Surround. ¿Mandeeeeee?

alexrm1x
#1 por alexrm1x el 12/11/2002
Hola,

Conozco + o - Cubase SX. Ahora me acabo de instalar NUENDO y estoy viendo que es parecidísimo.
Mi pregunta es:
Si tengo ya una mezcla hecha en Nuendo, me sale el Master con los canales Surround: L, R, Ls; Rs, C, Sc, LFE.
0.- ¿Qué son Sc y LFE? Estos son la diferencia entre el 5.1 y el 7.1 ¿no? ¿para qué valen o dónde se sitúan físicamente?
1.- ¿Qué formato es el más común de entrega? No creo que sea 7 ficheros WAV...
Acaso es OMF o OpenTL?
2.- Hay un plugin para el master que se llama Matrix Encoder, supongo que habrá que usar esto para codificarlo en 2 canales y luego que lo lea un reproductor con descodificador, ¿no?
3.- ¿cómo puedo hacerme un ejemplillo para crearme un VideoCD o un CD de música con sonido Surround para probarlo en un sistema de estos 5.1 que venden en la calle?

Gracias!!!!!!!

alexrm1x@hotmail.com
Subir
GAZPACHO
#2 por GAZPACHO el 13/11/2002
y añado a tu pregunta.... cómo codificar dolby digital desde nuendo o cubase sx para pasarlo a 35 mm cine y proyectarlo en una sala con dolby digital?. Es decir, en que formato debo llevarlo a exa para que me lo terminen de ajustar y me lo pasen a dolby... o no hace falta llevarlo a exa y un laboratorio me lo puede pasar directamente...? AYUDA PLEASE
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas