Suscripción a Sibelius

acaaca
#1 por acaaca el 20/06/2019
En Marzo de este año 2019 compré una Licencia Perpetua de Sibelius Ultimate a través de Crossgrade. Hoy recibo un email de Avid diciendo que cambian de distribuidor para Europa y que mi licencia acaba en Marzo de 2020. No entiendo esto último y le he mandado un correo a Avid comentandole que mi licencia es perpetua y que me explique esta situación. No se si en este foro alguien podria aclararme esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 20/06/2019
Lo que acaba en 2020 es tu suscripción a las actualizaciones que te otorgan durante un año al comprar una licencia perpetua.

Van a cambiar definitivamente el sistema de licencias perpetuas a la suscripcción, lo que en algunos casos va a salir más barato. Probablemente te interese una oferta de suscripción si usas Sibelius Ultimate, ya que hay descuento a modo de incentivo para estos usuarios.

Aquí un artículo sobre los detalles: https://www.scoringnotes.com/news/avid-to-change-sibelius-pricing-on-july-1-2019/
Subir
acaaca
#3 por acaaca el 20/06/2019
Gracias Mikolópez.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/06/2019
Mikolópez escribió:
Van a cambiar definitivamente el sistema de licencias perpetuas a la suscripcción, lo que en algunos casos va a salir más barato.


No parece que sea lo que dice el anuncio, de hecho la lista de precios empieza por el apartado de licencias perpétuas. Hay una oferta temporal de descuentos al 50% para actualizaciones desde versiones anteriores a SIbelius (ahora Ultimate) hasta el 1 de julio. Al parecer se trata de un ajuste de precios por un lado, para que las licencias educativas de Ultimate sean iguales o similares a la licencia de Sibelius (anteriormente First).

Scoring Notes escribió:
However, if you’re crossgrading from Finale, Notion, Encore or Mosaic, the calculus changes. You can get a perpetual license for only $199, which includes one year of updates and support, and future updates are only $99/year. In this case, the break-even compared to a subscription is less than two years. If you like the idea of the software always working (at least as long as your computer and OS support it), consider a competitive crossgrade to a perpetual license if you’re eligible. Even if you don’t own a competing product, you could purchase Notion for $150, get the perpetual Sibelius license for $199, and break even over the cost of the subscription after less than three years.


No estoy seguro de si antes existía un precio para cambiar de la licencia perpetua a la subscripción. Efectivamente sale más barato, pero hay una gran diferencia. Con la versión de licencia perpetua puedes dejar de actualizar Sibelius en el momento que quieras y seguir usándolo mientras tengas un ordenador compatible. En las licencias por subscripción cuando acaba la subscripción pierdes la posibilidad de guardar, solo mantienes la posibilidad de imprimir el material antiguo. Si en algún momento necesitas editar un viejo documento o exportarlo tendrías que subscribirte al menos un mes.

La mayoría de la gente que adquiere una licencia desde otro programa prefiere la licencia perpétua.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/06/2019
acaaca escribió:
No entiendo esto último y le he mandado un correo a Avid comentandole que mi licencia es perpetua y que me explique esta situación.


Como bien ha apuntado Mikolópez si la licencia es perpétua no hay cambios. Hasta que se cumpla un año de la fecha de adquisición tienes derecho a atención técnica y actualizaciones. Los departamentos comerciales tienen la misión de vender, así que suelen ser un poco insistentes recordando la fecha de fin del servicio de actualizaciones y servicio técnico gratuito. Luego podrás seguir usando Sibelius de por vida en dos ordenadores (mientras el hardware y software sean comptaibles).

Por lo que comentaba antes el sistema de subscripción suele ser más barato, pero te ata más a tener que pagar por el programa. Es el paraiso para los programadores de aplicaciones, no hay evolución sin inversión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo