Superposición de capas

audiosurgeon
#1 por audiosurgeon el 13/11/2008
El double tracking es una práctica bastante extendida, en general para conseguir sonidos con mas cuerpo o voces mas impactantes añadiendo armonías. Hasta donde sé, el procedimiento normal es grabar dos veces la misma interpretación...también que se trabaja con dos pistas... porque trabajar con mas de esta cantidad tiende a crear problemas de cancelación de fases y/o frecuencias. Sin embargo, investigado un poco en la red acerca de técnicas de grabación de sintetizadores, he encontrado algunos artículos que contradicen esto...por ejemplo leí uno que afirmaba que Enya en algunos casos ha grabado hasta 6 veces la misma línea de sintetizador para enriquecer la textura. Entonces quisiera saber si alguien tiene alguna recomendación basada en experiencias propias...es mejor mantenerse con solo dos pistas?? o vale la pena lidiar con 6 pistas conteniendo interpretaciones de la misma parte?? (hablo de grabar lineas de sintetizador específicamente)

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 14/11/2008
La verdad es que todo depende de lo que busques.

Para mi en este asunto funciona eso de "lo bueno si breve..."

Si buscas un sonido fresco no dobles las pistas.... perderá espontaneidad y la mezcla tendrá menos espacio libre, algo importante.

Si buscas una producción apabullante y que impresione mas pués.....adelante, pero se te complicará un poco la mezcla para poner todo en su sitio, aunque igual a ti te encanta,,,, es cuestión de gustos.

Un buen ejemplo de que lo simple funciona podrian ser los discos de los strokes, cuando salieron todo el mundo decia, "joder, si suena como una maqueta",,,,, pero cuando acaba la ultima canción te puedes volver a poner el disco y tan fresco!!!

Creo que es aplicable a todo tipo de instrumentos, sintes, guitarras, bajos, voces,,,,
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 15/11/2008
Gracias Diego...estoy de acuerdo y sé a lo que te refieres cuando dices que lo simple tiende a funcionar.
En este caso, la idea es agregarle mas "cuerpo" a una secuencia, que de hecho, juega un papel principalísimo dentro del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo