Surround + altavoces en suelo y techo

danivicen
#1 por danivicen el 19/08/2017
Buenas, quería saber si hay alguna manera de como dice el título, tener una configuración de altavoces surround, pero teniendo también un altavoz en el techo (literalmente encima tuya) y otro en el suelo (justo debajo tuya).

Gracias de antemano, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 19/08/2017
Hola, hay varios formatos de surround 3D doméstico: 9.1, 11.2, 5.1.4... algunos de ellos son versiones domésticas de Dolby Atmos, algunos son Datasat u otros... no he visto ninguno con canales de suelo, no lo veo práctico.

Por otro lado, hay quien se ha hecho un 'vibrador' acoplando un altavoz a la estructura del sofá o al asiento de la playstation. También tienes los motores para sillín de baterista... puedes innovar. El problema será encontrar contenidos que encajen en tu curiosa configuración de altavoces.
Subir
danivicen
#3 por danivicen el 19/08/2017
#2 Es para una exposición de arte, sería una habitación habilitada exclusivamente con el propósito de contener los altavoces. Una duda que no tengo clara con el surround, ¿los sonidos suenan en varios altavoces a la vez no? Quiero decir, los panoramizas como lo harías en estéreo, con lo que si lo pones entre el Rs y el R, suena en los dos altavoces, R y Rs (en el caso de tener configuración 5.1 por ejemplo) ¿no?

En ese caso, a lo mejor una configuración podría ser un 5.1 o 7.1 más dos canales mono uno para arriba y otro para abajo, pero en ese caso los altavoces en mono estarían separados del 5.1 o 7.1 y no habría una relación entre lo que suena en el surround y los altavoces separados (no podría panoramizarentre el techo y los Ls y Rs por ejemplo, no?)

Gracias manel, un saludo!
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 20/08/2017
#3 cuando panoramizas en surround 'clásico' puedes enviar el sonido a un único canal o a varios. Cuando trabajas en Atmos es brutal, colocas el sonido en el espacio 3D de la sala (si hay suficientes altavoces).

En tu caso me parece primordial aclarar qué necesidades y qué herramientas de producción tienes, puea veo que no se trata de reproducir pelis mezcladas en 5.1, por decir algo. Si tienes una suitte de mezcla en dolby 5.1 y tiras de un descodificador surround, o tienes un interface de 8 salidas (por ejemplo) que alimentan altavoces, son situaciones bien distintas.

Estoy investigando cómo renderizar sonido en un DSP de QSC usando MDA, pero no he avanzado mucho. A ver si después de vacaciones...
Subir
danivicen
#5 por danivicen el 20/08/2017
#4 El Atmos parece lo más apropiado, colocando el sub en el suelo, podría servir.

No tengo equipo para mezcla en surround, por lo que o bien tendría que coger unas horas en un estudio con el que pueda mezclar en Atmos, o ver como lo apaño, todavía tengo que ver hasta donde puedo llegar con el presupuesto y tal, pero con la información que me has dado y un poco de investigación extra que he dicho tengo ya claro cuales son las posibilidades.

Gracias manel, saludos! :birras:
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 20/08/2017
#5 no has explicado qué equipo vas a usar para reproducir el contenido. Si mezclas en Atmos necesitarás un descodificador Atmos. No es barato.
Subir
danivicen
#7 por danivicen el 20/08/2017
#6 Utilizaré una interfaz de audio, la 18i20 de Scarlett parece una buena opción, y haré la mezcla en mi DAW, ya he investigado como hacerlo, así que tanto la composición como la reproducción la haré con la interfaz y un ordenador, el mayor problema en cuanto a presupuesto serán los altavoces porque no tiene que ser barato, la mejor opción que se me ocurre es alquilarlos, ya averiguaré como lo hago
Subir
danivicen
#8 por danivicen el 20/08/2017
Creo que ya sé lo que querías decir con el decodificador,

https://www.amazon.es/Auna-Altavoces-envolvente-subwoofer-independiente/dp/B01LZKWU04/ref=pd_sbs_504_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=ZC7KFSX8ETC8ECP2J4ZH

¿Eso es el decodificador no? No sé si estoy en lo correcto, pero estoy viendo que los altavoces en sistemas surround tiene salida RCA, y como utilizar un adaptador RCA a Jack para conectar los altavoces directamente a las salidas de la interfaz no parece muy buena idea, necesitaría ese aparato ¿no?
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 20/08/2017
#8 eso parece un surround de pacotilla. Más vien me refería a algo así:

https://usa.denon.com/us/product/hometheater/receivers/avrx5200w

O así

https://www.dolby.com/us/en/professional/cinema/products/cp850.html

Pero en tu caso puedes ahorrarte ese dispositivo y trabajar directamente en surrround 7.1. Por ejemplo, podrías dedicar los canales side surround a techo... Lo que no creo que encuentres es un motor de render de Dolby Atmos para tu sistema. Teóricamente, en MDA debería salir algo así, pero yo no lo he visto aún.
Subir
danivicen
#10 por danivicen el 20/08/2017
#9 No si ya, lo que tengo pensado es un 9.1, ese que te he enseñado era solo para que vieras el aparato donde conectas los altavoces es que no sé el nombre, pero no es un A/V receiver, es un decodificador surround no?

este https://usa.denon.com/us/product/hometheater/receivers/avrx5200w sí que es un A/V receiver, pero no sé si es lo que necesito porque es solamente audio lo que voy a reproducir y el problema es que no creo que me pueda gastar 2000 $ solo en él, ¿para reproducir el proyecto en 11.1 que es lo necesario? Es que yo en lo que es sistemas de reproducción para consumo no controlo, hasta ahora no había salido del estudio, y pensaba que a lo mejor con un portátil y el Scarlet 18i20 podía apañarlo, tiene 10 salidas, para 2 delante, 2 detrás, frontal, sub, 2 delante en el techo y dos detrás en el techo, suficientes para el 9.1., conecto el sistema en la interfaz de audio, reproduzco con el ordenador y tiro con eso, podría hacerlo?

Gracias, saludos!
Subir
Manelfunk
#11 por Manelfunk el 20/08/2017
#10 claro que puedes. Yo te comentaba el 7.1 porque parece ser que Scsrlett Control lo incluye. Pero en realidad si enrutas las señales a las 10 salidas del interface es cosa de llevar esas señales a etapas de potencia y altavoces, o a altavoces autoamplificados
Subir
danivicen
#12 por danivicen el 21/08/2017
#11 Con mi DAW puedo mezclar con cualquier configuración que quiera, así que no hay problema con eso.

El amplificador ](*,) se me había pasado por completo. ¿No suelen tener solo 2 inputs? Todos los que veo tienen 2. Ahí es donde entra el aparatejo este no?

https://www.amazon.es/Auna-Altavoces-envolvente-subwoofer-independiente/dp/B01LZKWU04/ref=pd_sbs_504_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=ZC7KFSX8ETC8ECP2J4ZH

¿Cuál es el nombre del aparato? ¿Es algo así lo que necesitaría pero con 10 inputs y outputs no?
Subir
danivicen
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo