Superficies motorizadas

  • 1
Dj_Geizer
#1 por Dj_Geizer el 07/10/2003
Hola a todos, desde hace un tiempo estoy pensando en adquirir una superficie de control midi.

Quiero tener control sobre CC's Volúmenes etc.. con deslizadores motorizados.

He estado consultando y por lo visto tampoco hay demasiadas opciones.

Tengo entendido que este verano Logic y Mackie llegaron a un acuerdo para fusionar la Logic control y la Mackie control en un sólo producto.

También he encontrado la Steinberg Houston, que quizás por trabajar con Cubase/Nuendo me venga mejor..

Tanto la houston como la Mackie control me salen por 1500 euros iva incluido.

Pensando todo un poco ví la DDX3216 de behringuer que aparte de ser una mesa digital me podría servir como controladora MIDI motorizada y por un precio inferior a los anteriores.. En concreto me saldría por 1250 euros.

¿Que me aconsejais? ¿Hay alguna opción más que debería tener en cuenta? ¿Alguien que tenga una de éstas y me pueda decir que tal le van?..

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wolfgang
#2 por wolfgang el 07/10/2003
A mi entender creo que debes decidir que tipo de estudio necesitas o prefieres, si una DAW, es decir, todo bajo el control de la computadora o bien prefieres un estudio más "tradicional" con una mesa separada. Si bien la mesa Berhinger tambien puede funcionar como controladora no esperes las mismas prestaciones en ese sentido que una Logic Control, por poner un ejemplo de un gran controlador. Como mesa de mezclas, es decir, en cuanto al proceso interno que ofrece (EQ, efectos...) no puedo hablar por mi mismo puesto que no la he probado, pero tengo la impresión, por lo que he oido y leido, de que no podemos hablar de ella como una de las mejores de su gama. Por delante parecen ir siempre los productos de Yamaha, clara precursora en este sentido. De hecho, la 0196 me parece una excelente elección, aunque sí, es mas cara.

De todas formas, y volviendo al inicio de mi discurso, no creo demasiado en las soluciones híbridas, es decir, mitad proceso mediante CPU, mitad equipos externos. Mi experiencia me dice que acabas siempre tirando hacia una dirección. Con las fantásticas computadoras actuales, como los nuevos PowerMac G5, parece que el procesado nativo está en su mejor momento, junto con plug-in maravillosos iguales o superiores a muchas unidades hardware (De hecho creo que Protools tiene, no los dias, pero sí los años (pocos) contados.

Mi elección personal seria ir a por un controlador, en concreto Logic Control (o Mackie, que ahora viene a ser lo mismo). Es un producto excelente, es expandible, se puede incorporar el C4 de Mackie para control sobre 32 parametros, etc; siempre manteniendo todos los ajustes dentro del archivo del tema.

Espero que mi granito de arena te sirva para tu futura elección

Un Saludo.
Subir
Dj_Geizer
#3 por Dj_Geizer el 07/10/2003
Muchas gracias Wolfgang.. Entiendo lo que comentas acerca de soluciones híbridas y pienso igual..

En principio me gusta más la idea de mezclarlo en Cubase/Nuendo más que en una consola digital... Pero claro el precio de la behringuer también hace inclinar la balanza hacia un lado u otro..

Lo que más me importa es tener potenciómetros motorizados por el hecho de manejarlo todo mucho más cómodamente.. Trabajar con deslizadores que no lo són es horrible porque siempre acabas cambiando cosas en momentos que no debes etc..

La houston me ha gustado por aquello de ser de Steinberg y que yo trabaje con Cubase y Nuendo...

Muchas gracias tio,en esto ando perdidillo y me viene cojonuda cualquier ayuda :)
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 07/10/2003
de la hades se habla muy bien , no la probe pero me tienta mucho , y esta de oferta!!!!!!!!!
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 07/10/2003
La de Hades pebe no tiene faders motorizados

saludikis
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 07/10/2003
ok , no sabia eso
Subir
Dj_Geizer
#7 por Dj_Geizer el 08/10/2003
Sólamente me interesan motorizadas.. Gracias de todos modos.

Por cierto ¿ Wolfgang de donde viene ?

Tranquilo lo digo porque uno de los famosos programadores de Native instruments tb se llama así.

Saludos
Subir
Mierdo
#8 por Mierdo el 08/10/2003
Hola
Quizás lo que pregunte sea una gilipollez pero ahí va. Me gustaría saber si cuando estas escuchando la pista y quieres aumentar o reducir el volumen en un punto determinado, se puede realizar esto con los faders de la controladora y que te quede registrado o tienes que ir con el raton punto a punto indicandolo...
Saludos y gracias por adelantado

Mierdo
Subir
Dj_Geizer
#9 por Dj_Geizer el 08/10/2003
Si claro que si Mierdo (estos nicks..) Puedes hacer eso sin problemas.

De hecho no hacen falta que sean motorizados para ello.

La historia está en lo siguiente:

Con una superficie normal todo lo que hagas en ella se verá reflejado en el parámetro, pero no al revés (los potenciómetros no siguen los cambios de los parámetros)

Con una superficie motorizada la correspondencia es bidireccional y las variaciones en uno se muestran en el otro, (los potenciómetros también se mueven solos si cambia el valor).

Y ya que estamos.. ¿ alguien más que q me aconseje, sugiera etc.. ??
Subir
stallfield
#10 por stallfield el 03/12/2003
Hola!

Ya sé que está mal que hable bien de ella, pero bueno.

Quiero comentaros que con la nueva versión del sistema operativo de la VMC-207 el uso de faders motorizados es ABSOLUTAMENTE innecesario, por lo siguiente: Hemos desarrollado un sistema bidireccional para TODOS los parámetros de Cubase o Nuendo, de tal forma que la maquina se entera siempre de la posición de cada cosa en el secuenciador o la maquina.

Dicho de otra forma: Si mueves el encoder 1 para cambiar el panning y luego lo mueves para cambiar la eq, si vuelves a utilizarlo para volver a cambiar el panning, el encoder coje el valor del software, con lo cual siempre está actualizado.

Lo mismo pasa con los faders, efectivamente, al cambiar de grupo (1-8, 8-16), el fader queda descolocado, pero si lo mueves no da un "salto" el valor del canal en el secuenciador, sino que se mueve a partir del valor que tenga en el programa...

Dicho de otra forma, el no tener faders motorizados no estropea la mezcla con nuestro sistema. Sé que es dificil de creer, pero es así y funciona estupendamente. Lo que hace la VMC-207 es engañar al secuenciador a partir de los datos que recoje del fader, ya que cubase o nuendo envian toda esa información, y realmente funciona

Espero haber aclarado algo...

Un abrazo a todos,
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 03/12/2003
Yo probe el mackie control con nuendo y cubase en el sounds-expo del año pasado en londres, y desde ese dia "no dormire trankilo hasta q ahorre para una mackie control" :D :D . Ademas te deja la puerta abierta a pasarte a las plataformas mas importantes hay hoy en dia, q son Logic, protools, Cubase SX, Nuendo, Motu DP, Sonar y Adobe Audition (antiguo cool edit). A mi el huston pese a q no lo probé conectado, me dio una sensacion mas de juguete q la mackie. Yo la behringuer no la consideraria personalmente.

slds
Subir
Dj_Geizer
#12 por Dj_Geizer el 03/12/2003
Hola Hangman!, gracias por la información :).

Se me plantean algunas dudas con eso que comentas. Aunque no se muy bien como explicarlas.

Dices que es innecesario el que sean motorizadas, ok. Imaginemos un potenciómetro de la HADES que se encuentre en un momento determinado al 70 % de su máximo desplazamiento. De repente lo asigno a un parámetro que trato de cambiar más allá del recorrido que le queda al potenciómetro. Si no es motorizada, ¿Cómo podría alcanzar el valor deseado?.

Gracias :)
Subir
Dj_Geizer
#13 por Dj_Geizer el 03/12/2003
Gracias Chus :), por la info.

Yo también creo que, como superficies de control, la Mackie control es de lo mejorcito que hay. Lo malo que le veo es su precio... Lo de la Behringuer era porque es más barata y a su vez sirve como consola digital.

En cualquier caso estoy perdiendo un poco el encanto que tenía con estas superficies. Para muchas automatizaciones el ratón es el mejor arma, y me atrevería a decir que casi la única. Sólo me salvaría encontrar una a buen precio y con gran cantidad de faders. Pero.. ¿Está respondiendo el mercado y los fabricantes a las espectativas que hay con estos productos?.

Saludos :)
Subir
JoseCM.
#14 por JoseCM. el 03/12/2003
A mí la que me parece más interesante ahora mismo, es:

Imagen no disponible

Tascam FW-1884
Subir
Foxbat
#15 por Foxbat el 03/12/2003
Geizer, en la ultima SOS hablan de la Makie Universal Control, y el pibe dice que lo prefiere a Houston, por la sensacion tactil, por ser ampliable, etc. Le pone de peros que es mas cara (houston cuesta 1000, no puede costarte lo mismo que la Makie) y que usa midi, no usb.
mandame un correo a ricardoabellan@terra.es y te envio el articulo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo