Superponer dos o más videos

StoneFree
#1 por StoneFree el 07/11/2007
Hola,

No tengo mucha idea de editar video, pero alguna cosilla sencillita si que he hecho usando el adobe premiere, ahora lo que me gustaría intentar es algo parecido a esto que he visto en youtube, pero no tengo ni idea si es algo demasiado complicado o que...:



La idea es grabarme haciendo los coros de una canción con la cámara fija y luego sin mover la cámara de posición volver a grabarme haciendo la segunda voz del coro poniendome al otro lado del micrófono, luego fundir los dos videos en uno para que parezca que son dos personas haciendo los coros, ¿es muy complicado de hacer esto?, ¿tendré problemas si la iluminacion de la estancia cambia entre una toma y otra?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 07/11/2007
Creo, repito, creo, que esto no lo puedes hacer con el premiere. Está trabajando por capas, y premiere no lo hace, si no me equivoco... Para hacer esto necesitas un soft tipo after effects, y esto es algo mas complejo. Por cierto, que guapo el video, eso es una guitarra midi ¿no?
salut!
Subir
StoneFree
#3 por StoneFree el 07/11/2007
Pues vaya faena, para un programa con el que medio me defiendo... de todas formas agradecería si alguien me puede confirmar a ciencia cierta si se puede hacer o no lo que yo quiero con el premiere, por que digo yo que si se pueden hacer crossfades de dos escenas... por que no se iban a poder fundir dos videos enteros no? :?:

Gracias
Subir
papitu
#4 por papitu el 07/11/2007
Hola: Esto puedes hacerlo perfectamente con el premiere.
Esto se logra con la CROMA. Deduzco como puede haberse hecho este video.
Primero se ha grabado el guitarrista del fondo en el escenario con todos los objetos pero sin ningun instrumento mas en el escenario, esta imagen es la que se utilizará como fondo.
Luego se ha grabado el bateria tocando solo, mas la bateria con un fondo detras de croma que suele ser verde, azul o rojo,
siempre de un color que no se repita en ninguno de los objetos que vayan a salir en la imagen general.
Tercero se ha grabado el bajista solo, tocando el bajo con el mismo color de fondo de CROMA.
Todo esto se monta en el premiere, el primer video debajo de todo en la linea de tiempo del peremiere, el segundo encima y el tercero encima.
Se le pone el efecto de croma y el resultado es el de los tres tocando en el mismo escenario.
Mas o menos es una cosa asi.
Subir
StoneFree
#5 por StoneFree el 08/11/2007
Gracias tio, pues yo pensaba que eso se hacia simplemente fundiendo los tres videos, pero leyendo los comentarios que deja el autor en youtube es verdad que dice que ha usado un fondo verde...

¿Entonces es imprescindible conseguir un trozo de tela verde o algo por el estilo no?
Subir
Alberto McClane
#6 por Alberto McClane el 08/11/2007
Fundiendo videos, poniendo uno encima del otro y tocándoles la opacidad jamás se conseguiría algo tan perfecto porque la habitación se vería debajo de todas las personas,vamos, como si fueran fantasmas.

Croma key !!!
Como los presentadores del tiempo :mrgreen:
Es imprescindible el cacho de tela verde. Antes se utilizaba el azul eléctrico pero ahora se hace con verde claro, normalmente la gente no va vestida de verde claro :P
Tambien puedes optar por una cartulina muy grande.
Si utilizas tela cuando la montes cerciórate que no quede ningún pliegue, pues se vería verde oscuro o negro y sería un poco más difícil de hacerlo desaparecer en Premiere.
En la pestaña efectos, busca "croma key" y ves tocando parámetros hasta que no quede ningún punto visible en verde.
Subir
StoneFree
#7 por StoneFree el 08/11/2007
Ok, pues muchas gracias a todos... a ver si encuentro algo que me sirva de fondo y me aclaro con el croma key...

Gracias.
Subir
lamuela
#8 por lamuela el 12/11/2007
es verdad teneis razón, no se me había ocurrido...
Subir
jetalinda
#9 por jetalinda el 27/05/2008
hola, esto es muy facil de hacer, te lo digo porque trabajo en esto, se denomina green screen como alguien menciona alli, esta hecho por capas, 3 en total, y es totalmente realizable en premier, grabas primero el fondo solo, la camara montada en u tripode no se mueve ni un milimetro en las 3 capas, el fondo solo bastara con 15 segundos, despues se sienta la guitarra de fondo, se hace una trancision, cross dissolve para fundir la aparicion del chico, despues, y sin mover la camara jamas, colocas una pantalla verde en el fondo, bastara que cubra el espacio donde esta la guitarra de fondo, muro beige, bien tensa y sin arrugas, puedes ayudarte iluminandola ademas con un foco de filtro verde, un spot light bien localizado8solo el telon verde), alli grabas al baterista en la posicion en que esta la bateria, finalmente la guitarra ultima con su respectivo fondo, repito que solo es necesario el espacio fisico que ocupara el musico para un fondo verde, montas los avis en premier, video 1,2,3...en los que tienen pantalla verde haces click y vas a video effects, green screen alli en la ventana de control de efectos puedes manejar el fundido, difuminar borde, ver la tolerancia del humbral, al mover el umbral veras como por arte de magia se boora todo lo verde y aparece el fondo de la primera capa, puedes manejar muy finamente el fundido para que no se noten los bordes...de hecho se nota el green screen en la ultima guitarra pues los brazos y la guitarra tienen un halo verde...en fin practica y lo lograras facil...chau[
Subir
1
CLom
#10 por CLom el 07/05/2009
Hola, buen post este.
Yo tengo tb la misma pregunta, pero el tema es que es sobre unos videos que ya tengo grabados. Mismo fondo todo el rato y diferentes personas tocando diferentes instrumentos en diferentes clips.
Mi pregunta es si es posible, con el premiere o after effects(que no controlo) hacer esto, pero en vez de con croma(que ya no puedo), hacerlo con alguna aplicación que trate la "diferencia". Es decir, con un croma, se saca el personaje facil porque es la diferencia que existe con el fondo verde. Pero se podría hacer tomando como diferencia el fondo inmovil sin nadie.
Se que hay un bloque de Eyesweb, "difference based analysis" que lo hace en imagenes monocromáticas. Tomas el fondo con la camara web y luego solo aparece la imagen que difiere del fondo, es decir, toda imagen que aparezca en la camara. El fondo da igual de que color sea o lo que tenga. Debe de ser inmovil.
Creo que si se podria hacer asi. Montar un video con personaje encima del fondo inmovil. Este nuevo video, es decir cada uno de sus fotogramas, se tomarian como fondo base, del que el nuevo video sería la diferencia. Asi ir montando diferentes videos.
Estoy seguro que existe esta manera de hacerlo, pero QUE programa es el que lo hace?

Alguna idea?
Subir
ERNESTO MERA
#11 por ERNESTO MERA el 16/01/2019
Hola a todos, muy buen tema. pregunta: Se puede hacer con algun otro editor de video como Sony Vegas o Filmora Wondershare? Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo