Sustituir altavoces

pacorreto
#1 por pacorreto el 06/08/2018
Tengo dos columnas (de 2 vías) que, por viejas y mucho uso, empiezan a fallar, así que he pensado en ponerle unos altavoces nuevos, pero quiero algo de gama media. Estas son las características:
- Woofer 15"
- Tweeter 4,5"
(la capacidad de los altavoces es de 500 W (250 Wrms) cada uno).

El uso es para grupos en espacios pequeños, y no tengo ningún altavoz más de apoyo (subwofer, etc) sino una mesa con efectos. Vamos, poca cosa.

Qué me recomendáis?
Subir
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 06/08/2018
personalmente, pondría lo mismo que has tenido hasta ahora y que tan buen resultado te ha dado.
Poner otra marca o mas potencia no te garantiza mejor resultado. Incluso puede se negativo.
Los recintos acusticos se diseñan en base al altavoz que van a llevar. Y mas si es una caja antigua, que se miraba mas el rendimiento que lo economico de hoy.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 06/08/2018
Bueno, la verdad es que los altavoces no son nada del otro mundo (Mark) y con 15 años. Por eso he pensado en aprovechar las cajas y sustituir altavoces por algo más “actual” pero en una línea media
Subir
esteban
#4 por esteban el 08/08/2018
Como recomendación seria que dejara las cajas tan cual como están a lo mucho una pintada o cambio/compra de forros protectores y usarlas en casa o como monitores.

Al ser unas cajas de mas de 15 años probablemente los componentes de la misma caja no creo que estén en las mejores condiciones ademas que le tocara hacer modificaciones en su armazón lo cual le puede acarrear daños en su estructura si esta se encuentra débil podrá traer mayor inversión final.

Puede comprar componentes Eminence, 18Sound, Beyma, Rcf, Faital, entre otros...... Todos estos fabricantes son muy buenos y la gran mayoría por no decir todos tienen en sus paginas web unos planos de fabricación probados y medidos por ellos mismos que le puede llegar a sacar el mayor provecho y tener buen rendimiento. (Esto si quiere tener cajas pasivas y fabricadas por usted mismo) de lo contrario le recomendaría comprar cajas activas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo