pero también la pantalla LCD, los digitos para tiempo y compás, la parte de transporte, menús y rueda, e incluso los faders que no son táctiles. Pero me sorprendió bastante la Behringer pues creí que los faders se joderían rápidamente. Nada de eso, son rígidos y funcionan de lujo.

Como consejo, prueba una BCF2000 (nueva o de seguna mano que las venden tiradas) antes de meterte en una superficie de control mejor. El motivo es que conozco a mucha gente que no logra acostumbrarse a estas superficies y acaba usando el ratón como siempre hizo. Y ya se sabe, es una lástima gastar una pasta gansa en algo que no vas a utilizar a diario.

Oops, se me olvidaba... sobre los drivers de 64 bits y Windows 7 no conozco nada. Mira en la web de behringer si existen los drivers adecuados a tu configuración.

Un saludo.
Subir
X7B9
#18 por X7B9 el 06/04/2010
Muchas gracias a todos.
Hoy alas 10 de la mañana me pillo la superficie.
Voy a darle una oportunidad , ya veremos como me adapto a ella.
POr cuestiones de curro ahora tengo un poco de pasta disponible, o sea que es el momento de hacer pruebas, je je je .
La he visto en una pagina web por 175 mas gastos de envio, pero soy un poco chapado a la antigua, y por 20 euros que me ahorro prefiero pillarla en la tienda de informatica musical que hay cerca de mi casa, que luego tambien me solucionan muchos problemas y preguntas cuando hace falta, pero en fin ya contare como me ha ido con ella , muchas gracias a todos por aclararme dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo